Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 22:44 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

44 Tú me has rescatado de las contiendas de los pueblos, guárdame para ser gobernante de naciones; aún los pueblos que yo no conocía deberán servirme.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

44 Me has librado de las contiendas del pueblo; Me guardaste para que fuese cabeza de naciones; Pueblo que yo no conocía me servirá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 »Me diste la victoria sobre los que me acusaban. Me preservaste como gobernante de naciones; ahora me sirve gente que ni siquiera conozco.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Me libras de las demandas de mi pueblo. Me pones a la cabeza de las naciones, pueblos que no conocía me obedecen.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

44 Tú también me has librado de las contiendas de mi pueblo; Me guardaste para ser cabeza de naciones; Pueblo que yo no conocía me servirá.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Tú me libras de chusmas en motín, y me pones al frente de naciones: pueblos ignotos me rinden pleitesía.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 22:44
26 Referencias Cruzadas  

Así [Amasá] se ganó el corazón de todos los yahuditas como el de un solo hombre; y le enviaron a decir al rey: “¡Vuelve con todos tus seguidores!”


Todo el pueblo contendía en todas las tribus de Yisrael; unos decían: “El rey nos salvó de las manos de nuestros enemigos y nos libró de las manos de los pelishtinos, pero ahora ha huido del país por causa de Avshalom.


La mujer fue a todo el pueblo con su sabio plan; y ellos le cortaron la cabeza a Sheva hijo de Bikhrí y se la arrojaron a Yoav. Éste entonces tocó el shofar; todos los hombres se retiraron de la ciudad, cada uno a su morada, y Yoav regresó al rey en Yerushalem.


La guerra entre la casa de Shaúl y la casa de Dawid fue larga; pero Dawid seguía fortaleciéndose, mientras la casa de Shaúl se iba debilitando.


Todas las tribus de Yisrael vinieron donde Dawid en Jevrón y le dijeron: “Nosotros somos de tu propio hueso y carne.


Ejecutará juicio sobre las naciones, amontonando cadáveres, aplastando cabezas a todo lo ancho.


Me has librado de las contiendas del pueblo; me has preservado para ser cabeza de naciones; pueblos que no he conocido me servirán.


Pídemelo, y te daré en herencia las naciones; por propiedad, los confines de la tierra.


Como lo hice caudillo de pueblos, príncipe y comandante de pueblos,


así tú llamarás a una nación que no conocías, y una nación que no te conocía vendrá corriendo hacia ti –por causa de Yahweh tu Elohim, el Santo de Yisrael, que te ha glorificado”.


Porque la nación o el reino que no te sirva perecerá; tales naciones serán destruidas.


“Yo les respondí a los que no preguntaban por mí; estuve accesible para los que no me buscaban; a una nación que no invocaba mi nombre le dije: ‘¡Aquí estoy; aquí estoy!’


Entonces se le dio el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es un dominio eterno, que no se acabará; y su reino no será destruido.


[25] Y la sembraré como semilla mía en el país; y volveré a aceptar a No-aceptada; y le diré a No-mi-pueblo: “Tú eres mi pueblo”, y él responderá: “[Tú eres] mi Elohim”.


Y otra vez dice Yeshayah: “Retoñará la raíz de Yishay, el Renuevo gobernará a las naciones; y las naciones esperarán en él”.


Como también dice en Hoshea: “Al que no era mi pueblo lo llamaré pueblo mío, y amada a la que no es amada;


Yahweh te hará la cabeza y no la cola; estarás siempre arriba y nunca abajo –si solamente obedeces y observas fielmente los mandamientos de Yahweh tu Elohim que yo te ordeno hoy,


El séptimo mensajero tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: “El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Soberano y de su Mashíaj. Él reinará por siglos y siglos”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos