Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 7:13 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

13 Él edificará una casa para mi nombre, y yo estableceré su trono real para siempre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Él es quien edificará una casa —un templo— para mi nombre, y afirmaré su trono real para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 El me construirá una casa y yo, por mi parte, afirmaré su trono real para siempre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Él edificará casa a mi Nombre y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Él edificará una casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:13
39 Referencias Cruzadas  

El cetro no se apartará de Yahudah, ni la vara de gobernante de entre sus pies; hasta que venga Shiloh, y el homenaje de los pueblos será suyo.


Torre de victoria para su rey, que trata con bondad a su ungido: a Dawid y a su linaje para siempre”.


Tu casa y tu reinado estarán siempre seguros delante de ti; tu trono se establecerá para siempre’”.


Por cuanto tú, oh Yahweh de los Ejércitos, Elohim de Yisrael, le has revelado a tu servidor que tú le edificarás una casa a él, tu servidor se ha atrevido dirigirte esta oración.


Ahora, por vida de Yahweh que me ha confirmado, me ha hecho sentar en el trono de mi padre Dawid y se ha provisto de una casa, como había prometido, que Adoniyahu morirá hoy mismo”.


Entonces Yahweh cumplirá su promesa que hizo acerca de mí, diciendo: ‘Si tus descendientes son cuidadosos en su conducta, y caminan delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con todo su ser, jamás terminará tu linaje sobre el trono de Yisrael’.


Pero el rey Shelomoh será bendito, y el trono de Dawid será firme delante de Yahweh para siempre”.


Y así, yo me propongo construir una casa para el nombre de Yahweh mi Elohim, como le prometió Yahweh a mi padre Dawid diciendo: ‘Tu hijo, al que pondré en tu trono en tu lugar, él edificará una casa a mi nombre’.


“Respecto a esta Casa que estás edificando, si sigues mis leyes y observas mis reglas, y guardas fielmente mis mandamientos, yo cumpliré contigo la promesa que le hice a tu padre Dawid:


Ahora te he edificado una casa sublime, una morada donde habites para siempre”.


Dijo: “¡Bendito sea Yahweh el Elohim de Yisrael, quien ha cumplido con hechos lo que con su boca prometió a mi padre Dawid. Porque dijo:


Sin embargo, tú mismo no edificarás la Casa; más bien tu hijo que te nacerá edificará la Casa para mi nombre’.


También les edificó altares en la Casa de Yahweh, de la cual Yahweh había dicho: “En Yerushalem pondré mi nombre”.


La imagen tallada de Asherá que había hecho, la puso en la Casa de la cual Yahweh había dicho a Dawid y a su hijo Shelomoh: “En esta Casa y en Yerushalem, que he elegido entre todas las tribus de Yisrael, pondré mi nombre para siempre.


Sin embargo, Yahweh no quiso destruir a Yahudah, por amor a su siervo Dawid, porque había prometido mantener una lámpara para sus descendientes perpetuamente.


Mira pues que Yahweh te escogió para edificar una casa como santuario; sé fuerte y hazla”.


y [les] edificó altares en la Casa de Yahweh, de la cual Yahweh había dicho: “En Yerushalem estará mi nombre para siempre”.


Y ahora, oh Yahweh, Elohim de Yisrael, cumple con tu siervo Dawid, mi padre, lo que le prometiste diciendo: ‘Nunca te faltará delante de mí un descendiente que se siente en el trono de Yisrael, con tal que tus hijos guarden su camino para andar en [la senda de] mi Torah como tú has andado delante de mí’.


No aparta sus ojos de los justos; los hace sentar en tronos junto con los reyes para siempre, y los enaltece.


Que su nombre sea eterno, que mientras dure el sol se hable de su nombre, y los hombres se bendigan en él; que todas las naciones lo proclamen feliz.


mi mano estará siempre con él, mi brazo lo fortalecerá;


Estableceré su linaje para siempre, y su trono mientras dure el cielo.


Para siempre estableceré tu linaje y confirmaré tu trono por todas las generaciones”. (Pausa)


Así ha dicho Yahweh: “En un tiempo favorable te respondo, y en un día de salvación te ayudo –te creé y te nombré como pueblo de alianza– restaurando la tierra, repartiendo de nuevo las heredades desoladas;


(5) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El- Guibór Avi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Perpetuo, Príncipe de Paz


(6) –en señal de abundante autoridad y de paz sin límites sobre el trono y el reino de Dawid, para que sea firmemente establecido en justicia y equidad ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los Ejércitos hará que suceda esto.


Porque así ha dicho Yahweh: Nunca faltarán hombres del linaje de Dawid que se sienten sobre el trono de la Casa de Yisrael.


Habitarán en la tierra que di a mi siervo, a Yaaqov, en la cual habitaron sus padres. En ella habitarán para siempre, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Y mi siervo Dawid será su gobernante para siempre.


Y en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.


y dile: “Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Mira, un hombre llamado el Retoño retollará del lugar donde está, y edificará el Templo de Yahweh.


Edificará el Templo de Yahweh y asumirá la majestad, y se sentará en su trono y gobernará. Y habrá también un sacerdote sentado en su trono, y prevalecerá un entendimiento armonioso entre ellos”.


Pero yo también te digo que tú eres Kefá; y sobre esta roca edificaré mi comunidad, y las puertas del Sheol no prevalecerán contra ella.


Pero a él se le ha considerado digno de una gloria superior a la de Mosheh, así como el constructor de una casa tiene mayor dignidad que la casa.


para que también se los use como piedras vivas para edificar una casa espiritual, para que sean un sacerdocio santo, a fin de que ofrezcan sacrificios espirituales, agradables al Elohim por medio de Yahoshúa el Mashíaj.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos