Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 3:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Una vez Mosheh, mientras atendía el rebaño de su suegro Yitró, el sacerdote de Midyán, guió el rebaño al desierto, y llegó al Jorev, el monte de ha’Elohim.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cierto día Moisés se encontraba apacentando el rebaño de su suegro, Jetro, quien era sacerdote de Madián. Llevó el rebaño al corazón del desierto y llegó al Sinaí, el monte de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Moisés cuidaba las ovejas de Jetró, su suegro, sacerdote de Madián. Una vez llevó las ovejas muy lejos en el desierto y llegó al cerro de Horeb, esto es, el Cerro de Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Apacentaba Moisés el rebaño de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, y condujo el rebaño al extremo del desierto y llegó a Horeb,° monte de ’Elohim.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Apacentaba Moisés el rebaño de Yetró, su suegro, sacerdote de Madián. Trashumando con el rebaño por el desierto, llegó hasta la montaña de Dios, Horeb.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 3:1
33 Referencias Cruzadas  

Cuando se fue de allí, halló a Elishá hijo de Shafat, que estaba arando. Había doce yuntas de bueyes delante de él, y él estaba con la duodécima. Eliyahu pasó hacia él, y le echó su manto encima.


Él se levantó, comió y bebió; y con las fuerzas de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Jorev, el monte de ha'Elohim.


Hicieron un becerro en Jorev y se postraron ante una imagen fundida.


Yo estaré delante de ti allá sobre la roca en Jorev. Golpea la roca y saldrá agua de ella para que beba el pueblo”. Y Mosheh lo hizo así a la vista de los ancianos de Yisrael.


Y Yitró, el suegro de Mosheh, trajo una ofrenda quemada y sacrificios para ha’Elohim; y vino Aharón con todos los ancianos de Yisrael para participar de la comida delante de Yahweh con el suegro de Mosheh.


Que se preparen para el tercer día; porque Yahweh bajará al tercer día, a la vista de todo el pueblo, sobre el monte Sinay.


Después de salir de Refidim, entraron al desierto del Sinay y acamparon en el desierto. Yisrael acampó allí frente al monte,


y Mosheh subió a ha’Elohim. Yahweh lo llamó del monte y le dijo: “Así le dirás a la casa de Yaaqov y le declararás a la casa de Yisrael:


Sucede que el sacerdote de Midyán tenía siete hijas. Ellas vinieron a sacar agua, y llenaron los baldes para abrevar el rebaño de su padre;


Cuando ellas regresaron donde su padre Reuel, él les preguntó: “¿Cómo es que han regresado tan temprano hoy?”


Mosheh consintió en quedarse con el hombre, y él le dio a Mosheh su hija Tsiporah como esposa.


Así que Mosheh y su ayudante Yahoshúa se levantaron, y Mosheh subió al monte de ha’Elohim.


Y él dijo: “Yo estaré contigo; esa será la señal de que fui yo quien te envió. Y cuando hayas libertado al pueblo de Mitsráyim, adorarán a ha’Elohim en este monte”.


Y le dijo: “No te acerques más. Quítate las sandalias de los pies, que el lugar donde estás parado es tierra santa”.


Así los yisraelitas se quedaron sin sus joyas desde el Monte Jorev en adelante.


Mosheh volvió donde su suegro Yitró y le dijo: “Déjame volver con mis hermanos en Mitsráyim para ver cómo les va”. Y Yitró le dijo a Mosheh: “Ve en paz”.


Yahweh le dijo a Aharón: “Ve a recibir a Mosheh al desierto”. Él fue y lo encontró en el monte de ha’Elohim, y lo besó.


Las palabras de Amós, ganadero de ovejas de Teqoa, que profetizó concerniente a Yisrael en los reinados de los reyes Uziyah de Yahudah y Yarovam hijo de Yoash de Yisrael, dos años antes del terremoto.


[3:22] Acuérdense de la Torah de mi servidor Mosheh, a quien le encargué en Jorev leyes y reglas para todo Yisrael.


Mosheh le dijo a Jobab hijo de Reuel el midyanita, suegro de Mosheh: “Nosotros nos dirigimos al lugar que Yahweh ha dicho que nos daría. Ven con nosotros y seremos generosos contigo; porque Yahweh ha prometido ser generoso con Yisrael”.


Se marcharon del monte de Yahweh a una distancia de tres días. El Arca de la Alianza de Yahweh viajaba al frente de ellos en ese viaje de tres días para buscarles un lugar de reposo;


En aquella región había unos pastores que velaban y montaban guardia en la noche sobre su rebaño.


“Cuarenta años más tarde, se le apareció un mensajero en el desierto del monte Sinay, en una llama de fuego en un arbusto.


hay once días desde Jorev hasta Qadesh Barnea por la ruta del Monte Seír–.


Yahweh nuestro Elohim nos habló en Jorev, diciendo: “Ustedes han permanecido bastante tiempo en este monte.


El día que te presentaste delante de Yahweh tu Elohim en Jorev, Yahweh me dijo: “Reúneme al pueblo para hacerles oír mis palabras, para que aprendan a respetarme mientras vivan en la tierra, y así enseñen a sus hijos”.


Jéber el qenita se había separado de los otros qenitas, descendientes de Jobab, suegro de Mosheh, y había armado su carpa en Elón Betsaanáyim, que queda cerca de Qedesh.


Entonces Shemuel le preguntó a Yishay: “¿Esos son todos los muchachos que tienes?” El respondió: “Queda todavía el menor; está atendiendo el rebaño. Y Shemuel le dijo a Yishay: “Manda a buscarlo, que no nos vamos a sentar a comer hasta que esté aquí”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos