Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 21:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Hubo hambre durante los días de Dawid, año tras año, por tres años. Dawid consultó a Yahweh, y Yahweh le respondió: “Es por la culpa de sangre de Shaúl y [su] casa, porque él dio muerte a unos guibonitas”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Durante el reinado de David hubo un hambre que duró tres años. Entonces David consultó al Señor, y el Señor dijo: «El hambre se debe a que Saúl y su familia son culpables de la muerte de los gabaonitas».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Hubo bajo el reinado de David una hambruna que duró tres años. David consultó a Yavé y éste le respondió: 'Saúl y su familia tienen pendiente una deuda de sangre porque Saúl dio muerte a los gabaonitas'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En los días de David hubo hambre por tres años consecutivos, y buscó David el rostro de YHVH; y dijo YHVH: Es a causa de Saúl, a causa de esa casa sanguinaria que dio muerte a los gabaonitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Hubo en tiempos del rey David un hambre que duró tres años consecutivos. Consultó entonces David a Yahveh y Yahveh le respondió: 'Hay sangre sobre Saúl y sobre su familia, por haber dado él muerte a los gabaonitas'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 21:1
34 Referencias Cruzadas  

Hubo un hambre en la tierra, y Avram bajó a Mitsráyim a residir como extranjero allí, porque el hambre era severa en la tierra.


Hubo un hambre en el país –aparte del hambre anterior que había ocurrido en los días de Avraham– y Yitsjaq acudió a Avimélekh, rey de los pelishtinos, en Guerar.


De modo que todo el mundo venía donde Yosef en Mitsráyim para procurarse raciones, porque el hambre se había vuelto severa en toda la tierra.


Así fue como los hijos de Yisrael estuvieron entre los que vinieron a procurar raciones, porque el hambre se extendió hasta la tierra de Kenaan.


Pero el hambre era severa en el país.


Yahweh te está pagando por toda tus crímenes contra la familia de Shaúl, cuyo trono arrebataste. Yahweh le está entregando el trono a tu hijo Avshalom; y tú estás en problemas porque eres un criminal”.


Irá el jairita también le servía a Dawid como sacerdote.


Entonces ellos le respondieron al rey: “De aquel hombre que nos masacró y planeó exterminarnos, para que no sobreviviéramos en todo el territorio de Yisrael,


Volvió a encenderse el furor de Yahweh contra Yisrael, porque [alguien] incitó a Dawid contra ellos, diciendo: “Ve y cuenta a Yisrael y a Yahudah”.


Entonces Dawid consultó a Yahweh: “¿Subiré contra los pelishtinos? ¿Los entregarás en mi mano?” Y Yahweh le respondió a Dawid: “Sube, que voy a entregar a los pelishtinos en tu mano”.


Dawid consultó a Yahweh, y él le respondió: “No subas, sino rodéalos por detrás, y confróntalos junto a los árboles de bálsamo.


Eliyahu el tishbita, un habitante de Guilad, le dijo a Ajav: “¡Por vida de Yahweh el Elohim de Yisrael, a quien sirvo, que no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por mi palabra!”


Así que Eliyahu fue para presentarse ante Ajav. El hambre era muy severa en Shomrón.


Hubo mucha hambre en Shomrón, y el asedio continuó hasta que la cabeza de un asno se vendía por ochenta shékels de plata, y la cuarta parte de un kab de estiércol de paloma por cinco shékels de plata.


Elishá le había dicho a aquella mujer a cuyo hijo había revivido: “Sal con toda tu familia y vé a residir en algún otro sitio, pues Yahweh ha decretado un hambre de siete años sobre la tierra”.


Le digo a Elohim: “No me condenes; déjame saber de qué me acusas.


Mi corazón me ha dicho de tu parte: “Busca mi presencia”. Y yo Yahweh, tu presencia buscaré.


clama a mí en el día de angustia; yo te libraré y tú me honrarás.


cuando clame a mí, le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré;


Cuando yo quebrante su hogaza de pan, diez mujeres hornearán su pan en un solo horno; les repartirán su pan por peso y, aunque coman, no se saciarán.


Pero él se presentará a Elazar el sacerdote, quien buscará en su favor la decisión del Urim delante de Yahweh. Por esas instrucciones entrarán, él y todos los yisraelitas, toda la comunidad”.


Los yisraelitas, sin embargo, violaron la proscripción: Akhán hijo de Karmí hijo de Zabdí hijo de Zéraj, de la tribu de Yahudah, tomó algo que estaba proscrito, y Yahweh estaba enojado con los yisraelitas.


Esto es lo que les vamos a hacer: Les perdonaremos la vida, para que no venga la ira sobre nosotros a causa del juramento que les hicimos”.


En los días en que gobernaban los capitanes, hubo hambre en el país; y un hombre de Bet Léjem de Yahudah, con su esposa y dos hijos, se fue a vivir en el país de Moav.


Consultaron a Yahweh otra vez: “¿Ha venido alguien más aquí?” Y Yahweh respondió: “Sí; se esta escondiendo entre el equipaje”.


¿Deberán los habitantes de Qeilah entregarme en sus manos? ¿Bajará Shaúl, como ha oído tu servidor? ¡Oh Yahweh, Elohim de Yisrael, díselo a tu servidor!” Y Yahweh dijo: “Bajará”.


Dawid consultó a Yahweh: “¿Debo ir y atacar a esos pelishtinos?” Y Yahweh le dijo a Dawid: “Ve, ataca a los pelishtinos y salvarás a Qeilah”.


Así que Dawid consultó a Yahweh otra vez, y Yahweh le contestó: “Baja enseguida a Qeilah, que yo voy a entregar a los pelishtinos en tus manos”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos