Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Esdras 1:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Quien haya entre ustedes de todo su pueblo —que su Elohim sea con él, y suba a Yerushalem que está en Yahudah y edifique la Casa de Yahweh el Elohim de Yisrael; el ha'Elohim que está en Yerushalem;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Cualquiera que pertenezca a su pueblo puede ir a Jerusalén de Judá para reconstruir el templo del Señor, Dios de Israel, quien vive en Jerusalén, ¡y que su Dios esté con ustedes!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Dios esté con los que pertenecen a su pueblo y que subirán a Jerusalén de Judá para reconstruir el Templo de Yavé Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él y suba a Jerusalem, que está en Judá, y construya la Casa de YHVH, el Dios de Israel, que es Ha-’Elohim, el cual está en Jerusalem.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Quien de vosotros pertenezca a su pueblo, ¡que Dios sea con él! Suba, pues, a Jerusalén, para reedificar el templo de Yahveh, Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar




Esdras 1:3
20 Referencias Cruzadas  

Cuando el pueblo vio esto, todos se postraron sobre sus rostros y dijeron: “¡Yahweh es ha'Elohim! ¡Yahweh es ha'Elohim!”


y dijo: “Oh Yahweh, Elohim de Yisrael, ni arriba en el cielo ni abajo en la tierra hay un Elohim como tú, que guardas tu pacto misericordioso para con tus siervos cuando caminan delante de ti con corazón devoto;


Dawid le dijo a su hijo Shelomoh: “Sé fuerte y ten valor y hazlo; no temas ni desmayes, porque Yahweh Elohim, mi Elohim, está contigo; él no te fallará ni te abandonará hasta que se complete toda la obra en la Casa de Yahweh.


y a todo el que quede, en cualquier lugar donde viva, que los hombres de su lugar le ayuden con plata, oro, bienes y ganado, además de las ofrendas voluntarias, para la Casa de ha'Elohim que está en Yerushalem”.


Zerubavel, Yeshúa y los demás jefes de los clanes de Yisrael les respondieron: “No les corresponde a ustedes edificar con nosotros una Casa a nuestro Elohim; nosotros solos se la edificaremos a Yahweh el Elohim de Yisrael, según el encargo que nos dio Kóresh el rey de Parás”.


Pero en el primer año de Kóresh el rey de Bavel, el rey Kóresh dio una orden para que se reedificara esta casa de Elahá.


Enseguida vinieron a ellos Tatenay, gobernador de la provincia de Allende el Río, y Shetar-Boznay, con sus colegas, y les dijeron así: “¿Quién les dio órdenes para reedificar esta casa y para completar sus utensilios?”


Dejen que prosiga la obra de esta Casa de Elahá; que el gobernador de los yahuditas y los ancianos de los yahuditas reedifiquen esta Casa de Elahá en su lugar.


Porque Yahweh ha escogido a Tsiyón; la ha deseado para su asiento.


para que sepan todos que tu nombre es Yahweh, y que solo tú eres Elyón Supremosobre toda la tierra.


“Oh Yahweh de los Ejércitos, Elohim de Yisrael, entronizado sobre los querubines: Sólo tú eres el ha'Elohim de todos los reinos de la tierra; tú has hecho los cielos y la tierra.


Soy el mismo que dice de Kóresh: El es mi pastor; él cumplirá todos mis propósitos. Él le dirá a Yerushalem: ‘Será reedificada’, y al templo: ‘Serán puestos tus cimientos’”.


yo soy Yahweh y no hay ningún otro; aparte de mí no hay Elohim. Yo te ciño, aunque tú no me conoces,


Pero Yahweh es el Elohim verdadero: él es un Elohim vivo, el Rey eterno. Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones no pueden resistir su furor.


El rey le habló a Daniyel y le dijo: “Ciertamente su Elahá es el Elah elahín Poderoso de los poderosos y el Maré malkín Soberano de los reyes. Él revela los misterios, pues tú pudiste revelar este misterio”.


De parte mía se da la orden de que en todo el dominio de mi reino tiemblen y teman delante del Elahá de Daniyel; porque él es el Elahá viviente, que permanece por la eternidad. Su reino es un reino que no será destruido, y su dominio dura hasta el fin.


enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre.*


Él envió su mensaje a los hijos de Yisrael, proclamando la Buena Noticia de paz por medio de Yahoshúa el Mashíaj, que es Amo de todos.


Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, en la propia estima de nuestros enemigos.


“Lo que te encargo es que seas fuerte y resuelto; no te atemorices ni te desanimes, que Yahweh tu Elohim está contigo dondequiera que vayas”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios