Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 3:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 Cuando Yahweh vio que venía a mirar, Elohim lo llamó desde el arbusto: “¡Mosheh! ¡Mosheh!” Él respondió: “Aquí estoy”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba para observar mejor, Dios lo llamó desde el medio de la zarza: —¡Moisés! ¡Moisés! —Aquí estoy —respondió él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Yavé vio que Moisés se acercaba para mirar; Dios lo llamó de en medio de la zarza: '¡Moisés, Moisés!', y él respondió: 'Aquí estoy.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Vio YHVH que se desviaba para observar, y ’Elohim lo llamó de en medio de la zarza, y le dijo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: ¡Heme aquí!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Viendo Yahveh que se acercaba para mirar, lo llamó Dios de en medio de la zarza y le dijo: '¡Moisés, Moisés!'. El respondió: 'Aquí estoy'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 3:4
18 Referencias Cruzadas  

Algún tiempo después, ha'Elohim puso a prueba a Avraham. Le dijo: “Avraham”, y él contestó: “Aquí estoy”.


Entonces un mensajero de Yahweh lo llamó desde el cielo: “¡Avraham! ¡Avraham!” Y él respondió: “Aquí estoy”.


Yaaqov despertó de su sueño y dijo: “Ciertamente Yahweh está en este lugar, y yo no lo sabía”.


Elohim llamó a Yisrael en visión de noche: “¡Yaaqov, Yaaqov!” Él respondió: “Aquí estoy”.


Una vez ha hablado Elohim, dos veces he oído esto: que el poder pertenece a Elohim,


y Mosheh subió a ha’Elohim. Yahweh lo llamó del monte y le dijo: “Así le dirás a la casa de Yaaqov y le declararás a la casa de Yisrael:


Un mensajero de Yahweh se le apareció en un fuego llameante que salía de un arbusto. Él miró y vio que había un arbusto en llamas, sin embargo el arbusto no se consumía.


Mosheh le dijo a Yahweh: “Mira, tú me dices que dirija a este pueblo, pero no me has dicho a quién vas a enviar conmigo. Además, tú has dicho: ‘Yo te he elegido por nombre, y tú has ganado ciertamente mi favor’.


“para que crean que Yahweh, el Elohim de sus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitsjaq, y el Elohim de Yaaqov, se te apareció”.


Yahweh llamó a Mosheh y le habló desde la Carpa de Reunión, diciendo:


Entonces una voz le dijo: “Levántate, Shimón Kefá, mata y come”.


Como a la hora novena* vio claramente en visión a un mensajero de Yahweh que entró a donde él estaba y le dijo: “Cornelio”.


Entonces cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Shaúl, Shaúl, ¿por qué me persigues?”[Dura cosa te es dar patadas contra el aguijón].*


con la abundancia de la tierra y su plenitud, y el favor de la Presencia en la Zarza. Que esto repose en la cabeza de Yosef, en la coronilla del escogido de sus hermanos.


Yahweh vino, y se paró allí, y llamó como antes: “¡Shemuel! ¡Shemuel!” Y Shemuel contestó: “Habla, que tu servidor escucha”.


Yahweh llamó a Shemuel, y este respondió: “Voy”.


De nuevo Yahweh llamó: “¡Shemuel!” Shemuel se levantó y fue donde Elí y dijo: “Aquí estoy; usted me llamó”. Pero él respondió: “Yo no llamé, hijo mío; vuélvete a dormir”.


Yahweh llamó a Shemuel otra vez, por tercera vez, y éste se levantó y fue donde Elí y dijo: “Aquí estoy; usted me llamó”. Entonces Elí entendió que Yahweh estaba llamando al muchacho.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos