Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 13:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 Así que, cuando Yahweh los haya introducido en la tierra de los kenaanitas, los jititas, los emoritas, los jiwitas, y los Yevusitas, la que les juró a sus padres que les daría a ustedes, una tierra que fluye leche y miel, ustedes observarán en este mes la siguiente práctica:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Una vez que el Señor los haga entrar en la tierra de los cananeos, los hititas, los amorreos, los heveos y los jebuseos, deberán celebrar este suceso cada año, en este mes. (Él les juró a sus antepasados que les daría esa tierra, una tierra donde fluyen la leche y la miel).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Cuando Yavé te haya introducido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del jeveo y del jebuseo, la que prometió con juramento a tus padres que te daría a ti, tierra que mana leche y miel, tú celebrarás este rito sagrado en este mes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 y sucederá que cuando YHVH te introduzca en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, tierra que destila leche y miel, la cual juró a tus padres que te daría, celebraréis este ritual en este mes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Cuando Yahveh te introduzca en la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los jiveos y de los jebuseos, la tierra que mana leche y miel que juró a tus padres que había de darte, guardarás en este mes el siguiente rito:

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 13:5
31 Referencias Cruzadas  

Reside en esta tierra, y yo estaré contigo y te bendeciré; yo te asignaré todas estas tierras a ti y a tu linaje, en cumplimiento del juramento que le hice a tu padre Avraham.


Al fin Yosef les dijo a sus hermanos: “Estoy a punto de morir. Elohim ciertamente tomará nota de ustedes y los llevará de esta tierra a la tierra que le prometió bajo juramento a Avraham, a Yitsjaq, y a Yaaqov”.


al jiwita, al arqita, al sinita,


Ustedes observarán esto como una institución perpetua, para ustedes y para sus descendientes.


Observarás esta institución en su tiempo establecido, de año en año.


“Y cuando Yahweh te haya introducido en la tierra de los kenaanitas, como les juró a ti y a tus padres, y te la haya dado,


y he declarado: Yo los sacaré a ustedes de la miseria de Mitsráyim y los llevaré a la tierra de los kenaanitas, los jititas, los emoritas, los perezitas, los jiwitas, y los Yevusitas, a una tierra que fluye leche y miel’.


He bajado a rescatarlos de los mitsritas y a sacarlos de esa tierra para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, una tierra que fluye leche y miel, la región de los kenaanitas, los jititas, los emoritas, los perezitas, los jiwitas, y los Yevusitas.


Acuérdate de tus servidores Avraham, Yitsjaq, e Yisrael, cómo les juraste por ti mismo y les dijiste: Haré a su linaje tan numeroso como las estrellas del cielo, y le daré a su linaje toda esta tierra que he mencionado, para que la posea para siempre”.


Entonces Yahweh le dijo a Mosheh: “Sal de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Mitsráyim, y dirígete a la tierra de la cual juré a Avraham, Yitsjaq y Yaaqov, diciendo: ‘A tu linaje se la daré’ –


Fíjate bien en lo que te ordeno hoy. Yo expulsaré de delante de ti a los emoritas, los kenaanitas, los jititas, los perezitas, los jiwitas, y los Yevusitas.


También establecí mi alianza con ellos, para darles la tierra de Kenaan, la tierra en que vivieron como peregrinos.


Los llevaré a la tierra que juré darles a Avraham, Yitsjaq, y Yaaqov, y se la daré a ustedes por posesión, yo Yahweh”.


–para cumplir el juramento que les hice a sus padres, de darles una tierra que fluye leche y miel, como es ahora el caso”. Y yo respondí: “Así sea, Yahweh”.


Tú les diste esta tierra, la que juraste a sus padres que les darías: una tierra que fluye leche y miel,


Aquel día les alcé mi mano jurando que los sacaría de la tierra de Mitsráyim a la tierra que había buscado para ellos, que fluye leche y miel y que es la más hermosa de todas las tierras.


y les dije a ustedes: Ustedes poseerán la tierra de ellos, pues yo se la daré para que la posean, una tierra que mana leche y miel. Yo Yahweh soy su Elohim que los he separado a ustedes de otros pueblos.


¿Concebí yo a toda esta gente, los di a luz, para que me digas: ‘Llévalos en tu seno como una nodriza carga a un infante’, hasta la tierra que has prometido bajo juramento a sus padres?


Esto fue lo que les dijeron: “Llegamos a la tierra a la que nos enviaste; verdaderamente fluye leche y miel, y este es su fruto.


‘Debe ser que Yahweh fue incapaz de introducir a ese pueblo en la tierra que les había prometido bajo juramento, y por eso los mató en el desierto’.


ninguno entrará a la tierra en la que juré establecerlos –excepto Kalev hijo de Yefuneh y Yahoshúa hijo de Nun.


‘Ninguno de los hombres de veinte años para arriba que salieron de Mitsráyim verá la tierra que les prometí bajo juramento a Avraham, Yitsjaq, y Yaaqov, porque ellos no permanecieron leales a mí –


Cuando Yahweh tu Elohim haya cortado delante de ti a las naciones a las cuales vas a entrar para desposeer, y las hayas desposeído y te hayas establecido en su tierra,


Cuando Yahweh tu Elohim haya cortado las naciones cuya tierra Yahweh tu Elohim te está asignando, y las hayas desposeído y te hayas establecido en sus poblados y en sus casas,


Cuando entres en la tierra que Yahweh tu Elohim te está dando como herencia, y la poseas y te establezcas en ella,


Cuando Yahweh su Elohim los introduzca en la tierra en la cual van a entrar para poseerla, desalojará a muchas naciones delante de ustedes –los jetitas, los guirgashitas, los emoritas, los kenaanitas, los perezitas, los hiwitas, y los Yevusitas, siete naciones mucho más grandes que tú–


“Luego ustedes cruzaron el Yardén y llegaron a Yerijó. Los ciudadanos de Yerijó, y los emoritas, los perezitas, los kenaanitas, los jetitas, los guirgasitas, los jiwitas, y los yebuseos pelearon contra ustedes, pero yo los entregué en sus manos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios