Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 10:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 Seamos fuertes y resueltos por nuestro pueblo y por la tierra de nuestro Elohim; y Yahweh hará lo que le parezca bien”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 ¡Sé valiente! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que se haga la voluntad del Señor».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Ten valor, demostremos que somos valientes por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios; Yavé hará lo que mejor le parezca'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 ¡Esfuérzate, y mostrémonos valientes por amor a nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que YHVH haga lo que sea bueno ante sus ojos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Sé valiente y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que Yahveh haga lo que sea de su agrado'.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 10:12
24 Referencias Cruzadas  

[Yoav] dijo: “Si los aramitas resultan demasiado fuertes para mí, tú vienes en mi ayuda; y si los amonitas resultan demasiado fuertes para ti, yo voy en tu ayuda.


Y si dice: ‘No me agradas’, estoy listo; que haga conmigo lo que le plazca”.


Seamos fuertes y resueltos por nuestro pueblo y por los poblados de nuestro Elohim; y Yahweh hará lo que le parezca bien”.


“Sean fuertes y de buen ánimo; no teman ni desmayen ante el rey de Ashur, ni ante la multitud que viene con él, porque con nosotros hay más que los que están con él.


[8] Después decidí exhortar a los nobles, a los prefectos, y al resto del pueblo: “¡No les tengan miedo! Piensen en Yahweh el Grande y Temible, y combatan por sus hermanos, por sus hijos, por sus hijas, por sus esposas y por sus casas!”


[2] y conspiraron todos juntos para venir a combatir contra Yerushalem y dejarla en confusión.


“Ve, reúne a todos los yahuditas que viven en Shushán, y ayunen por mí; no coman ni beban en tres días, ni de noche ni de día. Yo también ayunaré con mis doncellas. Después iré donde el rey, aunque sea contrario a la ley; y si perezco, que perezca”


Dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá; Yahweh dio y Yahweh quitó; bendito sea el nombre de Yahweh”.


si el suelo es rico o pobre; si tiene bosques o no. Y tómense el trabajo de traer algo del fruto de la tierra”. –Esto fue en la época de las primeras uvas maduras.


Manténgase alerta y firmes en la fe; sean valientes y esfuércense.


Sean fuertes y resueltos, no les teman ni les tengan miedo; que Yahweh su Elohim mismo marcha con ustedes: él no les fallará ni los abandonará.


Entonces Mosheh llamó a Yahoshúa y le dijo en presencia de todo Yisrael: “Sé fuerte y resuelto, porque tú serás quien irá con este pueblo a la tierra que Yahweh juró a sus padres que les daría, y tú serás quien se la repartirá.


Por la fe éstos conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,


De manera que podemos decir confiadamente: “Yahweh es mi socorro, no temeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre?”


A cualquiera que se burle de tus mandatos y no obedezca toda orden que tú le des se le dará muerte. ¡Sólo sé fuerte y resuelto!”


“Lo que te encargo es que seas fuerte y resuelto; no te atemorices ni te desanimes, que Yahweh tu Elohim está contigo dondequiera que vayas”.


Pero los yisraelitas le imploraron a Yahweh: “Somos culpables. Haz con nosotros como creas mejor; ¡solamente sálvanos hoy!


Los hombres del puesto les gritaron a Yonatán y a su escudero: “Suban acá, que les vamos a enseñar una lección”. Entonces Yonatán le dijo a su escudero: “Sígueme, que Yahweh los ha entregado en las manos de Yisrael”.


Yahonatán le dijo al asistente que le cargaba las armas: “Ven, vamos a cruzar hacia el puesto de esos incircuncisos. Tal vez Yahweh actúe en nuestro favor, porque nada le impide a Yahweh ganar una victoria por muchos o por pocos”.


Dawid le dijo a Shaúl: “Que no le falte valor a nadie. ¡Su servidor irá y peleará con ese pelishtino!”


Shemuel entonces le dijo todo, sin ocultarle nada. Y [Elí] dijo: “Él es Yahweh; él hará lo que estime correcto”.


¡Anímense y sean hombres, oh pelishtinos! O vendrán a ser esclavos de los hebreos como ellos fueron esclavos de ustedes. ¡Sean hombres y peleen!”


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos