Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 2:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 Así que Dawid envió mensajeros a los hombres de Yavesh Guilad y les dijo: “Que sean benditos de Yahweh porque ustedes realizaron este acto de fidelidad con su amo Shaúl, y lo sepultaron.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 les envió el siguiente mensaje: «Que el Señor los bendiga por haber sido tan leales a su señor Saúl y por haberle dado un entierro digno.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 David mandó entonces a sus hombres donde la gente de Yabés de Galaad con este mensaje: 'Que Yavé los bendiga por haber enterrado a Saúl, su señor, pues se lo debían.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y David envió mensajeros a los hombres de Jabes Galaad, y les dijo: Benditos seáis vosotros de YHVH, que hicisteis esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, al sepultarlo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 y David envió mensajeros a los de Yabés de Galaad para que les dijeran: 'Benditos seáis de Yahveh, por haber cumplido esta obra de misericordia con vuestro señor Saúl, dándole sepultura.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 2:5
16 Referencias Cruzadas  

Lo bendijo diciendo: “Bendito sea Avram de 'El-Elyón, Creador de cielo y tierra.


Pero Avram le dijo al rey de Sedom: “Le juro a Yahweh, 'El- Elyón, Creador de cielo y tierra,


Viniste apenas ayer; ¿he de hacer que andes errante con nosotros hoy, cuando yo mismo tengo que ir sin rumbo fijo? Vuélvete, y lleva a tus parientes, en verdadera fidelidad”.


Y Dawid fue y tomó los huesos de Shaúl y los huesos de su hijo Yahonatán, de los ciudadanos de Yavesh Guilad, quienes los habían tomado secretamente de la plaza de Bet Shan, donde los pelishtinos los habían colgado el día que éstos derrotaron a Shaúl en Guilboa.


Benditos sean ustedes de Yahweh, Hacedor del cielo y de la tierra.


Los hombres le respondieron: “Nuestras personas responderán por ustedes, ¡aún hasta la muerte! Si tú no descubres esta misión nuestra, te mostraremos verdadera lealtad cuando Yahweh nos dé la tierra”.


Preguntaron: “¿Hay alguno de entre las tribus de Yisrael que no subió a donde Yahweh en Mitspah?” Sucedió que ninguno de Yavesh Guilad había venido al campamento, a la asamblea.


Pero Naomí les dijo a sus dos nueras: “¡Vuélvanse, cada cual a la casa de su madre! Que Yahweh las trate con bondad, como ustedes han tratado con los difuntos y conmigo.


Naomí le dijo a su nuera: “¡Sea él bendito de Yahweh, quien no le ha fallado en su bondad ni a los vivos ni a los que han muerto!” –Naomí le explicó a su nuera–: “Ese hombre es un familiar nuestro; él es uno de nuestros parientes redentores”.


Él exclamó: “Yahweh te bendiga, hija. Esta última acción tuya es mejor que la primera, porque no has ido tras los jóvenes, sean pobres o ricos.


Najash el amonita marchó y sitió a Yavesh Guilad. Todos los hombres de Yavesh Guilad le dijeron a Najash: “Haz una alianza con nosotros, y te serviremos”.


Les dijeron a los mensajeros que habían venido: “Así les hablarán a los hombres de Yavesh Guilad: “Mañana, cuando caliente el sol, ustedes estarán salvados”. Cuando los mensajeros fueron y le dijeron esto a los hombres de Yavesh Guilad, ellos se alegraron.


Cuando Shemuel llegó donde Shaúl, Shaúl le dijo: “¡Bendito eres de Yahweh! He cumplido el mandato de Yahweh”.


Y Shaúl respondió: “¡Benditos sean de Yahweh por la compasión que me han mostrado!


(20) Si un hombre se encuentra con su enemigo, ¿lo deja seguir su camino sin hacerle daño? Ciertamente, Yahweh te recompensará generosamente por lo que has hecho por mí hoy.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos