Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Daniel 1:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Ha'Elohim entregó en su mano a Yahoyaqim rey de Yahudah y parte de los utensilios de la casa de Elohim. Los trajo a la tierra de Shinar, a la casa de su elohim, y colocó los utensilios en el tesoro de su elohim.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 El Señor le dio la victoria sobre el rey Joacim de Judá y le permitió llevarse algunos de los objetos sagrados del templo de Dios. Así que Nabucodonosor se los llevó a Babilonia y los puso en la casa del tesoro del templo de su dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 El Señor puso en sus manos a Joaquín, rey de Judá y una parte de los objetos del Templo de Dios; aquél los llevó a la tierra de Senaar y depositó esos objetos en el tesoro de sus dioses.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y Adonay entregó en su mano a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la Casa de Dios, y los llevó a tierra de Sinar, al templo de su dios, y colocó los utensilios en el tesoro del templo de su dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 El Señor entregó en sus manos a Joaquín, rey de Judá, y parte de los objetos de la casa de Dios. Los llevó a la tierra de Senaar, al templo de sus dioses, y puso los objetos en el tesoro del templo de sus dioses.

Ver Capítulo Copiar




Daniel 1:2
30 Referencias Cruzadas  

La base de su reino fue Bavel, Érekh, Akad, y Kalneh en la tierra de Shinar.


Y mientras emigraban desde oriente, se encontraron un valle en la tierra de Shinar y se establecieron allí.


En sus días subió Nevukhadnetsar, rey de Bavel, y Yahoyaqim fue su vasallo durante tres años. Luego cambió de parecer y se rebeló contra él.


Yahoyaqim tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Yerushalem; hizo lo que desagradaba a Yahweh su Elohim.


Nevukhadnetsar también llevó a Bavel algunos utensilios de la Casa de Yahweh, y los puso en su palacio en Bavel.


El rey Kóresh liberó los utensilios de la Casa de Yahweh que Nevukhadnetsar había sacado de Yerushalem y puesto en el templo de su deidad.


En ese día, Yahweh volverá a poner su mano para redimir la otra parte de su pueblo desde Ashur – como también desde Mitsráyim, Patros, Kush, Elam, Shinar, Hamat y las costas del mar.


¿Quién fue el que entregó a Yaaqov al saqueador, y a Yisrael a los despojadores? Ciertamente, Yahweh, contra quien han pecado, en cuyos caminos no quisieron andar y cuya ley no quisieron obedecer.


La palabra que le llegó a Yirmeyahu acerca de todo el pueblo de Yahudah, en el cuarto año de Yahoyaqim hijo de Yoshiyahu, rey de Yahudah, que era el primer año de Nevukhadretsar, rey de Bavel.


Y a los sacerdotes y a todo el pueblo les dije: “Así dice Yahweh: No hagan caso a las palabras de los profetas que les profetizan diciendo que los utensilios de la Casa de Yahweh serán traídos pronto de Bavel, porque les profetizan mentira.


Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la Casa de Yahweh que Nevukhadretsar rey de Bavel tomó de este lugar y los llevó a Bavel.


Pero cuando Nevukhadretsar rey de Bavel invadió el país, dijimos: ‘Vayamos y entremos en Yerushalem, a causa del ejército de los kasditas y del ejército de Aram’. Y nos hemos quedado en Yerushalem”.


“Declaren en las naciones y proclamen; levanten bandera; proclámenlo; no oculten nada; digan: ‘Bavel está capturada, Bel está avergonzado, Merodakh está espantado; sus ídolos están abochornados, sus fetiches espantados.


Y yo me encargaré de Bel en Bavel, y le haré expulsar lo que se ha tragado, y las naciones no lo verán más con gozo. ¡Hasta el muro de Bavel caerá!


Entonces llevaron a Daniyel a la presencia del rey, y el rey le dijo a Daniyel: “¿Eres tú aquel Daniyel, uno de los cautivos de Yahudah, que el rey mi antecesor trajo de Yahudah?


El Elahá Ilayá Poderoso Supremo, oh rey, le dio a tu antecesor Nevukhadnetsar la realeza, la grandeza, la majestad y el esplendor.


Por eso es que sacrifica para su red barredera y le hace ofrendas a su tarralla; porque por éstas es rica su porción y grueso su alimento.


Y contestó: “A edificarle un altar en la tierra de Shinar; le erigirán [un pedestal], y la pondrán allí sobre el pedestal”.


“¿Cómo podría uno perseguir a mil, o dos hacer huir a diez mil, a menos que su Roca los haya vendido, que Yahweh los haya entregado?”


Entonces Yahweh se enojó con Yisrael, y los entregó a saqueadores que los saquearon. Los entregó a sus enemigos por todos lados, y no pudieron mantenerse delante de sus enemigos.


Yahweh se enojó con Yisrael y los entregó al rey Kushán Rishatáyim de Aram Najaráyim; y los yisraelitas fueron súbditos de Kushán Rishatáyim por ocho años.


Y Yahweh los entregó en manos del rey Yavín de Kenaan, que reinaba en Jatsor. Su comandante militar era Siserá, cuya base era Haróshet Goyim.


Los pelishtinos tomaron el Arca de ha'Elohim y la introdujeron en el templo de Dagón y la colocaron junto a Dagón.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos