Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Apocalipsis 15:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 Oh Yahweh, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios se han manifestado”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 ¿Quién no te temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus obras de justicia han sido reveladas».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 ¿Quién no dará honor y gloria a tu Nombre, oh Señor? Tú solo eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque tus fallos se han dado a conocer.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?° Porque sólo Tú° eres santo; Por lo cual todas las naciones vendrán y adorarán° delante de ti, Porque tus justas acciones se han hecho manifiestas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 ¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, porque todos los pueblos vendrán y se postrarán ante ti, porque tus justos designios han quedado manifiestos'.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 15:4
44 Referencias Cruzadas  

Él es Yahweh nuestro Elohim; por toda la tierra están sus juicios.


Envió redención a su pueblo; ordenó su alianza para siempre; su nombre es santo y respetable.


¡Ustedes que honran a Yahweh, alábenlo! ¡Ustedes descendientes de Yaaqov, glorifíquenlo! ¡Ustedes descendientes de Yisrael, respétenlo!


Lo recordarán y se volverán a Yahweh todos los rincones de la tierra; las familias de todas las naciones se postrarán delante de ti.


Pero tú eres el Santo entronizado, la Alabanza de Yisrael.


Todas las naciones que hiciste vendrán a postrarse ante ti, oh Yahweh, y glorificarán tu nombre;


Êl es muy respetado en el consejo privado de los seres santos, e infunde gran reverencia a todos los que están a su alrededor.


Tsiyón oye esto y se alegra, y las hijas de Yahudah se regocijan por los juicios de Yahweh;


Ensalcen a Yahweh nuestro Elohim e inclínense ante la tarima de sus pies; él es santo.


Ensalcen a Yahweh nuestro Elohim, inclínense hacia su monte santo, porque Yahweh nuestro Elohim es santo.


Por tanto, honren a Yahweh con luces en las costas del mar –al nombre de Yahweh, el Elohim de Yisrael.


Por esto te tiene que honrar un pueblo fiero, y te tienen que temer las ciudades de las naciones tiránicas.


De noche espero por ti con todo mi ser; te busco con todo el aliento que hay en mí. Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, los habitantes del mundo aprenden justicia.


Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido la verdad, palabra que no se revocará: que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará lealtad toda lengua.


Porque así ha dicho el que en lo alto y sublime habita para siempre, cuyo nombre es santo: “Yo habito en las alturas, en santidad; pero con el contrito y el humilde de espíritu –para vivificar el espíritu de los humildes, para vivificar el corazón de los oprimidos.


Y uno proclamaba al otro: “¡Santo, santo, santo! ¡Yahweh de los Ejércitos! ¡Su presencia llena toda la tierra!”


Cuando lo veas, te iluminarás; tu corazón se estremecerá y se entusiasmará, porque el caudal del mar se pasará a ti, la riqueza de las naciones fluirá a ti.


¡Quién no te respetará, oh Rey de las naciones! Porque eso se te debe, ya que entre todos los sabios de las naciones y entre toda su realeza no hay nadie como tú.


Oh Yahweh, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en tiempo de adversidad, a ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: ‘Nuestros padres heredaron engaños, cosas que son inútiles y sin valor’.


¿No deberían respetarme? –declara Yahweh. ¿No deberían temblar delante de mí, que puse la arena como frontera del mar, como límite eterno que no podrá traspasar? Aunque se levanten sus olas, no pueden prevalecer; aunque rujan, no lo pasarán.


Después, los yisraelitas volverán y buscarán a Yahweh su Elohim y a Dawid su rey –y se emocionarán por Yahweh y por su abundancia en los días venideros.


Tu, Yahweh, eres desde la eternidad; mi Elohim santo, tú nunca mueres; Oh Yahweh, tú los has hecho objeto de contienda; oh Roca, tú los has hecho causa de queja.


Todos los sobrevivientes de todas aquellas naciones que vinieron contra Yerushalem harán un peregrinaje año por año para postrarse ante el Rey Yahweh de los Ejércitos y para observar la Fiesta de las Cabañas.


[15] En ese día muchas naciones se unirán a Yahweh y llegarán a ser su pueblo, y él morará en tu medio. Entonces sabrán ustedes que Yahweh de los Ejércitos me envió a ustedes.


Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, se honra mi nombre entre las naciones, y en todas partes se ofrecen incienso y oblación pura a mi nombre; porque mi nombre es honrado entre las naciones –dijo Yahweh de los Ejércitos.


y haciendo que los gentiles glorifiquen a Elohim por su misericordia. Como está escrito: “Por eso te proclamaré entre las naciones, y cantaré a tu nombre”.


porque está escrito: “Sean santos, porque yo soy santo”.


El séptimo mensajero tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: “El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Soberano y de su Mashíaj. Él reinará por siglos y siglos”.


Decía a gran voz: “¡Respeten a Yahweh y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adoren al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”.


Oí al mensajero de las aguas decir: “Justo eres tú que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.


Y oí al altar decir: “¡Ciertamente, oh Yahweh, Êl Shaday, tus juicios son verdaderos y justos!”


Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues él ha juzgado a la gran ramera que corrompió la tierra con su inmoralidad, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella”.


Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio”. Porque el lino fino representa los actos justos de los santos.


“Escribe al mensajero de la comunidad en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de Dawid, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:


Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: “¡Santo, santo, santo es Yahweh, Êl Shaday, que era y que es y que será!”


Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh Soberano Yahweh, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”


No hay santo como Yahweh, de veras, no hay nadie fuera de ti; no hay roca como nuestro Elohim.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos