Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 1:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

16 Y Dawid le dijo: “¡Tu sangre caiga sobre tu propia cabeza! Tu propia boca testificó contra ti cuando dijiste: ‘Yo le di muerte al ungido de Yahweh’”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 y David dijo: —Te condenaste a ti mismo al confesar que mataste al ungido del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 David dijo entonces: 'Recaiga tu sangre sobre tu cabeza. Tú mismo te condenaste cuando dijiste que habías herido de muerta al ungido de Yavé'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y David le dijo: ¡Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu boca atestiguó contra ti cuando dijiste: Yo maté al ungido de YHVH!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 David le dijo: 'Caiga tu sangre sobre tu cabeza, pues tu boca testificó contra ti cuando dijiste: 'Yo he dado muerte al ungido de Yahveh''.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 1:16
24 Referencias Cruzadas  

Así que me paré encima de él y lo ultimé, porque sabía que nunca se levantaría de donde yacía. Luego tomé la diadema de su cabeza y el brazalete de su brazo, y los he traído aquí a mi amo.


Yahweh te está pagando por toda tus crímenes contra la familia de Shaúl, cuyo trono arrebataste. Yahweh le está entregando el trono a tu hijo Avshalom; y tú estás en problemas porque eres un criminal”.


El día que salgas y cruces el arroyo de Qedrón, puedes estar seguro de que morirás; tu sangre recaerá sobre tu cabeza”.


Tu propia boca te condena –no yo; tus labios testifican contra ti.


has quedado atrapado por las palabras de tu boca, entrampado por tus propias palabras.


presta con usura o cobra intereses, ¿vivirá tal hijo? ¡No vivirá! Si hace todas estas abominaciones, morirá irremisiblemente; su sangre recaerá sobre él.


Él oyó el sonido de el shofar, pero no se dio por advertido, su sangre caerá sobre él. Pero si se hubiera dado por advertido, habría librado su vida.


Si una mujer se allega a alguna bestia para aparearse con ella, matarás a la mujer y a la bestia; ambos deben morir –su culpa de sangre está sobre ellas.


A un hombre o mujer que sea entre ellos un médium o espiritista se le dará muerte; los ejecutarán con piedras –su culpa estará sobre ellos.


Si alguno insulta a su padre o a su madre, se le dará muerte; ha insultado a su padre o a su madre –su culpa de sangre esté sobre él.


Y todo el pueblo respondió: “¡Que su sangre recaiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!”


“Entonces él le dijo: ‘¡Mal siervo, por tu boca te juzgo! Sabías que yo soy un hombre exigente, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré.


Pero como ellos lo contradecían y blasfemaban, sacudió sus vestidos y les dijo: “¡Que su sangre recaiga sobre su propia cabeza! ¡Yo no tengo la culpa! De aquí en adelante me iré a los gentiles”.


Por eso les declaro en el día de hoy que soy inocente si alguno se pierde,


Pero sabemos que todo lo que dice la Torah, lo dice a los que están bajo [la condenación de] la Torah, para que toda boca se calle, y todo el mundo quede convicto ante Elohim.


Así no se derramará la sangre de un inocente, incurriendo tú en culpa de sangre en la tierra que Yahweh tu Elohim te está entregando.


pero si alguno se aventura a salir de las puertas de tu casa, será responsable de su sangre, la culpa no será nuestra. Pero si se le pone una mano encima a cualquiera que se quede en la casa contigo, nosotros seremos responsables de su sangre.


para que el crimen cometido contra los setenta hijos de Yerubáal quedara vengado, y su sangre recayera sobre su hermano Avimélekh, que los había matado, y sobre los ciudadanos de Shekhem que lo habían apoyado en la matanza de sus hermanos.


Cuando Dawid oyó que Naval había muerto, dijo: “Alabado sea Yahweh que defendió mi causa contra los insultos de Naval y evitó que su servidor hiciera algo malo; Yahweh ha vuelto la maldad de Naval sobre su propia cabeza”. Dawid envió mensajeros a proponerle matrimonio a Avigáyil, para tomarla como su esposa.


Pero Dawid le dijo a Avishay: “¡No le hagas violencia! Nadie puede ponerle la mano encima al ungido de Yahweh impunemente”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos