Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Daniel 4:8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

8 [4:5] Al final entró delante de mí Daniyel (cuyo nombre es Belteshatsar, como el nombre de mi Elahá), en quien hay espíritu del Elahín qadishín Poderoso santo. Yo conté el sueño delante de él, diciendo:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Finalmente Daniel se presentó ante mí y le conté el sueño. (Daniel lleva el nombre de mi dios, Beltsasar. El espíritu de los dioses santos vive en él).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Creció el árbol y llegó a ser tan importante que su copa tocaba el cielo; se lo veía desde los extremos de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 hasta que se presentó ante mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu del Dios santo. Y referí mi sueño delante de él, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 El árbol creció y se hizo fuerte; su copa llegaba hasta el cielo, y se veía desde los confines de la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Daniel 4:8
14 Referencias Cruzadas  

Y el Paroh les dijo a sus cortesanos: “¿Podremos hallar a otro como él, un hombre en quien está el espíritu de Elohim?”


¡Bel está postrado, Nevó se ha doblegado! Sus imágenes son carga de bestias y ganado; las cosas que ustedes llevaban [en procesión] están apiladas como carga sobre [bestias] cansadas.


Pero se acordaron de los días antiguos, de Aquel que sacó a su pueblo [del agua]: “¿Dónde está el que los hizo subir del mar junto con el pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en su medio su santo de santidad,


“Declaren en las naciones y proclamen; levanten bandera; proclámenlo; no oculten nada; digan: ‘Bavel está capturada, Bel está avergonzado, Merodakh está espantado; sus ídolos están abochornados, sus fetiches espantados.


Lo plantaré en el monte más alto de Yisrael; y echará ramas, llevará fruto y se convertirá en un cedro majestuoso. Debajo de él habitará toda clase de pájaros; a la sombra de sus ramas habitará toda clase de aves.


A éstos, el jefe de los eunucos les puso nombres: A Daniyel lo llamó Belteshatsar; a Jananyah, Shadrakh; a Mishael, Meshakh; y a Azaryah, Abed-Nego.


Además, el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay delante del rey quien lo pueda declarar, salvo las deidades, cuya morada no está con los mortales”.


El rey habló y le preguntó a Daniyel, cuyo nombre era Belteshatsar: “¿Podrás tú darme a conocer el sueño que tuve y su interpretación?”


Y Nevukhadnetsar habló y les dijo: “¿Es verdad, Shadrakh, Meshakh y Abed-Nego, que ustedes no le rinden culto a mi deidad, ni le dan homenaje a la estatua de oro que he levantado?”


[4:15] Yo, el rey Nevukhadnetsar, he tenido este sueño. Tú, pues, Belteshatsar, di la interpretación, puesto que todos los sabios de mi reino no han podido darme a conocer su interpretación. Pero tú sí puedes, porque el espíritu del Elahín santo está en ti”.


[4:6] Belteshatsar, jefe de los sabios, como entiendo que en ti hay espíritu del Elahín qadisín Poderoso santo, y que ningún misterio está escondido de ti, dime las visiones del sueño que he tenido y su interpretación.


He oído de ti, que el espíritu del Elahín santo está en ti, y que en ti se ha hallado luz, entendimiento y mayor sabiduría.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos