Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 17:23 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

23 Cuando Ajitófel vio que no se había seguido su consejo, aparejó su asno y se fue a su casa, en su pueblo natal. Después de poner en orden sus asuntos, se ahorcó y murió. Lo sepultaron en su tumba ancestral.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Cuando Ahitofel se dio cuenta de que no se había seguido su consejo, ensilló su burro y se fue a su pueblo natal, donde puso sus asuntos en orden y se ahorcó. Murió allí y lo enterraron en la tumba de la familia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Cuando Ajitofel vio que no se había seguido su consejo, ensilló su burro y regresó a la casa que tenía en la ciudad, puso todo en orden en su casa y se ahorcó.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Ahitofel entonces, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó el asno, y subiendo en él, se fue a su casa, a su ciudad; y dispuso su familia, y se ahorcó, y murió, y fue enterrado en el sepulcro de su padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Cuando Ajitófel vio que no se había seguido su consejo, aparejó el asno, emprendió el camino y se fue a su casa, a su ciudad; después de disponer de sus cosas, se ahorcó y murió. Fue sepultado en el sepulcro de su padre.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 17:23
15 Referencias Cruzadas  

Avshalom también mandó [llamar] a Ajitófel el guilonita, consejero de Dawid, de Guiloh su poblado, cuando se iban a ofrecer los sacrificios. La conspiración cobró fuerza, y el pueblo apoyaba a Avshalom en números crecientes.


Le informaron a Dawid que Ajitófel estaba entre los que habían conspirado con Avshalom, y oró: “Por favor, oh Yahweh, frustra el consejo de Ajitófel”.


En aquéllos días el consejo que daba Ajitófel se aceptaba como un oráculo obtenido de ha'Elohim. Así era como estimaban todo consejo de Ajitófel tanto Dawid como Avshalom.


Dawid y todas las tropas que estaban con él se apresuraron a cruzar el Yardén, y para el amanecer no quedó ni uno solo que no hubiese cruzado el Yardén.


Al ver que capturaban la ciudad, Zimrí entró en la ciudadela del palacio real y le prendió fuego al palacio real con el rey dentro. Y así murió –


En aquellos días Jizqiyahu cayó gravemente enfermo. El profeta Yeshayahu hijo de Amots fue a verlo y le dijo: “Así ha dicho Yahweh: “Pon en orden tus asuntos, porque vas a morir; no sobrevivirás”.


La calamidad es seguramente para el maligno; el infortunio para los que hacen perversidad.


Que así les pague Yahweh a mis adversarios, a todos los que hablan mal de mí.


Condénalos, oh Elohim; que caigan en sus propias intrigas; por sus muchos crímenes échalos fuera, pues se rebelan contra ti.


Elohim, tú harás que bajen al Hoyo más profundo los hombres asesinos y engañosos, no llegarán a la mitad de sus años; pero yo confiaré en ti.


El orgullo viene antes de la ruina, la arrogancia, antes del fracaso.


La necedad de un hombre subvierte su camino, y su corazón rabia contra Yahweh.


En aquellos días Jizqiyahu cayó enfermo de muerte. El profeta Yeshayahu hijo de Amots fue donde él y le dijo: “Así dijo Yahweh: “Pon en orden tus asuntos porque vas a morir; y no te repondrás”.


Entonces él, arrojó las piezas de plata dentro del santuario y se retiro; luego fue y se ahorcó.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos