Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 4:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

3 Cuando las tropas [yisraelitas] volvieron al campamento, los ancianos de Yisrael preguntaron: “¿Por qué Yahweh nos hizo huir hoy delante de los pelishtinos? Traigamos el Arca de la Alianza de Yahweh desde Shiloh; así él estará presente entre nosotros y nos librará de las manos de nuestros enemigos”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Terminada la batalla, las tropas se retiraron a su campamento, y los ancianos de Israel se preguntaban: «¿Por qué permitió el Señor que los filisteos nos derrotaran?». Después dijeron: «Traigamos de Silo el arca del pacto del Señor. Si la llevamos con nosotros a la batalla, nos salvará de nuestros enemigos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel se preguntaron: '¿Por qué Yavé nos aplastó hoy ante los filisteos? ¡Vamos a Silo y traigamos el arca de Dios! Que esté aquí con nosotros y que nos salve de nuestros enemigos'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Cuando el pueblo regresó al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy YHVH ante los filisteos? Traigámonos el Arca del Pacto de YHVH desde Silo, para que Él pueda estar entre nosotros y salvarnos de mano de nuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Volvió el ejército al campamento, y los ancianos de Israel se preguntaron: '¿Por qué Yahveh nos ha derrotado hoy ante los filisteos? Vamos a traer de Siló el arca de la alianza de Yahveh, para que venga en medio de nosotros y nos salve de la mano de nuestros enemigos'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 4:3
34 Referencias Cruzadas  

Pero el rey le dijo a Tsadoq: “Lleva el Arca de ha'Elohim de vuelta a la ciudad. Si hallo favor con Yahweh, él me hará volver y me permitirá ver el Arca y su morada.


Cuando Dawid se estableció en su palacio, Dawid le dijo al profeta Natán: “Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras que el Arca de la Alianza de Yahweh está bajo una carpa.


Canto didáctico de Asaf. ¿Por qué, oh Elohim, nos has rechazado para siempre? ¿Por qué humea tu ira contra las ovejas de tu prado?


¿Por qué escondes tu mano derecha? ¡Sácatela del pecho y acaba [con ellos]!


Así ha dicho Yahweh: “¿Dónde está el acta de divorcio de su madre, a quien yo he repudiado? ¿Y a cuál de mis acreedores fue que los vendí? Por sus pecados fueron ustedes vendidos, y por sus rebeliones fue repudiada su madre.


“¿Por qué, cuando ayunamos, no miraste? ¿Por qué, cuando afligimos nuestro cuerpo, no hiciste caso?” ¡Porque en el día de su ayuno se ocupan de sus negocios y explotan a sus trabajadores!


No, la mano de Yahweh no es muy corta para salvar, ni su oído muy sordo para oír.


Pero las maldades de ustedes han sido una barrera entre ustedes y su Elohim; los pecados de ustedes han hecho que él aparte su rostro y se niegue a escucharlos.


Y cuando ustedes se multipliquen y sean fecundos en la tierra, en esos días –declara Yahweh– no hablarán más del Arca de la Alianza de Yahweh, ni vendrá más a la mente. No la mencionarán, ni la echarán de menos, ni harán otra.


No pongan su confianza en ilusiones ni digan: ‘¡Templo de Yahweh, templo de Yahweh! ¡Templo de Yahweh son estos [edificios]!’


Se marcharon del monte de Yahweh a una distancia de tres días. El Arca de la Alianza de Yahweh viajaba al frente de ellos en ese viaje de tres días para buscarles un lugar de reposo;


Cuando el Arca emprendía la marcha, Mosheh decía: “¡Adelante Yahweh! Que se dispersen tus enemigos, que huyan tus adversarios ante ti!”


Mosheh los despachó en la compañía, mil de cada tribu, con Pinjás hijo de Elazar sirviendo como sacerdote en la compañía, equipado con los utensilios sagrados y las trompetas para emitir los toques.


(Vin 29:23) todas las naciones preguntarán: “¿Por qué Yahweh le hizo eso a este país? ¿Por qué esa terrible ira?”


Tomen este libro de la Torah y pónganlo al lado del Arca de la Alianza de Yahweh su Elohim, y que permanezca allí como testigo contra ustedes.


Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.


Allí estaba el incensario de oro y el arca de la alianza enteramente cubierta de oro. En ella estaban una vasija de oro que contenía el maná, la vara de Aharón que reverdeció y las tablas de la Alianza.


ustedes les responderán: ‘Las aguas del Yardén se detuvieron a causa del Arca de la Alianza de Yahweh; cuando pasó a través del Yardén, las aguas del Yardén se detuvieron’. Y así estas piedras le servirán al pueblo de memorial perpetuo”.


Yahoshúa hijo de Nun convocó a los sacerdotes y les dijo: “Tomen el Arca de la Alianza, y que siete sacerdotes con siete cuernos de carnero precedan el arca de Yahweh”.


Yahoshúa clamaba: “¡Ay Adonay Yahweh! ¿Por qué dirigiste este pueblo a cruzar el Yardén solamente para entregarnos en las manos de los emoritas, para que nos destruyan? ¡Si sólo nos hubiéramos conformado con quedarnos al otro lado del Yardén!


¡Ay Yahweh! ¿Qué puedo decir después que Yisrael ha salido huyendo de sus enemigos?


Aquella agua era un símbolo de la inmersión que ahora los salva a ustedes también, no en cuanto a quitarles la impureza carnal, sino en cuanto a la respuesta de una conciencia limpia para con Yahweh, mediante la resurrección de Yahoshúa el Mashíaj.


Ahora bien, quiero hacerles recordar, ya que todo lo han sabido, que Yahweh, al librar al pueblo una vez de la tierra de Mitsráyim, después destruyó a los que no creyeron.


Después de destetarlo, lo llevó consigo, junto con tres novillos, un efá de harina, y una jarra de vino. Y aunque el niño era muy joven aún, ella lo llevó a la Casa de Yahweh en Shiloh.


Entonces Shaúl le dijo a Ajiyah: “Trae acá el Arca de ha'Elohim”; porque el Arca de ha'Elohim estaba en ese tiempo entre los yisraelitas.


Los pelishtinos se alistaron contra Yisrael; y cuando se peleó la batalla, los pelishtinos hicieron huir a Yisrael, y mataron como a cuatro mil hombres en el campo de batalla.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos