Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 13:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Y Mosheh le dijo al pueblo: “Acuérdense de este día, en el que ustedes salieron libres de Mitsráyim, la casa de servidumbre, cómo Yahweh los libró de ella con mano poderosa: ningún pan leudado deberán comer.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Moisés dijo a los israelitas: «Este es un día para recordar por siempre: es el día que salieron de Egipto, donde eran esclavos. Hoy el Señor los sacó con la fuerza de su mano poderosa. (Recuerden no comer nada que contenga levadura).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Moisés dijo al pueblo: 'Ustedes celebrarán este día en que salieron de Egipto, de la casa de la esclavitud, al sacarlos Yavé de ese lugar con mano fuerte. Este día no comerán pan fermentado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y Moisés dijo al pueblo: Recordad este día, en el que habéis salido de Egipto, de casa de servidumbre, pues YHVH os ha sacado de aquí con mano fuerte. Por tanto, no se comerá nada leudado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Dijo Moisés al pueblo: 'Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, porque Yahveh os sacó de allí por la fuerza de su mano. No se comerá pan fermentado.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 13:3
58 Referencias Cruzadas  

Y regresarán aquí en la cuarta generación, porque la maldad de los emoritas no se ha completado aún”.


–porque oirán de tu gran nombre, de tu poderosa mano y de tu brazo extendido– cuando venga a orar hacia esta Casa,


Acuérdense de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios y de los juicios que ha pronunciado,


Porque ellos son tus siervos y tu pueblo, a quienes redimiste con tu gran poder y con tu poderosa mano.


“Hiciste señales y prodigios contra el Paroh, contra todos sus servidores y contra todo el pueblo de su tierra; porque sabías que contra ellos habían actuado presuntuosamente. Te hiciste un gran nombre que perdura hasta el día de hoy.


Recuerden las maravillas que ha hecho, sus portentos y los juicios que ha pronunciado,


Cuando Yisrael salió de Mitsráyim, la casa de Yaaqov de un pueblo de habla extraña,


y sacó a Yisrael de en medio de ellos, su amor es eterno;


con mano fuerte y brazo extendido, su amor es eterno;


La justicia y el derecho son la base de tu trono; el amor y la verdad van delante de ti.


Siete días comerán panes ácimos; en el mismo primer día eliminarán la levadura de sus casas, porque cualquiera que coma pan leudado desde el primer día hasta el séptimo día, esa persona será cortada de Yisrael.


Observarán Matsot (Ácimos), porque en este mismo día saqué a tus ejércitos de la tierra de Mitsráyim; observarán este día a través de los siglos como una institución perpetua.


Ninguna levadura se hallará en sus casas por siete días. Porque cualquiera que coma algo con levadura, esa persona será cortada de la comunidad de Yisrael, sea un extranjero o un ciudadano del país,


“Este mes marcará para ustedes el principio de los meses; será el primero de los meses del año para ustedes.


al final del año cuatrocientos treinta, el mismo día, todos los ejércitos de Yahweh salieron de la tierra de Mitsráyim.


Esa fue para Yahweh una noche de vigilia para sacarlos de la tierra de Mitsráyim; esa misma es la noche de Yahweh, una noche de vigilia para todos los hijos de Yisrael por las generaciones.


Se comerán la carne esa misma noche; la comerán asada al fuego, con pan sin levadura y con hierbas amargas.


Y cuando, en tiempos venideros, tu hijo te pregunte: ‘¿Qué significa esto?’ le dirás: ‘Fue con mano poderosa que Yahweh nos sacó de Mitsráyim, la casa de servidumbre.


“Y esto te servirá como señal en la mano y como recordatorio en la frente –para que la Torah de Yahweh esté en tu boca– de que con mano poderosa Yahweh te libertó de Mitsráyim.


Yo Yahweh soy tu Elohim que te sacó de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre:


Recuerda el Shabat para santificarlo.


Observarán la Fiesta de los Ácimos –comiendo pan ácimo por siete días como te he mandado– al tiempo establecido en el mes de Aviv, porque en él salieron ustedes de Mitsráyim; y nadie aparecerá delante de mí con las manos vacías;


Así que yo extenderé mi brazo y golpearé a Mitsráyim con varias maravillas que realizaré sobre ellos; después de eso los dejará ir.


Celebrarán la Fiesta de los Ácimos –comiendo panes sin levadura por siete días, como les he ordenado– al tiempo establecido del mes de Aviv, porque en el mes de Aviv salieron ustedes de Mitsráyim.


Luego le dijo Yahweh a Mosheh: “Pronto verás lo que voy hacerle al Paroh: los dejará ir a causa de mi mano fuerte; de hecho, por causa de mi mano fuerte los expulsará de su país”.


Dile, por lo tanto, al pueblo yisraelita: “Yo soy Yahweh, yo los libraré de las labores de los mitsritas y los libertaré de su servidumbre. Los redimiré con brazo extendido, y mediante grandes juicios.


Y los tomaré para que sean mi pueblo, y yo seré su Elohim. Y ustedes sabrán que yo, Yahweh, soy su Elohim que los libró de las labores de los mitsritas.


Cuando el Paroh no te haga caso, yo pondré mi mano sobre Mitsráyim y libraré a mis ejércitos, a mi pueblo –los yisraelitas, de la tierra de Mitsráyim con grandes juicios.


Así dice Yahweh, el Elohim de Yisrael: “Yo hice una alianza con sus padres cuando los saqué de la tierra de Mitsráyim, de la casa de esclavitud, diciendo:


Ahora pues, oh Yahweh Elohim nuestro –que con mano poderosa sacaste a tu pueblo de la tierra de Mitsráyim y te hiciste de renombre, como en este día–, hemos pecado; hemos actuado impíamente.


Al entrar en la casa, salúdenla.


Entonces tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo que se da por ustedes. Hagan esto en memoria mía”.


y después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto representa mi cuerpo en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí”.


Así que celebremos la Fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con el pan ácimo de sinceridad y de verdad.


y cuál es la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.


(13:11) Apedréalo, porque trató de apartarte de Yahweh tu Elohim, que te sacó de la tierra de Mitsráyim, de la casa de esclavitud.


(13:12) Así todo Yisrael oirá y temerá, y tales maldades no se volverán a hacer en tu medio.


(13:6) En cuanto a ese profeta o intérprete de sueños, se le dará muerte; porque fomentó deslealtad a Yahweh tu Elohim –el que te libró de la tierra de Mitsráyim y que te redimió de la casa de esclavitud– para hacerte desviar de la senda que Yahweh tu Elohim te mandó seguir. Así eliminarás el mal de tu medio.


(13:7) Si tu hermano, el propio hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija, o la esposa de tu intimidad, o tu amigo íntimo te incita en secreto, diciendo: “Ven, vamos a adorar otras deidades” –las cuales tú ni tus padres han experimentado–


Ten en cuenta que tú fuiste esclavo en la tierra de Mitsráyim y Yahweh tu Elohim te redimió; por eso te ordeno hoy este mandamiento.


Observa el novilunio de Aviv y ofrece un sacrificio de Pésaj a Yahweh tu Elohim, porque fue en el mes de Aviv, de noche, que Yahweh tu Elohim te libertó de Mitsráyim.


Ten en mente que tú fuiste esclavo en Mitsráyim, y cumple y obedece estas leyes.


No debes comer con él nada leudado; por siete días después debes comer panes ácimos, pan de aflicción, –porque tú saliste aprisa de la tierra de Mitsráyim– para que recuerdes mientras vivas el día de tu salida de Mitsráyim.


Recuerda que tú fuiste esclavo en Mitsráyim y que Yahweh tu Elohim te redimió de allí; por eso te ordeno que observes este mandamiento.


Recuerda que tú fuiste esclavo en la tierra de Mitsráyim; por eso te ordeno que observes este mandamiento.


Yahweh nos libertó de Mitsráyim con mano fuerte, con brazo extendido y con temible poder, y con señales y portentos.


¿O se ha aventurado alguna deidad a ir y tomar para sí una nación de en medio de otra mediante actos prodigiosos, por señales y portentos, por guerra, con brazo poderoso y extendido y con temible poderío, como hizo por ustedes Yahweh su Elohim en Mitsráyim a los propios ojos de ustedes?


Recuerda que tú fuiste esclavo en la tierra de Mitsráyim y que Yahweh tu Elohim te libró de allá con mano fuerte y brazo extendido; por tanto Yahweh tu Elohim te manda a observar el día del Shabat.


Yo Yahweh soy tu Elohim que te sacó de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre:


cuídate de no olvidarte de Yahweh, que te libró de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre.


tú les dirás a tus hijos: “Nosotros éramos esclavos del Paroh en Mitsráyim y Yahweh nos libertó de Mitsráyim con mano fuerte.


sino que fue porque Yahweh los amaba y cumplió el juramento que les hizo a sus padres de que Yahweh los libertaría con mano fuerte y los rescataría de la casa de servidumbre, del poder del Paroh rey de Mitsráyim.


cuídate, no vaya a ser que se enorgullezca tu corazón y te olvides de Yahweh tu Elohim –que te liberó de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre;


Y Yahweh me dijo: “Apúrate, baja pronto de aquí, que el pueblo que sacaste de Mitsráyim ha actuado perversamente; han sido prestos a desviarse de la senda que les ordené; se han hecho una imagen fundida”.


Porque fue Yahweh tu Elohim quien nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Mitsráyim, la casa de servidumbre, y quien realizó aquellas maravillosas señales ante nuestros propios ojos, y nos guardó a lo largo del camino en que viajamos y entre todos los pueblos por cuyo medio pasamos.


y olvidaron a Yahweh, el Elohim de sus padres, quien los había sacado de la tierra de Mitsráyim. Siguieron a otras deidades, de entre las deidades de los pueblos a su alrededor, y se postraron ante ellas; provocaron a Yahweh.


Yahweh les envió un profeta a los yisraelitas que les dijo: “Así dice Yahweh, el Elohim de Yisrael: Yo los hice subir de Mitsráyim y los libré de la casa de servidumbre.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos