Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 24:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Volvió a encenderse el furor de Yahweh contra Yisrael, porque [alguien] incitó a Dawid contra ellos, diciendo: “Ve y cuenta a Yisrael y a Yahudah”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez más el enojo del Señor ardió contra Israel, y provocó que David les hiciera daño al levantar un censo. «Ve y cuenta a las personas de Israel y Judá», le dijo el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 De nuevo se encendió contra Israel la cólera de Yavé, quien impulsó a David a causar su desgracia. 'Anda, le dijo, y haz el censo de Israel y Judá'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Volvió a encenderse la ira de YHVH contra Israel; e incitó° a David contra ellos para que dijera: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Volvió a encenderse la cólera de Yahveh contra Israel y por eso instigó a David contra ellos, ordenándole: 'Disponte a hacer el censo de Israel y de Judá'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 24:1
23 Referencias Cruzadas  

Ahora, no se angustien ni se reprochen por haberme vendido aquí; fue para salvar vidas que Elohim me envió antes de ustedes.


Además, aunque ustedes se propusieron hacerme mal, Elohim se propuso convertirlo en bien, para producir el resultado presente –la supervivencia de mucha gente.


Así ha dicho Yahweh: Yo haré que se levante contra ti una calamidad en tu propia casa; tomaré tus esposas y se las daré a otro hombre ante tus propios ojos y él se acostará con tus esposas bajo este mismo techo.


Pero el rey dijo: “¿Qué tiene esto que ver con ustedes, hijos de Tseruyah? El [me] está maldiciendo solamente porque Yahweh le ha dicho que maldiga a Dawid; y ¿quién le dirá: ‘¿Por qué haces eso?’”


Entonces el rey Yahoram salió de Shomrón y convocó a todo Yisrael.


Satán se levantó contra Yisrael e incitó a Dawid a que hiciera un censo de Yisrael.


Los hijos de Tolá: Uzí, Refayah, Yeriel, Yajmay, Yibsam y Shemuel, jefes de sus clanes, hombres valiosos según sus descendencias, su número en los días de Dawid fue de 22,600.


Todos éstos fueron hijos de Asher, jefes de clanes, escogidos, soldados valerosos, jefes de capitanes. Y fueron registrados por genealogía para la fuerza combatiente; el número de los hombres fue de 26,000 hombres.


Yejizqiyahu no correspondió por lo que se le había otorgado, porque se puso arrogante; de manera que se decretó ira contra él, y contra Yahudah y Yerushalem.


Pero yo endureceré el corazón del Paroh, para multiplicar mis señales y maravillas en la tierra de Mitsráyim.


Y si un profeta es seducido y habla algo [al tal hombre], soy yo, Yahweh, el que ha habré seducido a tal profeta; extenderé mi mano sobre él y lo eliminaré de en medio de mi pueblo Yisrael.


Yo también les di leyes que no eran buenas y decretos por los cuales no pudiesen vivir.


Y Mosheh le dijo a Aharón y a sus hijos Elazar e Itamar: “No se pelen la cabeza ni desgarren sus ropas, no sea que mueran y que la Ira arremeta contra toda la comunidad. Pero sus parientes, toda la casa de Yisrael, llorarán la quema que ha provocado Yahweh.


Tal como Yahweh le mandó a Mosheh, así los registró en el desierto de Sinay.


para hacer todo lo que tu mano y consejo habían predeterminado que sucediera.


Por esto, Elohim les enviará un poder engañoso para que crean en la mentira,


Entonces Yahweh se enojó con Yisrael, y los entregó a saqueadores que los saquearon. Los entregó a sus enemigos por todos lados, y no pudieron mantenerse delante de sus enemigos.


Entonces Yahweh se enojó contra Yisrael, y dijo “Como esta nación ha quebrantado la alianza que les ordené a sus padres y no me ha obedecido,


Ahora, dígnese mi amo el rey oír a su servidor. Si Yahweh lo ha incitado a usted contra mí, que se aplaque con una ofrenda; pero si son los hombres, que sean malditos por Yahweh. Porque me han expulsado hoy, de manera que no puedo tener parte en la propiedad de Yahweh, sino que me han dicho: ‘Vete a adorar otros elohim’.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos