Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 6:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

16 Cuando el Arca de Yahweh entraba en la Ciudad de Dawid, Mikhal hija de Shaúl miró por la ventana y vio al rey Dawid saltando y danzando delante de Yahweh; y lo despreció por eso.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Entonces, cuando el arca del Señor entraba a la Ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó por la ventana. Cuando vio que el rey David saltaba y danzaba ante el Señor, se llenó de desprecio hacia él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Cuando el Arca entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando en la ventana. Vio al rey que saltaba y se contorneaba delante de Yavé, y lo despreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y cuando el Arca de YHVH entró en la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró por la ventana, y viendo al rey David saltando y danzando delante de YHVH, lo despreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Cuando el arca de Yahveh entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó a la ventana y, al ver al rey David saltando y danzando delante de Yahveh, lo despreció en su corazón.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 6:16
12 Referencias Cruzadas  

Dawid envió también mensajeros a Ishbóshet hijo de Shaúl, para decir: “Devuélveme a mi esposa Mikhal, por la que pagué la dote de cien prepucios de pelishtinos”.


Sin embargo, Dawid capturó la fortaleza de Tsiyón, que es ahora la Ciudad de Dawid.


Así Dawid y toda la Casa de Yisrael subieron el Arca de Yahweh, con gritos y sonido de corneta.


Dawid regresó para bendecir a su familia. Y Mikhal hija de Shaúl salió a recibir a Dawid y le dijo: “¡Cómo se ha cubierto de honra hoy el rey de Yisrael descubriéndose hoy a la vista de las criadas de sus servidores, como se descubriría un cualquiera!”


Cuando el Arca de la Alianza de Yahweh llegó a la Ciudad de Dawid, Mikal hija de Shaúl miró por la ventana y vio al rey Dawid bailando y regocijándose, y lo despreció por ello.


¡Favorécenos, Yahweh, favorécenos! Estamos hastiados de desprecio.


Pues por tu causa he sufrido humillación, se me cae la cara de vergüenza;


Fue despreciado, desechado por los hombres; varón de sufrimientos, familiarizado con la enfermedad. Como uno que esconde su rostro de nosotros, fue menospreciado, y lo estimamos como nada.


Otros en cambio se burlaban y decían: “Están llenos de vino dulce”.


Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del espíritu de Elohim, porque para él son locura; y no las puede comprender, porque hay que discernirlas espiritualmente.


Shaúl le dijo a Dawid: “Aquí está mi hija mayor, Merav; te la voy a dar en matrimonio; a cambio, sé tú mi guerrero y pelea las batallas de Yahweh”. Shaúl pensó: “Que no sea mi mano la que lo derribe; que lo derribe la mano de los pelishtinos”.


Ahora bien, Mikhal la hija de Shaúl se había enamorado de Dawid; y cuando le informaron esto a Shaúl, le agradó.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos