Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 7:22 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

22 ¡Tú eres grande en verdad, oh Yahweh Elohim! No hay nadie como tú, ni hay Elohim aparte de ti, según hemos oído siempre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

22 Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 »¡Qué grande eres, oh Señor Soberano! No hay nadie como tú. ¡Nunca hemos oído de otro Dios como tú!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Eres grande, Señor Yavé; nadie es como tú; de acuerdo a todo lo que hemos escuchado con nuestros propios oídos, no hay otro Dios fuera de ti.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Por tanto ¡cuán grande eres, oh Adonay YHVH! ¡Nadie hay como Tú, ni hay otro ’Elohim aparte de ti, conforme a todo lo que hemos escuchado con nuestros oídos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Por eso eres grande, Señor mío, Yahveh. Nadie hay como tú, ni hay otro Dios fuera de ti, conforme a todo lo que oyeron nuestros oídos.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:22
33 Referencias Cruzadas  

Porque, ¿quién es Elohim fuera de Yahweh? ¿Quién es Roca fuera de nuestro Elohim?


y dijo: “Oh Yahweh, Elohim de Yisrael, ni arriba en el cielo ni abajo en la tierra hay un Elohim como tú, que guardas tu pacto misericordioso para con tus siervos cuando caminan delante de ti con corazón devoto;


Porque Yahweh es grande y muy aclamado, es respetado por todos los seres divinos.


La casa que me propongo edificar será grande, porque nuestro Elohim es más grande que todos los ha'elohim.


Porque yo sé que Yahweh es grande, que nuestro Adonay es mayor que todos los elohim.


[Guímel] Grande es Yahweh y muy aclamado; su grandeza no se puede escrutar.


Para el director de música. Alabanza de los hijos de Qóraj. Canto didáctico. Oh Elohim, nosotros mismos hemos oído, nuestros padres nos han contado la obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.


Canción. Alabanza de los hijos de Qóraj. Grande es Yahweh, y muy digno de alabanza es nuestro Elohim, en su ciudad y en su monte santo.


porque tú eres grande y haces maravillas, tú eres el único Elohim.


Ninguno hay como tú entre los ha'elohim, oh Yahweh, ni hay obras como tus obras.


Pues ¿quién en el cielo puede igualar a Yahweh? ¿Quién podrá compararse a Yahweh entre los hijos de Elohim?


Oh Yahweh, Elohim de los ejércitos, ¿quién es potente como tú, oh Yah? Tu fidelidad te rodea;


porque grande es Yahweh y muy digno de alabanza, es más respetable que todos los elohim;


y que ustedes les cuenten a sus hijos y a los hijos de sus hijos cómo me burlé de los mitsritas y cómo desplegué mis señales entre ellos para que ustedes sepan que yo soy Yahweh”.


¿Quién como tú, Yahweh, entre los ha’elim? ¿Quien como tú, majestuoso en santidad, tremendo en esplendor, obrador de maravillas?


(8:6) “Para mañana”, respondió él. Y [Mosheh] dijo: “Como usted diga; para que sepa que no hay nadie como Yahweh nuestro Elohim;


(8:2) Aharón extendió su brazo sobre las aguas de Mitsráyim, y subieron las ranas y cubrieron la tierra de Mitsráyim.


Porque esta vez enviaré todas mis plagas sobre tu persona, y tus cortesanos, y tu gente, para que sepas que no hay nadie como yo en todo el mundo.


¿Con quién, entonces, pueden comparar al Elohim; qué imagen compara con él?


“¿A quién, pues, me harán semejante, con quién me pueden comparar?” dice el Santo.


Porque así ha dicho Yahweh, el Creador del cielo, el único que es ha'Elohim; el que formó la tierra y la hizo, el único que la estableció –no la creó vacía, sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Yahweh, y no hay ningún otro.


“¡Vuélvanse a mí y obtengan éxito, todos los confines de la tierra! Porque yo soy 'El, y no hay otro.


yo soy Yahweh y no hay ningún otro; aparte de mí no hay Elohim. Yo te ciño, aunque tú no me conoces,


Por tanto, dile a la Casa de Yisrael que así ha dicho Adonay Yahweh: “No lo hago por ustedes, oh Casa de Yisrael, sino por causa de mi santo nombre, al cual han profanado en las naciones adonde han llegado.


No es por causa de ustedes que hago esto; sépanlo bien, dice Adonay Yahweh. ¡Avergüéncense y llénense de bochorno a causa de sus caminos, oh casa de Yisrael!”


De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, el gran Elah ha hecho saber al rey lo que va a suceder en el porvenir. El sueño es verdadero, y su interpretación es fiel”.


¿Quién es un Êl como tú, que perdona la maldad y remite la transgresión; que no ha mantenido su ira para siempre contra el remanente de su propio pueblo, porque se deleita en la bondad?


¡Oh Adonay Yahweh, tú que le has permitido a tu servidor ver las primeras obras de tu grandeza y tu mano poderosa, tú cuyas poderosas hazañas ningún elohim en cielo o tierra puede igualar!


Miren pues que yo, yo soy él; no hay ningún elohim a mi lado. Yo causo la muerte y doy la vida; yo herí y yo curaré: nadie puede librar de mi mano.


A ti se te ha demostrado claramente que sólo Yahweh es ha'Elohim; no hay otro fuera de él.


Entiende pues hoy y ten en mente que solamente Yahweh es tu ha'Elohim arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay ningún otro.


No hay santo como Yahweh, de veras, no hay nadie fuera de ti; no hay roca como nuestro Elohim.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos