Daniel 3:6 - Biblia Versión Israelita Nazarena 20116 Cualquiera que no se postre y rinda homenaje, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiente”. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19606 y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente6 ¡Cualquiera que se rehúse a obedecer será arrojado inmediatamente a un horno ardiente!». Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)6 Aquel que no se postre en tierra ni la adore, será echado inmediatamente a un horno ardiente'. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion6 ¡El que no se postre en adoración, en la misma hora será arrojado dentro de un horno de fuego abrasador! Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19756 El que no se postre y no la adore, será arrojado al instante a un horno de fuego ardiente'. Ver Capítulo |
Ahora pues, ¿están listos para que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música se postren y le rindan homenaje a la estatua que he hecho? Porque si no le rinden homenaje, en la misma hora los echarán en medio de un horno de fuego ardiente. ¿Y qué deidad será la que los pueda librar de mis manos?”
Por eso, tan pronto como oyeron todos los pueblos el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y le rindieron homenaje a la estatua de oro que había levantado el rey Nebukad-netsar.
Todos los ministros del reino, los intendentes y los sátrapas, los altos oficiales y los gobernadores han acordado por consejo que el rey promulgue un decreto y que ponga en vigencia el edicto de que cualquiera que haga una petición a cualquier deidad u hombre, fuera de ti, durante treinta días, oh rey, que lo arrojen al foso de los leones.