Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 13:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 “Conságrame todo primogénito; hombre o bestia, el primer fruto de todo vientre entre los yisraelitas es mío”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Dedícame a todos los primeros hijos varones del pueblo de Israel. Todo primer nacido, tanto de los seres humanos como de los animales, me pertenece».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Todos los primogénitos de los hijos de Israel son míos, tanto de hombre como de animales.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Conságrame todo primogénito: Todo el que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Conságrame todos los primogénitos. Todos los primeros partos entre los israelitas, tanto en hombres como en ganado, me pertenecen'.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 13:2
19 Referencias Cruzadas  

así como los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados, como está escrito en la Torah, y a traer a la Casa de nuestro Elohim los primerizos de nuestras vacas y de nuestras ovejas, para los sacerdotes que ministran en la Casa de nuestro Elohim.


“Llevaremos a los almacenes de la Casa de nuestro Elohim, las primicias de nuestras masas, de nuestras ofrendas [de grano], y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite para los sacerdotes, y el diezmo de nuestra tierra para los lewitas —los lewitas que colectan el diezmo en todas las ciudades sujetas al servicio real.


Yahweh le habló además a Mosheh y le dijo:


(27) No insultarás a los jueces, ni le echarás una maldición a un capitán de entre tu pueblo.


Lo mejor de los primeros frutos traerás a la Casa de Yahweh tu Poderoso. No cocinarás un cabrito en la leche de su madre.


Entonces le dirás al Paroh: ‘Así dice Yahweh: Yisrael es mi hijo primogénito.


Además de esto, tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz, y los sacrificaste ante ellas para que fuesen consumidos. Como si fueran poca cosa tus prostituciones,


degollaste a mis hijos y los diste para hacerlos pasar por fuego ante ellas.


El primogénito de los animales, el cual –como primogénito– es de Yahweh, nadie lo puede consagrar; sea toro u oveja, es de Yahweh.


El primer fruto del vientre de todo ser, sea mujer o bestia, que se ofrezca a Yahweh, será tuyo; pero redimirás el primogénito de hombre, y también harás que se redima el primero de los animales impuros.


“Con esto tomo a los lewitas de entre los yisraelitas en lugar de todos los primogénitos, el primer fruto del vientre entre los yisraelitas: los lewitas serán míos.


Porque todo primogénito es mío: en el momento en que herí a todo primogénito en la tierra de Mitsráyim, me consagré todo primogénito en Yisrael, de hombre o de bestia para ser mío, de Yahweh”.


(así como está escrito en la Torah de Yahweh: Todo varón que abre la matriz será llamado santo a Yahweh)


Consagrarás a Yahweh tu Elohim todo primogénito macho en tu manada y en tu rebaño: no debes poner a trabajar al primogénito de tu toro ni trasquilar al primogénito de tus ovejas.


a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en el cielo, a Yahweh el juez de todos, a la comunión espiritual de los justos que han llegado a la madurez,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos