Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Apocalipsis 15:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Y cantan el cántico de Mosheh, el siervo de Yahweh, y el cántico del Cordero, diciendo: “Grandes y maravillosas son tus obras, Yahweh Êl Shaday; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 y entonaban el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Estos cantan el cántico de Moisés, servidor de Dios, y el cántico del Cordero: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios, Todopoderoso. Justicia y verdad guían tus pasos, oh Rey de las naciones.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y cantan el cántico de Moisés,° siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, Oh Señor Dios Todopoderoso; Justos y verdaderos tus caminos, Oh Rey de las naciones!°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: 'Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, rey de las naciones.

Ver Capítulo Copiar




Apocalipsis 15:3
49 Referencias Cruzadas  

Cuando Avram tenía noventa y nueve años, Yahweh se le apareció y le dijo: “Yo soy 'El- Shaday el Poderoso Omnipotente. Camina en mis caminos y sé sin tacha.


[34] Pero Aharón y sus hijos hacían ofrendas sobre el altar de las ofrendas quemadas y sobre el altar del incienso, realizando todas las tareas del lugar santísimo, para hacer expiación por Yisrael, conforme a todo lo que había mandado Mosheh, el servidor de ha'Elohim.


Entonces el rey llamó a Yahoyadá, el sumo sacerdote, y le dijo: “¿Por qué no has requerido de los lewitas que traigan de Yahudah y de Yerushalem la contribución que Mosheh, siervo de Yahweh, y la congregación de Yisrael establecieron para la Carpa de la Alianza?”


Les hiciste conocer tu santo Shabat y les prescribiste mandamientos, leyes y la Torah por medio de tu siervo Mosheh.


Acuérdate, pues, de engrandecer su obra, de la cual han cantado los hombres,


que realiza grandes obras que no se pueden escrutar, cosas maravillosas sin número;


Porque Yahweh es bueno, su amor, es eterno; y para todas las generaciones es su fidelidad.


Recuerden las maravillas que ha hecho, sus portentos y los juicios que ha pronunciado,


Las obras de Yahweh son grandes, al alcance de todos los que las desean.


Las obras de sus manos son verdad y justicia; todos sus preceptos son duraderos,


Te alabo, porque estoy hecho de manera asombrosa y maravillosa; tu obra es maravillosa; lo sé muy bien.


[Tsade] Yahweh es benévolo en todos sus caminos y fiel en todas sus obras.


[Waw] Hablarán del poder de tus tremendas obras, y relatarán tu grandeza.


El camino de haÊl es perfecto, probada en crisol es la promesa de Yahweh, es un escudo para todos los que en él buscan refugio.


Delante de sus padres hizo cosas asombrosas en la tierra de Mitsráyim, en la llanura de Zoán.


¡Qué grandes son tus obras, oh Yahweh! ¡Qué profundos son tus pensamientos!


El poder de un rey radica en el amor a la justicia, y tú has establecido la equidad, tú has actuado con juicio justo en Yaaqov.


Porque Yahweh será nuestro juez; Yahweh será nuestro legislador, Yahweh será nuestro rey; él nos librará.


Hablen, comparen testimonios –¡que hasta deliberen juntos! ¿Quién anunció esto de antemano, lo predijo desde la antigüedad? ¿No fui yo, Yahweh? Entonces no hay Elohim aparte de mí, Êl justo y salvador, ningún otro existe aparte de mí.


Cuando se acercó al foso, llamó a voces a Daniyel, con tono entristecido. El rey habló y le dijo a Daniyel: “¡Oh Daniyel, siervo del Elahá viviente! Tu Elahá, a quien tú continuamente rindes culto, ¿te ha podido librar de los leones?”


Todo Yisrael ha transgredido tu ley, apartándose para no escuchar tu voz. Por ello han sido derramados sobre nosotros la maldición y el juramento que están escritos en la ley de Mosheh, siervo de ha'Elohim, porque hemos pecado contra él.


[10] Aquel que es sabio considerará estas palabras, el que es prudente tomará nota de ellas. Porque las sendas de Yahweh son llanas; los justos pueden caminar por ellas, mientras que los pecadores tropiezan en ellas.


Tú te mantendrás fiel a Yaaqov, leal a Avraham, como prometiste bajo juramento a nuestros padres en tiempos pasados.


Pero Yahweh en medio de ella es justo, no hace injusticia; emite juicio cada mañana, tan infalible como la luz. ¡El malhechor no conoce la vergüenza!


¡Gózate grandemente, Hermosa Tsiyón; levanta un clamor, Hermosa Yerushalem! Mira, tu rey viene a ti. Viene victorioso, triunfante, sin embargo humilde, montado en un asno, en un burro parido por un asna.


La Torah se dio por medio de Mosheh, pero el amor y la verdad nos han llegado por medio de Yahoshúa el Mashíaj.


Entonces Mosheh recitó las palabras de este poema hasta el mismo fin, a oídos de toda la comunidad de Yisrael:


Porque el nombre de Yahweh proclamo; ¡den gloria a nuestro Elohim!


Así que Mosheh el servidor de Yahweh murió allí, en la tierra de Moav, por mandato de Yahweh.


Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Elohim, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Mosheh fue fiel como siervo en toda la casa de Elohim, para dar testimonio de lo que se diría después.


Pero sean muy cuidadosos en observar el mandamiento y la Torah que les impartió Mosheh el servidor de Yahweh, para que amen a Yahweh su Elohim y anden en todos sus caminos, y guarden sus mandamientos y se apeguen a él, y que le sirvan con todo su corazón y con todo su ser”.


“Yo soy la Álef y la Tau”, dice Yahweh Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.


diciendo: “Te damos gracias, Yahweh Êl Shaday, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.


Ellos cantan un cántico nuevo delante del trono y en presencia de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino sólo los 144,000, quienes habían sido redimidos de la tierra.


Y siguió un segundo mensajero, diciendo: “¡Ha caído, ha caído Bavel la grande! Todas las naciones habían bebido del vino de la furia de su inmoralidad”.


Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Soberano supremo y Rey supremo, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”.


En su manto y sobre su muslo,* tiene escrito el título: REY SUPREMO Y SOBERANO SUPREMO.


Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues él ha juzgado a la gran ramera que corrompió la tierra con su inmoralidad, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella”.


Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: “¡Santo, santo, santo es Yahweh, Êl Shaday, que era y que es y que será!”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos