Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 3:7 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

7 Y Yahweh continuó: “He notado bien los aprietos de mi pueblo en Mitsráyim y he prestado atención a su clamor a causa de sus capataces; sí, estoy al tanto de sus sufrimientos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Luego el Señor le dijo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. He oído sus gritos de angustia a causa de la crueldad de sus capataces. Estoy al tanto de sus sufrimientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Yavé dijo: 'He visto la humillación de mi pueblo en Egipto, y he escuchado sus gritos cuando lo maltrataban sus mayordomos. Yo conozco sus sufrimientos,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Luego dijo YHVH: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor por causa de sus opresores, porque conozco sus padecimientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Dijo Yahveh: 'He visto muy bien el sufrimiento de mi pueblo en Egipto y he oído las quejas que le arrancan los capataces de obras. Conozco bien sus angustias.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 3:7
31 Referencias Cruzadas  

El mensajero de Yahweh agregó: “Mira, tú estás embarazada y tendrás un hijo; lo llamarás Yishmael Elohim se fija, porque Yahweh se ha fijado en tu sufrimiento.


Voy a bajar a ver si en verdad han actuado según el clamor que me ha llegado; y si no, tomaré nota”.


Elohim oyó la voz del muchacho, y un mensajero de Elohim llamó a Hagar desde el cielo y le dijo: “¿Qué te preocupa, Hagar? No temas, que Elohim ha atendido la voz del muchacho donde está.


Leah concibió y tuvo un hijo, y lo llamó Reubén Mira, un hijo; porque declaró: “Significa que Yahweh ha visto mi aflicción”; también significa que ahora mi esposo me amará”.


Y me dijo: ‘Nota bien que todos los cabros que se aparean con el rebaño son rayados, manchados y pintos; porque he notado todo lo que Laván te ha estado haciendo.


Si no hubiera estado conmigo el Elohim de mi Padre, el Elohim de Avraham y el Respetable de Yitsjaq, tú me habrías despachado con las manos vacías. Pero Elohim tomó nota de mi ruego y del trabajo de mis manos, y te reprendió anoche”.


Le das la victoria a la gente humilde; pero miras con burla a los altivos.


Pero Yahoajaz imploró el favor de Yahweh, y Yahweh lo escuchó, porque vio el sufrimiento que el rey de Aram le infligía a Yisrael.


“Vuelve y dile a Jizqiyahu, el gobernante de mi pueblo: Así ha dicho Yahweh, el Elohim de tu padre Dawid: ‘He oído tu oración; he visto tus lágrimas. Te voy a sanar; al tercer día subirás a la Casa de Yahweh.


Tomaste nota de la aflicción de nuestros padres en Mitsráyim, y escuchaste su clamor junto al Mar de los Juncos.


Cuando él veía que estaban en angustia, cuando oía su clamor,


Las promesas de Yahweh son puras, como plata refinada en horno de barro, siete veces purificada.


cuando mi espíritu desfallece dentro de mí. Tú conoces mi camino; ellos han puesto una trampa en el camino que transito.


[Resh] Él cumple los deseos de los que lo honran; oye su clamor y los libra.


Porque él no desatiende ni desprecia la petición del afligido, ni esconde de él su rostro, sino que lo atiende cuando le pide ayuda.


[Dálet] Busqué a Yahweh, y me respondió; me libró de todos mis temores.


[Záyin] Este pobre clamó, y Yahweh lo oyó; y de todas sus angustias lo libró.


Tú lo has visto, Yahweh, no te quedes callado; Yahweh, no te quedes lejos de mí;


para que proclame todas tus alabanzas en las puertas de Tsiyón y me goce en tu liberación.


Así que pusieron capataces sobre ellos para oprimirlos con trabajo forzoso; y edificaron ciudades de guarnición para el Paroh: Pitom y Raamsés.


Se levantó un nuevo rey en Mitsráyim, el cual no conocía a Yosef.


(22) Si ustedes los maltratan, yo escucharé su clamor tan pronto como clamen a mí,


Ahora bien, si en verdad he ganado tu favor, te ruego que me dejes saber tus planes, para que yo sepa que tengo tu aprobación. Considera también que esta nación es tu pueblo”.


Así que los capataces y los supervisores del pueblo salieron y le dijeron al pueblo: “Así dice el Paroh: No les daré ninguna paja.


Aquel mismo día el Paroh les ordenó a los capataces y supervisores del pueblo, y dijo:


En todas las angustias de ellos él se angustió; y el mensajero de su Presencia los libró. En su amor y su piedad él mismo los redimió, los alzó y los exaltó todos los días de la antigüedad.


Nosotros clamamos a Yahweh y él escuchó nuestro ruego, y envió a un mensajero que nos libertó de Mitsráyim. Ahora estamos en Qadesh, el pueblo en la frontera de tu territorio.


Ciertamente he visto la opresión de mi pueblo que está en Mitsráyim; he oído sus gemidos y he bajado para librarlos. Ahora ven acá, que te voy a enviar a Mitsráyim’.


Porque no tenemos un sumo sacerdote que sea incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.


“Mañana a esta hora, te enviaré un hombre del territorio de Binyamín, y tú lo ungirás como el gobernante de mi pueblo Yisrael. Él librará a mi pueblo de las manos de los pelishtinos; porque he tomado nota de mi pueblo, su clamor ha llegado a mí”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios