Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 5:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 Dawid ocupó la fortaleza y la llamó la Ciudad de Dawid; Dawid también fortificó las áreas circundantes, desde Milo hacia adentro.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Así que David hizo de la fortaleza su casa y la llamó la Ciudad de David. Extendió la ciudad, comenzando desde los terraplenes, y continuó hacia adentro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 David se instaló en la fortaleza y la llamó la ciudad de David, luego construyó en su derredor, desde el Milo hacia el interior.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y David habitó en la fortaleza y la llamó ciudad de David. Luego David edificó los alrededores,° desde el terraplén° hacia adentro.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 David se instaló en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Construyó edificaciones a su alrededor, desde el Miló hacia adentro.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 5:9
16 Referencias Cruzadas  

Sin embargo, Dawid capturó la fortaleza de Tsiyón, que es ahora la Ciudad de Dawid.


En aquella ocasión Dawid dijo: “Los que ataquen a los Yevusitas, usen el conducto de agua [para alcanzar] a los cojos y a los ciegos, que son detestables para Dawid”. Por eso se dice: “Ni el ciego ni el cojo entrará en la Casa”.


Así que Dawid no quiso llevar el Arca a su lugar en la Ciudad de Dawid; más bien, la desvió a la casa de Obed-edom el guetita.


Las circunstancias en las que se rebeló contra el rey fueron las siguientes: Shelomoh estaba edificando el Miló y cerró la brecha de la muralla de la Ciudad de Dawid, su padre.


Entonces Dawid se durmió con sus padres y lo sepultaron en la Ciudad de Dawid.


Este fue el propósito del trabajo forzado que impuso el rey Shelomoh: fue para edificar la Casa de Yahweh, su propio palacio, el Miló, la muralla de Yerushalem, y [para fortificar a] Hazor, a Meguidó y a Guézer.


Tan pronto como la hija del Paroh subió de la Ciudad de Dawid al palacio que Shelomoh le había edificado, edificó el Miló.


Sus cortesanos formaron una conspiración contra Yahoash y lo asesinaron en Bet-Miló, en el camino que baja a Silá.


Los cortesanos que lo asesinaron fueron Yosakhar hijo de Shimat y Yahozabad hijo de Shomer. Murió y lo sepultaron con sus padres en la Ciudad de Dawid; y su hijo Amatsyah le sucedió como rey.


Dawid también fortificó el área circundante, desde Miló hasta los alrededores, y Yoav reedificó el resto de la ciudad.


Él actuó con vigor, reconstruyendo toda la muralla agrietada, levantando torres en ella, y edificando otra muralla por fuera. Fortificó la Ciudadela de la Ciudad de Dawid, e hizo una gran cantidad de lanzas y escudos.


La puerta del Manantial la reparó Shalún hijo de Kol-Jozé, jefe del distrito de Mitspah: él la reedificó, la techó y colocó sus puertas, con sus cerraduras y sus trancas; también el muro del estanque de riego del jardín del Rey hasta las escaleras que bajan de la Ciudad de Dawid.


Yerushalem, edificada como ciudad compacta,


¡Ay, Ariel, Ariel, la ciudad donde acampó Dawid! Añadan año sobre año; que vengan las festividades en sus ciclos.


Pero si no, que salga fuego de Avimélekh y consuma a los ciudadanos de Shekhem y Bet-miló, y que salga fuego de los ciudadanos de Shekhem y Betmiló y consuma a Avimélekh”.


Todos los ciudadanos de Shekhem y todos los de Bet-miló se reunieron y proclamaron rey a Avimélekh en el terebinto del pilar de Shekhem.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos