Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 10:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Así que Mosheh y Aharón fueron donde el Paroh y le dijeron: “Así dice Yahweh, el Elohim de los hebreos, ‘¿Por cuánto tiempo rehusarás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo para que me adoren.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Así que Moisés y Aarón fueron ante el faraón y le dijeron: «Esto dice el Señor, Dios de los hebreos: “¿Hasta cuándo te negarás a someterte a mí? Deja ir a mi pueblo para que me adore.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Moisés y Aarón fueron al palacio de Faraón, al que le dijeron: 'Esto dice Yavé, Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante mí? Deja que mi pueblo salga para ofrecerme sacrificios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Moisés y Aarón se presentaron ante Faraón, y le dijeron: Así dice YHVH, el Dios de los hebreos: ¿Hasta cuándo rehusarás humillarte en mi presencia y dejar partir a mi pueblo para que me sirva?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Moisés y Aarón fueron al Faraón y le dijeron: 'Así habla Yahveh, Dios de los hebreos: '¿Hasta cuándo te negarás a humillarte ante mí? Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.'

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 10:3
28 Referencias Cruzadas  

Eliyahu se acercó a todo el pueblo y dijo: “¿Hasta cuándo van ustedes a seguir vacilando entre dos opiniones? Si Yahweh es ha'Elohim, ¡síganlo! Y si lo es Báal, ¡síganlo!” Pero el pueblo no le respondió nada.


“¿Has visto cómo se ha humillado Ajav delante de mí? Por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el desastre en sus días; traeré el desastre sobre su casa en los días de su hijo.


‘Por cuanto tu corazón se ha conmovido y te has humillado delante de Yahweh cuando escuchaste lo que he decretado contra este lugar y contra sus habitantes (que vendrían a ser desolación y maldición), y por cuanto rasgaste tus vestiduras y lloraste en mi presencia, yo por mi parte te he escuchado –declara Yahweh.


En su angustia, le imploró a Yahweh su Elohim y se humilló mucho delante del Elohim de sus padres.


Su oración y cómo se le concedió, todo el relato de su pecado y transgresión, y los sitios donde edificó lugares altos y puso postes sagrados e imágenes, antes de que se humillara, están registrados en las crónicas de Jozay.


por cuanto tu corazón se ha enternecido y te has humillado delante de Elohim, cuando escuchaste sus palabras contra este lugar y contra sus habitantes, y te humillaste delante de mí y te desgarraste la ropa y lloraste en mi presencia, yo por mi parte te he escuchado, dice Yahweh.


si mi pueblo que lleva mi nombre se humilla, si oran y buscan mi favor y se apartan de sus malos caminos, entonces yo oiré desde mi morada celestial y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.


Por eso, me retracto y me arrepiento, no siendo más que polvo y ceniza.


Porque si rehusas dejar ir a mi pueblo, mañana traeré langostas sobre tu territorio.


Y Yahweh le dijo a Mosheh: “¿Hasta cuándo se negarán ustedes a obedecer mis mandamientos y mis enseñanzas?


Yo te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me adore, pero has rehusado dejarlo ir. Ahora destruiré a tu hijo primogénito’”.


Más tarde Mosheh y Aharón fueron y le dijeron al Paroh: “Así dice Yahweh, el Elohim de Yisrael: Deja ir a mi pueblo para que me celebren una festividad en el desierto”.


Sin embargo tú continúas estorbando a mi pueblo, y no los dejas ir.


“¿Hasta cuándo, inexpertos, van a estar amando la inexperiencia; ustedes, burladores, a estar burlándose; ustedes, tontos, a estar odiando el conocimiento?


Como ustedes me rechazaron cuando llamé, y no hicieron caso cuando extendí mi mano,


Antes de la ruina el corazón de un hombre es orgulloso; la humildad viene antes del honor.


¿Por qué buscan más castigo, que continúan ofendiendo? Toda cabeza está dolorida, y todo corazón está enfermo.


La mirada altiva del hombre será doblegada, y el orgullo del mortal será humillado. Nadie fuera de Yahweh será enaltecido en aquel día.


Este pueblo malo que rehusa escuchar mis palabras, que sigue a su voluntarioso corazón, que sigue a otros elohim y les sirve y los adora, vendrá a ser como este cinturón que no sirve para nada.


Di al rey y a la reina madre: Humíllense, siéntense en el suelo, porque se caerán sus diademas, sus gloriosas coronas.


Convoquen arqueros contra Bavel, a todos los que entesan el arco. Acampen contra ella en derredor, que nadie en ella escape. Páguenle por sus acciones, háganle lo que hizo ella; porque actuó insolentemente contra Yahwéh, el Santo de Yisrael.


Pero ella se rebeló contra mis decretos y mis estatutos con mayor culpabilidad que las demás naciones, más que los países que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y no anduvieron según mis estatutos.


Pero tú, su sucesor Belshatsar, a pesar de que sabías todo esto, no has humillado tu corazón.


“¿Hasta cuándo seguirá esa mala comunidad murmurando contra mí? Muy bien, le he prestado atención a la incesante murmuración de los yisraelitas contra mí.


¿O es que menosprecias su inmensurable bondad, su tolerancia y su paciencia, ignorando que la bondad de Elohim te guía al arrepentimiento?


Miren que no rechacen al que habla. Porque si no escaparon aquéllos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde el cielo.


Humíllense delante de Yahweh, y él los exaltará.


Así que humíllense bajo la poderosa mano de Yahweh para que él los exalte al debido tiempo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos