Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 12:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 ¿Por qué, entonces, menospreciaste el mandato de Yahweh e hiciste lo que le desagrada? Has entregado a la espada a Uriyah el jetita; tomaste a su esposa y la hiciste esposa tuya y a él lo mataste con la espada de los amonitas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor e hiciste este acto tan horrible? Pues mataste a Urías el hitita con la espada de los amonitas y le robaste a su esposa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 ¿Por qué pues despreciaste la palabra de Yavé? ¿Por qué hiciste esa cosa tan mala a sus ojos de matar por la espada a Urías el hitita? Te apoderaste de su mujer y lo mataste por la espada de los amonitas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 ¿Por qué has menospreciado la palabra de YHVH, haciendo lo malo ante sus ojos? Has matado a espada a Urías heteo, has tomado a su mujer por mujer tuya, y lo has asesinado con la espada de los amonitas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 ¿Por qué, pues has menospreciado la palabra de Yahveh y has hecho lo que es malo ante sus ojos? Has hecho morir por la espada a Urías, el hitita, y luego has tomado por esposa a su mujer; lo has asesinado con la espada de los amonitas.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 12:9
23 Referencias Cruzadas  

Dawid envió mensajeros para tomarla; ella vino a él, y él se acostó con ella –ella acababa de purificarse después de su período– luego ella regresó a su casa.


Por eso la espada nunca se apartará de tu Casa, porque me has menospreciado al tomar la esposa de Uriyah el jetita y hacerla esposa tuya’.


Y estos eran los insultos que profería: “¡Fuera, fuera, criminal, perverso!


Porque Dawid había hecho lo que era agradable para Yahweh y no se había apartado en toda su vida de nada de lo que le había mandado, excepto en el asunto de Uriyah el jetita.


Dile: ‘Así ha dicho Yahweh: “¡Conque has asesinado y también has tomado posesión!” Luego le dirás: “Así ha dicho Yahweh: ‘En el mismo lugar donde los perros lamieron la sangre de Navot, los perros lamerán tu sangre también’.”


Entregó sus hijos al fuego en el valle de Ben-Hinom; y practicó la magia, la adivinación y la hechicería; y consultó a los fantasmas y a los mediums espiritistas; hizo mucho de lo que era desagradable para Yahweh, provocándolo a ira.


Líbrame del delito de sangre, oh Elohim, Elohim, mi libertador; para que cante mi lengua tu beneficencia.


Porque tú no quieres sacrificio; si no yo te lo daría; pero no te complaces en ofrendas quemadas.


Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo ante tus ojos; [lo confieso] para que te reconozcan como justo en tu sentencia y exento de culpa en tu juicio.


Nuestras maldades han quedado expuestas ante ti, nuestros secretos a la luz de tu mirada.


El que mantiene su integridad respeta a Yahweh; el de caminos desviados se burla de él.


Ciertamente, como la paja se consume en una lengua de fuego y el rastrojo se doblega cuando arde, así la raíz de ellos será como algo podrido, y su flor se desvanecerá como el polvo. Porque han rechazado la Torah de Yahweh de los Ejércitos, han despreciado la palabra del Santo de Yisrael.


pero si hace lo que me desagrada y no me obedece, entonces yo desisto del bien que había planeado hacerle.


Así dijo Yahweh: Por tres transgresiones de Yahudah, por cuatro, no lo revocaré: porque menospreciaron la Torah de Yahweh y no han observado sus leyes; están extraviados por los engaños tras los que anduvieron sus padres.


¿Por qué desobedeciste a Yahweh y te abalanzaste sobre el botín en desafío a la voluntad de Yahweh?”


Porque la rebelión es como el pecado de adivinación, el desafío, como la maldad de los terafim. Por cuanto tú has rechazado el mandato de Yahweh, él te ha rechazado como rey”.


Pero Shemuel le dijo a Shaúl: “No regresaré contigo; porque tú has rechazado el mandato de Yahweh, y Yahweh te ha rechazado como rey sobre Yisrael”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos