Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 21:7 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

7 El rey le perdonó la vida a Mefivóshet hijo de Yahonatán, hijo de Shaúl, por el juramento ante Yahweh que había entre ellos, entre Dawid y Yahonatán hijo de Shaúl.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Y perdonó el rey a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Debido al juramento que David y Jonatán habían hecho delante del Señor, el rey le perdonó la vida a Mefiboset, el hijo de Jonatán, nieto de Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 No tomó en cuenta sin embargo a Meribaal, el hijo de Jonatán, hijo de Saúl, debido al juramento que había hecho a Jonatán, hijo de Saúl, ante Yavé.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Pero el rey se compadeció de Mefi-boset ben Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento que David y Jonatán ben Saúl se habían hecho en nombre de YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Perdonó el rey a Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento por Yahveh que había entre David y Jonatán, hijo de Saúl.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 21:7
16 Referencias Cruzadas  

El rey le dijo a Tsivá: “¡Entonces todo lo que pertenece a Mefivóshet es ahora tuyo! Y Tsivá respondió: “Yo me postro. Su Majestad es muy benévolo conmigo”.


Cuando él vino [desde] Yerushalem al encuentro del rey, el rey le preguntó: “Mefivóshet, ¿por qué no fuiste conmigo?”


Yahonatán hijo de Shaúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años cuando la noticia de la muerte de Shaúl y de Yahonatán llegó de Yezreel, y su nodriza lo tomó y huyó; pero cuando huía apresuradamente, el niño se cayó y quedó cojo. Él se llamaba Mefivóshet.


Dawid preguntó: “¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Shaúl a quien yo pueda mostrar bondad por amor a Yahonatán?”


Tú y tus hijos y tus esclavos labrarán la tierra para él y almacenarán [los productos] para proveerle al hijo de tu amo alimento para vivir; pero Mefivóshet, el nieto de tu amo, comerá siempre a mi mesa”. –Tsivá tenía quince hijos y veinte esclavos.–


y cuando Mefivóshet hijo de Yahonatán, hijo de Shaúl, llegó donde Dawid, cayó sobre su rostro y se postró. Dawid le dijo: “¿Mefivóshet?” Y él respondió: “Aquí está su servidor”.


Dawid le dijo: “No tengas temor, que yo te mostraré bondad por amor a tu padre Yahonatán. Te devolveré todas las tierras de tu abuelo Shaúl; además, tú comerás siempre a mi mesa.


Obedece el mandato del rey, digo yo; a causa del juramento que le has hecho a Elohim,


Yahonatán y Dawid hicieron una alianza, porque [Yahonatán] lo quería como a sí mismo.


Entonces Yahonatán le dijo a Dawid: “¡Por Yahweh, el Elohim de Yisrael! Sondearé a mi padre para esta hora mañana, [o] en el tercer día; y si [su respuesta] es favorable para Dawid, te enviaré un mensaje enseguida y te lo revelaré.


no descontinúes jamás tu fidelidad para con mi casa ni aún cuando Yahweh haya exterminado a cada uno de los enemigos de Dawid de la faz de la tierra.


Yahonatán, por el cariño que le tenía a Dawid, le conjuró otra vez, porque lo quería como a sí mismo.


Yahonatán le dijo a Dawid: “Vete en paz. Porque nos hemos jurado mutuamente en el nombre de Yahweh: ‘Que Yahweh sea [testigo] entre tú y yo, y entre tu linaje y el mío para siempre’”. (21:1) Dawid entonces siguió su camino, y Yahonatán regresó al pueblo.


Trata fielmente con tu servidor, ya que has entrado con tu servidor en un pacto de Yahweh. Y si soy culpable, mátame tú mismo, pero no me hagas volver a tu padre”.


Y ambos entraron en una alianza delante de Yahweh. Dawid se quedó en Jóresh, y Yahonatán se fue a su casa.


(23) Dawid le juró a Shaúl, Shaúl se fue a su casa, y Dawid y sus hombres subieron a las fortalezas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos