Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 9:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

9 Antiguamente en Yisrael, cuando alguien iba a consultar a Elohim, decía: “Ven, vamos al vidente”, porque al profeta de hoy le llamaban antiguamente vidente.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 (En esos días, si la gente quería recibir un mensaje de Dios, decía: «Vamos a preguntarle al vidente», porque los profetas solían ser llamados «videntes»).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Porque antes se decía en Israel: 'Vamos donde el vidente' para decir que iban a consultar a Dios. Porque no se hablaba de profetas como ahora sino de videntes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a ’Elohim decía así: ¡Vamos al vidente! porque al profeta de hoy antiguamente se lo llamaba vidente.)

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Antiguamente, en Israel, cuando alguien iba a consultar a Dios, decía: 'Venid, vamos al vidente'. Porque al que hoy llamamos profeta, antes se le llamaba vidente.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 9:9
16 Referencias Cruzadas  

Pero los niños combatían en su vientre, y ella dijo: “Si es así, ¿para qué existo?” Ella fue a inquirir de Yahweh,


Cuando se levantó Dawid por la mañana, le llegó la palabra de Yahweh al profeta Gad, vidente de Dawid, diciendo:


Yahweh advertía a Yisrael y a Yahudah por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y observen mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la Torah que mandé a sus padres y que les transmití por medio de mis siervos los profetas”.


Yahweh le ordenó a Gad, vidente de Dawid:


Todo lo que habían dedicado el vidente Shemuel, Shaúl hijo de Qish, Abner hijo de Ner y Yoav, hijo de Tseruyah –o [lo que] cualquiera había dedicado, estaba bajo la administración de Shelomit y de sus hermanos.


Los hechos del rey Dawid, tempranos y tardíos, están registrados en la historia de Shemuel el vidente, la historia de Natán el profeta, y la historia de Gad el vidente,


Todos estos escogidos para ser guardias de las puertas eran doscientos doce. Fueron seleccionados por genealogías en sus aldeas. Dawid y Shemuel el vidente los instalaron en sus oficios de confianza.


Asá se enojó contra el vidente y lo puso en la cárcel, porque estaba furioso con él por esto. Asá infligió crueldades en algunos del pueblo en aquel tiempo.


En aquel tiempo el vidente Janani fue donde Asá, el rey de Yahudah, y le dijo: “Por haberte apoyado en el rey de Aram y no haberte apoyado en Yahweh tu Elohim, por eso el ejército del rey de Aram se te ha escapado de las manos.


Porque Yahweh ha echado sobre ustedes un espíritu de sueño profundo, y ha cerrado sus ojos – a los profetas–; y ha cubierto sus cabezas –a los videntes–;


Ellos han dicho a los videntes: “No tengan visiones”; y a los profetas: “No nos profeticen la verdad; dígannos falsedades, profetícennos cosas ilusorias.


Amatsyah le dijo también a Amós: “Vidente, ¡vete a la tierra de Yahudah! Gánate el sustento allá, y profetiza allá.


Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oreja, ¿dónde estaría el olfato?


Después de la muerte de Yahoshúa, consultaron a Yahweh, y preguntaron: “¿Quién de nosotros será el primero en subir contra los kenaanitas y atacarlos?”


Le dijeron: “Por favor, consulta a Elohim; quisiéramos saber si tendrá éxito la misión que llevamos”.


Shaúl le dijo a su siervo: “Buena idea, vamos”. Y fueron al pueblo donde vivía el hombre de ha'Elohim.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos