Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 27:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Haz sus cuernos en las cuatro esquinas, los cuernos serán en una sola pieza con él; y enchápalo en oro.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas; los cuernos serán parte del mismo; y lo cubrirás de bronce.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Haz cuernos en cada una de las cuatro esquinas, de modo que el altar y los cuernos formen una sola pieza. Recubre con bronce el altar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos que harán un cuerpo con él, y los cubrirás con láminas de bronce.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Harás sus cuernos° en sus cuatro esquinas. Los cuernos serán de una misma pieza y lo recubrirás de bronce.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Pondrás salientes en forma de cuerno sobre cada uno de sus cuatro ángulos, de modo que los cuatro cuernos formen cuerpo con el altar, y lo revestirás de bronce.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 27:2
19 Referencias Cruzadas  

Pero Adoniyahu, por temor a Shelomoh, se fue enseguida y se aferró de los cuernos del altar.


Cuando le llegó la noticia a Yoav, huyó a la Carpa de Yahweh y se agarró de los cuernos del altar –porque Yoav se había puesto de parte de Adoniyah, aunque no se había puesto de parte de Avshalom.


Aquel mismo día el rey consagró la parte central del atrio que estaba al frente de la Casa de Yahweh, pues allí presentó las ofrendas quemadas, las ofrendas vegetales y el sebo de las ofrendas de bienestar, porque el altar de bronce que estaba delante de Yahweh era demasiado pequeño para contener las ofrendas quemadas, las ofrendas vegetales y el sebo de las ofrendas de bienestar.


En cuanto al altar de bronce que estaba delante de Yahweh, él lo quitó de delante de la Casa, de entre el [nuevo] altar y la Casa de Yahweh, y lo puso en el lado norte del [nuevo] altar.


Hizo un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte codos de ancho y diez codos de alto.


Yahweh es el Elohim; él nos ha dado luz; amarren la ofrenda festiva con cuerdas a los cuernos del altar.


Haz los calderos para recoger las cenizas, así como sus raspadores, sus tazones, sus ganchos para carne, y sus braseros –haz todos sus utensilios de cobre.


y toma un poco de sangre del novillo y ponla en los cuernos del altar con tu dedo; luego derrama el resto de la sangre en la base del altar.


De esto hizo las bases para la entrada de la Carpa de Reunión; el altar de cobre y su parrilla de cobre y todos los utensilios del altar;


El fogón es de cuatro codos [de alto], y sobre el fogón hay cuatro cuernos.


saldrá al altar que está delante de Yahweh y lo purificará: tomará un poco de la sangre del toro y del chivo y la aplicará a los cuatro cuernos del altar;


Parte de la sangre la pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Yahweh en la Carpa de Reunión, y todo el resto de la sangre del toro la derramará en la base del altar de las ofrendas quemadas, que está a la entrada de la Carpa de Reunión.


El sacerdote tomará con su dedo parte de la sangre de la ofrenda por el pecado y la pondrá en los cuernos del altar de las ofrendas quemadas; y el resto de la sangre la derramará en la base del altar de la ofrenda quemada.


El sacerdote pondrá un poco de la sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en la Carpa de Reunión, delante de Yahweh; y todo el resto de la sangre del toro la derramará en la base del altar de las ofrendas quemadas, que está a la entrada de la Carpa de Reunión.


y lo inmolaron. Mosheh tomó la sangre y con su dedo puso un poco en cada uno de los cuernos del altar, purificando el altar; entonces derramó la sangre al pie del altar. Así lo consagró para hacer expiación sobre él.


Yahweh de los Ejércitos los protegerá: [sus] piedras de honda devorarán y conquistarán; ellos beberán, alborotarán como con vino, y se llenarán [de él] como un tazón de agitar, como las esquinas de un altar.


Sus deberes incluían: el Arca, la mesa, el candelabro, los altares, y los utensilios sagrados que se usaban con ellos, y la cortina –todo el servicio conectado con estos.


Así, por dos actos inmutables, en los que es imposible que Elohim mienta, los que hemos venido a él en busca de refugio, tenemos un poderoso aliciente para aferrarnos de la esperanza que se nos pone delante.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios