Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 7:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

16 Tu casa y tu reinado estarán siempre seguros delante de ti; tu trono se establecerá para siempre’”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Tu casa y tu reino continuarán para siempre delante de mí, y tu trono estará seguro para siempre”».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Tu casa y tu realeza estarán para siempre ante mí, tu trono será firme para siempre'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante ti, y tu trono será estable eternamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono quedará consolidado para siempre'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:16
29 Referencias Cruzadas  

El cetro no se apartará de Yahudah, ni la vara de gobernante de entre sus pies; hasta que venga Shiloh, y el homenaje de los pueblos será suyo.


Torre de victoria para su rey, que trata con bondad a su ungido: a Dawid y a su linaje para siempre”.


Él edificará una casa para mi nombre, y yo estableceré su trono real para siempre.


Natán le habló a Dawid conforme a todas estas palabras y a toda esta profecía.


Entonces Yahweh cumplirá su promesa que hizo acerca de mí, diciendo: ‘Si tus descendientes son cuidadosos en su conducta, y caminan delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con todo su ser, jamás terminará tu linaje sobre el trono de Yisrael’.


entonces estableceré para siempre el trono de tu reino sobre Yisrael, como le prometí a tu padre Dawid, diciendo: “Nunca terminará tu línea de descendencia sobre el trono de Yisrael’.


Yo protegeré y salvaré esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a mi siervo Dawid””.


Sin embargo, Yahweh no quiso destruir a Yahudah, por amor a su siervo Dawid, porque había prometido mantener una lámpara para sus descendientes perpetuamente.


Y ahora, oh Yahweh, Elohim de Yisrael, cumple con tu siervo Dawid, mi padre, lo que le prometiste diciendo: ‘Nunca te faltará delante de mí un descendiente que se siente en el trono de Yisrael, con tal que tus hijos guarden su camino para andar en [la senda de] mi Torah como tú has andado delante de mí’.


No aparta sus ojos de los justos; los hace sentar en tronos junto con los reyes para siempre, y los enaltece.


Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reinado.


Te respetarán mientras dure el sol, mientras exista la luna, durante todas las generaciones.


Para siempre estableceré tu linaje y confirmaré tu trono por todas las generaciones”. (Pausa)


(5) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El- Guibór Avi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Perpetuo, Príncipe de Paz


(6) –en señal de abundante autoridad y de paz sin límites sobre el trono y el reino de Dawid, para que sea firmemente establecido en justicia y equidad ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los Ejércitos hará que suceda esto.


entonces por las puertas de esta ciudad entrarán reyes que se sienten en el trono de Dawid, con sus oficiales –montados en carros y a caballo, ellos y sus oficiales – y los hombres de Yahudah y los habitantes de Yerushalem. Y esta ciudad será habitada para siempre.


Porque así ha dicho Yahweh: Nunca faltarán hombres del linaje de Dawid que se sienten sobre el trono de la Casa de Yisrael.


Habitarán en la tierra que di a mi siervo, a Yaaqov, en la cual habitaron sus padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y mi siervo Dawid será su gobernante para siempre.


Y en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.


Entonces se le dio el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es un dominio eterno, que no se acabará; y su reino no será destruido.


Pero yo también te digo que tú eres Kefá; y sobre esta roca edificaré mi comunidad, y las puertas del Sheol no prevalecerán contra ella.


Entonces la gente le respondió: “Nosotros hemos oído que, según la Torah, el Mashíaj permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices que el Hijo del Hombre tiene que ser levantado? ¿Quién es ese Hijo del Hombre?”


mientras que del Hijo dice: “Tu trono poderoso* permanece para siempre; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.


El séptimo mensajero tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: “El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Soberano y de su Mashíaj. Él reinará por siglos y siglos”.


Por favor, perdone el atrevimiento de su criada. Porque Yahweh le concederá a mi amo una casa perdurable, porque mi amo está peleando las batallas de Yahweh, y nada malo se hallará jamás en usted.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos