Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 24:17 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

17 Cuando Dawid vio al mensajero que hería al pueblo, le dijo a Yahweh: “Yo solo he pecado; yo solo he hecho lo malo; pero estas pobres ovejas, ¿qué han hecho? Que tu mano caiga contra mí y contra mi casa paterna”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Cuando David vio al ángel, le dijo al Señor: «¡Soy yo el que pecó e hizo el mal! Pero estas personas son tan inocentes como ovejas, ¿qué han hecho? Que tu enojo caiga sobre mí y mi familia».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Cuando David vio al ángel que castigaba a la población, se volvió hacia Yavé y le dijo: 'Yo pequé, yo cometí esa gran falta, pero ¿qué hizo el rebaño? Que tu mano se abata sólo sobre mí y la casa de mi padre'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y David, cuando vio al ángel herir al pueblo, habló a YHVH, y dijo: Yo mismo soy el que ha pecado, y yo soy el que ha obrado perversamente; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? ¡Sea ahora tu mano contra mí y contra la casa de mi padre!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Cuando David vio al ángel haciendo estragos en el pueblo, dijo a Yahveh: 'Yo, yo fui quien pecó; fui yo quien delinquió. Pero este rebaño, ¿qué ha hecho? ¡Descarga tu mano sobre mí y sobre la casa de mi padre!'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 24:17
23 Referencias Cruzadas  

Avraham se adelantó a preguntar: “¿Exterminarás al justo junto con el malvado?


Así que, por favor, permita que su servidor quede como esclavo de mi amo en lugar del muchacho, y deje que el muchacho regrese con sus hermanos.


Dawid le dijo a Natán: “¡Soy culpable delante de Yahweh!” Y Natán le respondió a Dawid: “Yahweh ha perdonado tu pecado; no morirás.


Pero después Dawid se reprochó por haber contado al pueblo. Y Dawid le dijo a Yahweh: “He pecado gravemente en lo que he hecho. Por favor, Yahweh, quita la culpa de tu servidor, porque he actuado neciamente”.


“Además, dile a mi servidor Dawid que así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: ‘Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras gobernante de mi pueblo Yisrael,


Entonces dijo: “He visto a todo Yisrael disperso por los montes como ovejas que no tienen pastor; y Yahweh dijo: ‘Estos no tienen amo; vuélvase cada uno a su casa en paz’.”


Por eso, me retracto y me arrepiento, no siendo más que polvo y ceniza.


Si he pecado, ¿qué te he hecho, Vigilante de los hombres? ¿Por qué hacer de mí tu blanco, y una carga para mí mismo?


Por fin te declaré mi pecado, no te encubrí mi culpa; dije: “Confesaré mis transgresiones a Yahweh”, y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Pausa)


tú dejas que nos devoren como a ovejas; y nos esparces entre las naciones.


Canto didáctico de Asaf. ¿Por qué, oh Elohim, nos has rechazado para siempre? ¿Por qué humea tu ira contra las ovejas de tu prado?


de seguir tras las paridas lo trajo, para apacentar a Yaaqov su pueblo, a Yisrael su herencia.


El Paroh convocó apresuradamente a Mosheh y Aharón y les dijo: “He pecado delante de Yahweh su Elohim y delante de ustedes.


Entonces grité: “¡Pobre de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros y habito en medio de un pueblo de labios impuros; sin embargo mis propios ojos han visto al Rey Yahweh de los Ejércitos”.


Él respondió: “Tírenme por la borda, y el mar se les calmará; porque yo sé que esta terrible tormenta vino sobre ustedes por mi culpa”.


¡Oh espada! levántate contra mi pastor, el hombre encargado de mi rebaño –dice Yahweh de los Ejércitos. Golpea al pastor y que se dispersen las ovejas; y también volveré mi mano contra todos los pastorcitos.


Pero ellos cayeron sobre sus rostros y dijeron: “¡Oh Elohim, Fuente del aliento de todo ser! ¿Por el pecado de un sólo hombre vas a enojarte con toda la comunidad?”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios