Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Cantares 1:7 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

7 Hazme saber, amado de mi vida, dónde pastorearás; dónde harás recostar el rebaño al mediodía, para que yo no ande como con velo tras los rebaños de tus compañeros.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Dime, mi amor, ¿hacia dónde llevarás hoy tu rebaño? ¿Dónde harás descansar tus ovejas al mediodía? ¿Por qué tendría yo que vagar como una prostituta entre tus amigos y sus rebaños?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Dime, Amado de mi alma, ¿a dónde llevas a pastar tu rebaño, dónde lo llevas a descansar a mediodía, para que yo no ande como vagabunda detrás de los rebaños de tus compañeros?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Hazme saber, oh tú, a quien ama mi alma: ¿Dónde pastoreas? ¿Dónde lo° haces descansar al mediodía? Entre los rebaños de tus compañeros?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Dime, amado de mi alma, dónde apacientas el rebaño, dónde sestea al mediodía, para que no vague perdida tras la grey de tus zagales.

Ver Capítulo Copiar




Cantares 1:7
33 Referencias Cruzadas  

Él contestó: “Estoy buscando a mis hermanos. ¿Puede usted decirme dónde están pastoreando?”


Yo amo a Yahweh porque él oye mi voz, mis súplicas;


Para el director de música. Del servidor de Yahweh, Dawid, quien dirigió a Yahweh las palabras de este cántico el día que Yahweh lo libró de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Shaúl. Entonces dijo: ¡Cuánto te quiero, Yahweh, mi fortaleza!


De Dawid. A ti clamo, oh Yahweh, no te desentiendas de mí, Roca mía, que si te quedas callado conmigo, vendré a ser como los que bajan al Hoyo.


Para el director de música. Con la tonada de Lirios. Testimonio. Alabanza de Asaf. Oh Pastor de Yisrael, escucha, tú que conduces como rebaño a Yosef; resplandece, tú que te sientas sobre querubines.


Ella ¡Mi amado es mío, y yo soy suya! El apacienta entre los lirios


Ella Como un manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los jóvenes. Me agrada sentarme bajo su sombra; su fruto es dulce a mi paladar.


Ella Mi amado es blanco y sonrosado; sobresale entre diez mil.


Su paladar es dulcísimo; ¡todo él es deseable! Así es mi amado y así es mi amigo, oh hijas de Yerushalem.


Júrenme, hijas de Yerushalem, que si hallan a mi amado, le dirán que estoy enferma de amor.


Ella Mi amado descendió a su huerto, al semillero de las especias, para apacentar en los jardines y para recoger los lirios.


¡Yo soy de mi amado, y mi amado es mío! El apacienta entre los lirios.


Él ¡Oh tú que habitas en los jardines, mis compañeros desean escuchar tu voz! ¡Déjame oírla!


Nunca más será habitada ni será poblada por todas las edades. Ningún árabe pondrá allí su tienda, ningún pastor hará recostar allí sus rebaños.


De noche espero por ti con todo mi ser; te busco con todo el aliento que hay en mí. Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, los habitantes del mundo aprenden justicia.


Como un pastor, apacienta su rebaño: reúne a los corderos en sus brazos y los lleva en su regazo; con cuidado conduce a las ovejas con crías.


Quiero cantar por mi amado una canción de amor acerca de su viña. Mi amado tenía una viña en una fértil colina.


Así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: “En este lugar arruinado, sin hombres y sin animales, y en todas sus ciudades, otra vez habrá pastizales para los pastores, donde puedan hacer recostar a sus ovejas.


[5:3] Él estará firme y pastoreará por el poder de Yahweh su Elohim, por el poder del nombre de Yahweh su Elohim, y ellos habitarán [seguros]. Porque mira, él se hará grande hasta los confines de la tierra;


“El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.


“Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.


Y le dijo por tercera vez: “Shimón hijo de Yojanán, ¿me quieres?” Kefá se entristeció de que le preguntara por tercera vez si lo quería; y le dijo: “Maestro, tú conoces todas las cosas. Tú sabes que te quiero”. Yahoshúa le dijo: “Apacienta mis ovejas.


A él ustedes lo aman, sin haberlo visto. En él creen; y aunque no lo vean ahora, creyendo en él se alegran con gozo inefable y glorioso,


De manera que, para ustedes los que creen, es de sumo valor; pero para los que no creen: “La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo”,


Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de los nuestros.


porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Yahweh enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


Rut la Moavita dijo: “Además de esto, me dijo: “Quédate junto a mis criados hasta que se acabe toda mi cosecha”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios