Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 15:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 Avshalom también mandó [llamar] a Ajitófel el guilonita, consejero de Dawid, de Guiloh su poblado, cuando se iban a ofrecer los sacrificios. La conspiración cobró fuerza, y el pueblo apoyaba a Avshalom en números crecientes.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Mientras Absalón ofrecía los sacrificios, mandó a buscar a Ahitofel, uno de los consejeros de David que vivía en Gilo. En poco tiempo muchos más se unieron a Absalón, y la conspiración cobró fuerza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Mientras Absalón ofrecía sacrificios, mandó buscar a Guiló a un consejero de David que se llamaba Ajitofel de Guiló. La conspiración aumentaba día a día y los partidarios de Absalón iban siendo cada vez más numerosos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y mientras ofrecía los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Guilo. Y la conspiración llegó a ser fuerte, pues el pueblo iba aumentando a favor de Absalón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Mientras Absalón ofrecía sacrificios, mandó llamar de Guiló a Ajitófel, el guilonita, consejero de David. Fue así cobrando fuerza la conjura, porque iba en aumento el número de los seguidores de Absalón.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 15:12
26 Referencias Cruzadas  

Le informaron a Dawid que Ajitófel estaba entre los que habían conspirado con Avshalom, y oró: “Por favor, oh Yahweh, frustra el consejo de Ajitófel”.


Mientras tanto Avshalom y toda la gente, los hombres de Yisrael, llegaron a Yerushalem, juntos con Ajitófel.


Avshalom y todos los hombres de Yisrael estuvieron de acuerdo en que el consejo de Jushay el arquita era mejor que el consejo de Ajitófel. Yahweh había determinado que el acertado consejo de Ajitófel se anulara, para que Yahweh hiciese caer la ruina sobre Avshalom.


Cuando Ajitófel vio que no se había seguido su consejo, aparejó su asno y se fue a su casa, en su pueblo natal. Después de poner en orden sus asuntos, se ahorcó y murió. Lo sepultaron en su tumba ancestral.


Elifélet hijo de Ajashbay, hijo del Maakhatita; Eliam hijo de Ajitófel el guilonita;


proclamaron un ayuno y sentaron a Navot frente a la asamblea.


En las cartas escribió lo siguiente: “Proclamen un ayuno y sienten a Navot frente a la asamblea.


Ajitófel era consejero del rey. Jushay el arkita era amigo del rey.


Pero tú, Yahweh, ten compasión de mí; haz que pueda levantarme para darles su merecido.


Hasta mi aliado, en quien yo confiaba, el que comía de mi pan, me ha dado la patada.


El sacrificio de los malvados es una abominación a Yahweh, pero la oración del recto le agrada.


El sacrificio del malvado es una abominación, y más si lo ofrece en depravación.


¿Qué necesidad tengo de incienso que viene de Sheva, de caña aromática de tierra lejana? Sus ofrendas encendidas no son aceptables, y sus sacrificios no son de mi agrado.


Bilam le dijo a Balaq: “Edifícame siete altares aquí y prepárame siete toros y siete carneros”.


Con eso, lo llevó a Sedeh Tsofim, en la cumbre del Pisgah. Edificó siete altares y ofreció un toro y un carnero en cada altar.


Balaq hizo como le dijo Bilam: ofreció un toro y un carnero en cada altar.


No estoy hablando de todos ustedes. Yo sé a quiénes he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: ‘El que comía pan conmigo me dio la patada’.


Profesan conocer a Elohim, pero con sus hechos lo niegan; son abominables, desobedientes y reprobados para toda buena obra.


Goshen, Jolón, y Guiloh: once pueblos, con sus aldeas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos