Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 5:7 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

7 Sin embargo, Dawid capturó la fortaleza de Tsiyón, que es ahora la Ciudad de Dawid.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la que ahora se llama Ciudad de David.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Pero David capturó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 5:7
27 Referencias Cruzadas  

En aquella ocasión Dawid dijo: “Los que ataquen a los Yevusitas, usen el conducto de agua [para alcanzar] a los cojos y a los ciegos, que son detestables para Dawid”. Por eso se dice: “Ni el ciego ni el cojo entrará en la Casa”.


Dawid ocupó la fortaleza y la llamó la Ciudad de Dawid; Dawid también fortificó las áreas circundantes, desde Milo hacia adentro.


Así que Dawid no quiso llevar el Arca a su lugar en la Ciudad de Dawid; más bien, la desvió a la casa de Obed-edom el guetita.


Se le informó al rey Dawid: “Yahweh ha bendecido la casa de Obed Edom y todo lo que le pertenece a causa del Arca de ha'Elohim”. Entonces Dawid fue y subió el Arca del ha'Elohim de la casa de Obed Edom a la Ciudad de Dawid, en medio de regocijo.


Cuando el Arca de Yahweh entraba en la Ciudad de Dawid, Mikhal hija de Shaúl miró por la ventana y vio al rey Dawid saltando y danzando delante de Yahweh; y lo despreció por eso.


Entonces Dawid se durmió con sus padres y lo sepultaron en la Ciudad de Dawid.


Shelomoh emparentó con el Paroh, rey de Mitsráyim, porque se casó con la hija del Paroh y la trajo a la Ciudad de Dawid [para vivir allí] hasta que acabara de edificar su palacio, y la Casa de Yahweh y los muros alrededor de Yerushalem.


Entonces Shelomoh convocó a los ancianos de Yisrael –a todos los jefes de las tribus y a los capitanes ancestrales de los Yisraelitas– ante el rey Shelomoh en Yerushalem, para hacer subir el Arca de la Alianza de Yahweh desde la Ciudad de Dawid, que es Tsiyón.


Tan pronto como la hija del Paroh subió de la Ciudad de Dawid al palacio que Shelomoh le había edificado, edificó el Miló.


Dawid ocupó la fortaleza, y por eso la llamaron la Ciudad de Dawid.


Lo sepultaron en la Ciudad de Dawid, junto con los reyes, porque había hecho bien en Yisrael, y en favor de ha'Elohim y su Casa.


Entonces Shelomoh convocó en Yerushalem a los ancianos de Yisrael –a todos los jefes de las tribus y a los jefes ancestrales de los yisraelitas– para subir el Arca de la Alianza de Yahweh desde la Ciudad de Dawid, que es Tsiyón.


La puerta del Manantial la reparó Shalún hijo de Kol-Jozé, jefe del distrito de Mitspah: él la reedificó, la techó y colocó sus puertas, con sus cerraduras y sus trancas; también el muro del estanque de riego del jardín del Rey hasta las escaleras que bajan de la Ciudad de Dawid.


Porque Yahweh ha escogido a Tsiyón; la ha deseado para su asiento.


“Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo”.


Caminen alrededor de Tsiyón, denle la vuelta y cuenten sus torres;


En sus palacios Elohim se ha dado a conocer como un refugio.


Que te complazca hacer prosperar a Tsiyón; reedifica los muros de Yerushalem.


Yahweh ama las puertas de Tsiyón más que todas las moradas de Yaaqov.


[Záyin] Canten a Yahweh, que habita en Tsiyón; publiquen entre los pueblos sus hazañas.


Grita de gozo, oh habitante de Tsiyón, pues grande en tu medio es el Santo de Yisrael”.


vendrá como redentor a Tsiyón, a los de Yaaqov que se vuelvan del pecado –declara Yahweh.


Yo estoy contra ustedes, oh habitantes del valle, oh roca de la llanura –declara Yahweh– ustedes que dicen: ¿Quién puede marchar contra nosotros? ¿Quién puede meterse en nuestras viviendas?


y las muchas naciones irán y dirán: “Vengan, subamos al Monte de Yahweh, a la Casa del Elohim de Yaaqov; para que nos instruya en sus caminos, y para que caminemos en su sendas”. Porque de Tsiyón saldrá la Torah, de Yerushalem la palabra de Yahweh.


como está escrito: “Miren, pongo en Tsiyón una piedra de tropiezo, una roca de obstáculo; pero el que crea en él no será avergonzado.


Más bien, ustedes se han acercado al monte Tsiyón, a la ciudad del Elohim vivo, a la Yerushaláyim celestial, a la reunión de millares de mensajeros,


Y miré, y vi al Cordero de pie sobre el monte Tsiyón, y con él estaban los 144,000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos