Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 3:39 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

39 Y ahora yo soy débil, aunque soy un rey ungido; esos hombres, los hijos de Tseruyah, son muy salvajes para mí. ¡Que Yahweh retribuya al malvado por su maldad!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

39 Y yo soy débil hoy, aunque ungido rey; y estos hombres, los hijos de Sarvia, son muy duros para mí; Jehová dé el pago al que mal hace, conforme a su maldad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

39 Y aunque soy el rey ungido, estos dos hijos de Sarvia —Joab y Abisai— son demasiado fuertes para que yo los controle. Por eso, que el Señor les dé a estos hombres malignos su paga por sus malas acciones».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

39 Yo, por ahora, a pesar de que he recibido la consagración real, puedo hacer bien poca cosa; esos hombres, los hijos de Seruya, son más duros que yo. ¡Que Yavé haga pagar el mal al que lo hizo!'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

39 Y yo, aunque ungido como rey, he sido benévolo, mientras que esa gente, los hijos de Sarvia, han sido más duros que yo. ¡Que YHVH pague al malvado conforme a su maldad!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

39 Yo soy al presente todavía débil, a pesar de haber sido ungido rey, y estos hombres, los hijos de Servia, son más duros que yo. ¡Pague Yahveh al malhechor conforme a su malicia!'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 3:39
30 Referencias Cruzadas  

Pero el rey dijo: “¿Qué tiene esto que ver con ustedes, hijos de Tseruyah? El [me] está maldiciendo solamente porque Yahweh le ha dicho que maldiga a Dawid; y ¿quién le dirá: ‘¿Por qué haces eso?’”


Y díganle a Amasá: ‘Tú eres hueso mío y carne mía. Que Elohim me haga esto más si tú no llegas a ser mi comandante del ejército permanentemente en lugar de Yoav’”.


Pero Dawid dijo: “¿Qué tiene esto que ver con ustedes, hijos de Tseruyah, para que ustedes me crucen hoy? ¿Habrá de morir hoy un solo yisraelita? ¿No sé yo que hoy soy otra vez rey sobre Yisrael?”


Y el rey dijo a sus servidores: “Ustedes saben bien que hoy ha caído un príncipe, un gran hombre en Yisrael.


Así Yahweh hará recaer su culpa de sangre sobre su propia cabeza, porque sin que lo supiera mi padre Dawid, derribó con la espada a dos hombres más justos y honorables que él: a Avner hijo de Ner, comandante del ejército de Yisrael; y a Amasá hijo de Yéter, comandante del ejército de Yahudah.


Así que no lo dejes sin castigo, pues tú eres un hombre sabio y sabrás lo que debes hacer con él para hacer bajar sus canas con sangre a la Fosa”.


Porque Dawid pensó: “Mi hijo Shelomoh es joven e inmaduro, y la Casa que se ha de edificar a Yahweh debe ser inmensamente grande para que gane fama y gloria en todos los países, así que yo prepararé los materiales para él”. De modo que Dawid preparó mucho material antes de morir.


El rey Dawid le dijo a toda la asamblea: “Elohim ha escogido a mi hijo Shelomoh solamente, un muchacho sin experiencia, aunque la obra que hay por hacer es enorme –porque el templo no es para un hombre sino para Yahweh Elohim.


Unos hombres ociosos y perversos se juntaron con él y presionaron a Rejavam hijo de Shelomoh. Rejavam era joven y tímido, y no pudo hacerles frente.


Cada mañana destruiré a todos los malvados del país, para eliminar de la ciudad de Yahweh a todos los malhechores.


Págales conforme a sus obras, según sus hechos maliciosos; dales su merecido según la obra de sus manos.


y que a ti Yahweh, pertenece el amor, pero que tú pagarás a cada uno conforme a sus obras.


Su maldad recaerá sobre su cabeza, su licenciosidad volverá sobre su propia coronilla.


“Quebrantaré todo el poderío de los malvados; pero el poder del justo será ensalzado”.


Al que golpee fatalmente a un hombre se le dará muerte.


El rey sentado en el trono del juicio puede aventar todo mal con su mirada.


Elimina al malvado de la presencia del rey, y su trono se establecerá en justicia.


Ay del malvado, porque le irá mal; como han hecho sus manos, así le harán a él–.


y dile: “Sé firme y ten calma. No temas, ni te acobardes a causa de esos dos cabos de tizón que humean, por el furor de la ira de Rezín y de Aram, y del hijo de Remalyahu.


El rey Tsidqiyahu respondió: “En sus manos está; el rey no puede oponerse a ustedes en nada”.


Entonces el rey dio la orden, y trajeron a Daniyel, y lo echaron al foso de los leones. El rey habló y le dijo a Daniyel: “¡Tu Elahá, a quien tú continuamente rindes culto, que él te libre!”


Pero si no lo hacen así, habrán pecado delante de Yahweh; y sepan que su pecado los alcanzará.


porque ella es un agente de Elohim para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no es en vano que lleva la espada; pues es un agente vengador de Elohim para castigar al que hace lo malo.


Alejandro el herrero me ha causado muchos males. El Maestro le pagará conforme a sus hechos.


y de igual manera les pagó Elohim a los hombres de Shekhem por todas sus maldades. Y así se cumplió sobre ellos la maldición de Yotam hijo de Yerubáal.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos