Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 17:8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

8 Y Jushay añadió: “Tú sabes que tu padre y sus hombres son guerreros valientes, y están tan desesperados como una osa en el campo a la que le han quitado sus crías. Tu padre es un soldado de experiencia, y no pasará la noche con las tropas;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos son hombres valientes, y que están con amargura de ánimo, como la osa en el campo cuando le han quitado sus cachorros. Además, tu padre es hombre de guerra, y no pasará la noche con el pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Tú conoces a tu padre y a sus hombres; son guerreros poderosos. En este momento están tan enfurecidos como una osa a la que le han robado sus cachorros. Y recuerda que tu padre es un hombre de guerra con experiencia. Él no pasará la noche con las tropas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Y Jusaí añadió: 'Sabes bien que tu padre y sus compañeros son valientes, están enfurecidos igual que una osa salvaje a la que le han quitado sus crías, o como el jabalí en la pradera. Tu padre es un buen soldado, y ciertamente no dejará que el ejército cierre los ojos;'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y agregó Husai: Tú conoces a tu padre y a sus hombres, que son valerosos; y están amargados en espíritu cual osa en el campo que le han robado sus cachorros. También tu padre es un hombre aguerrido, y no pasará la noche entre el pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y añadió Jusay: 'Tú sabes que tu padre y sus hombres son valientes y que ahora están exasperados como una osa en el campo a la que han quitado sus cachorros. Por otra parte, tu padre es hombre de guerra, y no pasará la noche con la tropa.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 17:8
20 Referencias Cruzadas  

Todos sus seguidores pasaban a su lado, incluyendo a todos los keretitas y todos los peletitas; y todos los guetitas, seiscientos hombres que lo habían acompañado desde Gat, también pasaron delante del rey.


ahora mismo debe estar escondido en alguna cueva o en otro lugar. Y si algunos de éstos caen en el primer ataque, cualquiera que lo oiga dirá: “Un desastre ha azotado a las tropas que siguen a Avshalom”;


Entonces los tres guerreros irrumpieron en el campamento de los pelishtinos y sacaron agua del pozo de Bet Léjem que estaba junto a la puerta, y se la llevaron. Pero cuando se la presentaron a Dawid no la quiso beber, y la derramó como una libación a Yahweh.


Avishay, hermano de Yoav, hijo de Tseruyah, era el jefe de otros tres. Él blandió una vez su lanza contra trescientos y los mató, y ganó renombre entre los tres;


Él se volvió hacia atrás y los miró y los maldijo en el nombre de Yahweh. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.


Es más fácil enfrentarse a una osa viuda que a un necio con su necedad.


Un león rugiente y un oso hambriento es el malvado que gobierna a un pueblo indefenso.


y di: ¡Qué madre la tuya! Era una leona en medio de los leones. Tendida entre los leoncillos criaba sus cachorros.


Y vi que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y se le dijo así: ‘¡Levántate; devora mucha carne!’


como una osa a la que le han robado los cachorros los ataco y desgarro la envoltura de sus corazones; los devoraré allí como un león, las bestias del campo los despedazarán.


Pero los danitas respondieron: “No nos grites, que algunos hombres desesperados podrían atacarte, y tú y tu familia podrían perder la vida”.


Uno de los asistentes dijo: “He observado a un hijo de Yishay el betlejemita que es diestro en música; es un muchacho valiente y un guerrero, de habla sensible y apariencia gallarda, y Yahweh está con él”.


Así venció Dawid al pelishtino con honda y piedra; lo derribo y lo mató. Dawid no tenía espada;


Busquen y averigüen en cuál de sus escondites se ha estado escondiendo, y vuelvan a mí cuando estén seguros. Entonces yo iré con ustedes, y si está en la región, lo buscaré entre todos los clanes de Yahudah”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos