Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 17:14 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

14 Avshalom y todos los hombres de Yisrael estuvieron de acuerdo en que el consejo de Jushay el arquita era mejor que el consejo de Ajitófel. Yahweh había determinado que el acertado consejo de Ajitófel se anulara, para que Yahweh hiciese caer la ruina sobre Avshalom.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Absalón y todos los hombres de Israel dijeron: «El consejo de Husai es mejor que el de Ahitofel». Pues el Señor había decidido frustrar el consejo de Ahitofel, que en realidad era un plan mejor, ¡para poder traer la calamidad sobre Absalón!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Absalón y toda la gente de Israel exclamaron: 'El consejo de Jusaí el arquita es mejor que el de Ajitofel'. Es que Yavé había decidido que no se tomara en cuenta el consejo de Ajitofel que era el bueno, para que así le fuera mal a Absalón.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 A lo cual dijeron Absalón y todos los hombres de Israel: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel (porque YHVH había dispuesto que el buen consejo de Ahitofel se frustrara, para que YHVH hiciera venir la calamidad sobre Absalón).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Absalón y todos los hombres de Israel dijeron: 'El consejo de Jusay, el arquita, es preferible al de Ajitófel'. La realidad era que Yahveh había determinado frustrar el acertado consejo de Ajitófel, para lanzar Yahveh sobre Absalón la desgracia.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 17:14
25 Referencias Cruzadas  

(32:29) Dijo él: “No te llamarás más Yaaqov, sino Yisrael Lucha con el divino, porque has luchado con seres divinos y humanos, y has vencido”.


Le informaron a Dawid que Ajitófel estaba entre los que habían conspirado con Avshalom, y oró: “Por favor, oh Yahweh, frustra el consejo de Ajitófel”.


Pero si vuelves a la ciudad y le dices a Avshalom: ‘Yo seré tu servidor, oh rey; yo era servidor de tu padre anteriormente, y ahora seré servidor tuyo’, entonces podrás anular por mí el consejo de Ajitófel.


En aquéllos días el consejo que daba Ajitófel se aceptaba como un oráculo obtenido de ha'Elohim. Así era como estimaban todo consejo de Ajitófel tanto Dawid como Avshalom.


El rey no hizo caso del pueblo, porque esto estaba dispuesto de parte de ha'Elohim, para que Yahweh cumpliera la promesa que le había hecho mediante Ajiyahu el shilonita a Yarovam hijo de Nevat.


Pero él ignoró el consejo que le habían dado los ancianos, y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y que estaban a su servicio.


Cuando él le habló estas cosas, [Amatsyahu] le respondió: “¿Te hemos nombrado a ti como consejero del rey? ¡Cállate, o te van a matar!” El profeta concluyó diciendo: “Veo que Elohim ha decidido destruirte, porque actúas de esa manera y desprecias mi consejo”.


Pero Amatsyahu no hizo caso –era obra de ha'Elohim, para entregarlos porque habían adorado a las deidades de Edom.


[9] Cuando nuestros enemigos oyeron que nos habíamos enterado y que ha'Elohim había frustrado su plan, pudimos volver todos al muro, cada cual a su trabajo.


A los consejeros los despoja, y enloquece a los jueces.


[Tet] Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron, en la red que escondieron quedó atrapado su pie.


Yahweh se ha dado a conocer por el juicio que ejecutó; en la obra de sus propias manos quedó enredado el malvado. (Meditación; Pausa).


Sin embargo te he dejado con vida para este propósito: para mostrarte mi poder, y para que se proclame mi nombre por toda la tierra.


Muchos designios hay en la mente de un hombre, pero el plan de Yahweh es el que se realiza.


Ninguna sabiduría, ninguna prudencia, y ningún consejo pueden prevalecer contra Yahweh.


Fragüen un plan –será anulado; acuerden una acción –no tendrá éxito. Porque con nosotros está Elohim.


Mem ¿Quién será aquel que diga algo y eso ocurra, sin que Adonay lo haya mandado?


Si se esconden en la cumbre del Karmel, allá los buscaré y los agarraré; y si se esconden de mi vista en el fondo del mar, allá mandaré que los muerda la serpiente.


Y el amo elogió al mayordomo infiel porque actuó sagazmente, pues los hijos de este mundo son en su trato con su propia gente más sagaces que los hijos de la luz.


Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Elohim, pues está escrito: “Él atrapa a los sabios en su propia astucia”.


Pero el rey Sijón de Jeshbón se negó a dejarnos pasar, porque Yahweh había obstinado su voluntad y endurecido su corazón para entregarlo en tu poder – como es ahora el caso.


Porque fue obra de Yahweh el endurecerles el corazón para que le dieran batalla a Yisrael, para que fueran proscritas sin cuartel y exterminadas, como le había mandado Yahweh a Mosheh.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos