Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 2:26 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

26 Entonces Avner le gritó a Yoav: “¿Deberá devorar la espada para siempre? ¡Tú sabes cuán amargo va a ser al final! ¿Cuánto tardarás en ordenarle a tus tropas que dejen de perseguir a sus parientes?”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Abner le gritó a Joab: —¿Es inevitable que nos matemos unos a otros? ¿No te das cuenta de que lo único que produce es amargura? ¿Cuándo vas a ordenar que tus hombres dejen de perseguir a sus hermanos israelitas?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Abner gritó a Joab: '¿Seguirá devorando la espada? ¿No sabes que esto acabará en lágrimas? ¿Qué esperas para ordenar a tus hombres que dejen de perseguir a sus hermanos?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Entonces Abner gritó a Joab y dijo: ¿Devorará la espada para siempre? ¿Acaso no sabes que al final habrá amargura? ¿Hasta cuándo te tardarás en decir al pueblo que deje de perseguir a sus hermanos?°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Llamó entonces Abner a Joab y le dijo: '¿Es que la espada va a estar devorando siempre? ¿No sabes que al final todo será amargura? ¿A qué esperas para mandar a la tropa que cese de perseguir a sus hermanos?'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 2:26
17 Referencias Cruzadas  

Entonces Dawid le dijo al mensajero: “Dale este mensaje a Yoav: ‘No te angusties por el asunto. La espada siempre cobra sus bajas. Refuerza tu ataque contra la ciudad y destrúyela’. Y tú anímalo”.


Avner le dijo a Yoav: “¡Que los jóvenes se acerquen y compitan delante de nosotros!” Yoav respondió: “¡Que se acerquen!”


Cada uno agarró a su adversario por la cabeza [y hundió] su espada en el costado de su oponente; y cayeron juntos. Aquel lugar, que queda en Guivón, se llamó Jelqat-hatsurim, campo de las rocas (o dagas).


Los binyaminitas se agruparon tras Avner, formando un solo escuadrón; y se detuvieron en la cumbre de cierta colina.


Y Yoav respondió: “¡Por vida de ha' Elohim, si tú no hubieras hablado, las tropas no habrían dejado de perseguir a sus hermanos hasta por la mañana!”


¿Hasta cuándo? ¡Pónganle fin a las palabras? Consideren, y después hablaremos.


¿Hasta cuándo angustiarán ustedes mi espíritu y me triturarán con palabras?


Ustedes hombres, ¿hasta cuándo van a insultar mi honor, mientras aman la vanidad y la mentira? (Pausa)


Empezar una disputa es abrir una compuerta; antes de que se encienda una contienda, déjala.


pero si rehusan y desobedecen, serán devorados por la espada. –Porque fue Yahweh quien habló”.


Sobre todos los cerros del desierto han venido los desoladores. Porque la espada de Yahweh devora desde un extremo del país hasta el otro; ningún mortal está seguro.


En vano he azotado a sus hijos; ellos no quisieron aceptar corrección. La espada de ustedes ha devorado a sus profetas como un león fiero.


¿Hasta cuándo tendré que ver banderas y oír el sonido de las cornetas?


Pero ese día será para Adonay Yahweh de los Ejércitos un día en que exigirá retribución de sus adversarios. La espada devorará; se saciará y se embriagará con la sangre de ellos. Porque Adonay Yahweh de los Ejércitos está preparando un sacrificio en la tierra del norte, junto al río Perat.


“¡Declárenlo en Mitsráyim, proclámenlo en Migdol; proclámenlo en Nof y en Tajpanjés! Digan: Preséntate y prepárate, porque la espada ha devorado en todo tu alrededor.


una espada descenderá sobre sus poblados y consumirá sus miembros y [los] devorará por causa de sus designios.


Pues al otro día se acercó a unos que estaban peleando y trató de que hicieran las paces, diciendo: ‘Hombres, ustedes son hermanos, ¿por qué se maltratan uno al otro?’


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos