Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 26:23 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

23 Y Yahweh ajustará cuentas con cada hombre por su recta conducta y lealtad porque hoy Yahweh lo entregó a usted en mis manos y yo no levanté una mano contra el ungido de Yahweh.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 El Señor da su propia recompensa por hacer el bien y por ser leal, y yo rehusé matarlo, aun cuando el Señor lo puso en mi poder, porque usted es el ungido del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Yavé recompensará a cada cual según su justicia y su fidelidad. Hoy Yavé te había puesto en mis manos y yo no quise poner mi mano encima del que Yavé consagró.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 YHVH retribuirá a cada uno su justicia y su lealtad, pues habiéndote entregado YHVH hoy en mi mano, no he querido extender mi mano contra el ungido de YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Yahveh retribuirá a cada uno según su justicia y lealtad. Yahveh te había entregado hoy en mis manos, pero yo no he querido poner la mía sobre el ungido de Yahveh.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 26:23
16 Referencias Cruzadas  

Yahweh me recompensó conforme a mi mérito; me pagó por la limpieza de mis manos.


Y Yahweh me ha recompensado conforme a mi mérito, conforme a mi pureza ante sus ojos.


entonces escucha tú en el cielo y actúa para juzgar a tus siervos, condenando al injusto y haciendo recaer sobre su cabeza el castigo de su conducta, y vindicando al justo, recompensándolo conforme a su justicia.


¡Oh Elohim mío, acuérdate de mí favorablemente por esto, y no borres la devoción que mostré por la Casa de mi Elohim y por sus servidores!


Porque él retribuye al hombre de acuerdo con sus obras, y le da conforme a su conducta.


y que a ti Yahweh, pertenece el amor, pero que tú pagarás a cada uno conforme a sus obras.


(12) Por favor, amo, fíjese bien en el borde de su manto que tengo en la mano; porque cuando corté el borde de su manto, no lo maté. Usted debe ver claramente que no he hecho nada malo ni rebelde, y nunca lo he perjudicado. Sin embargo usted está decidido a quitarme la vida.


(13) ¡Que Yahweh juzgue entre usted y yo! Y que él tome venganza contra usted por mí, pero mi mano nunca lo tocará a usted.


(19) Sí, tú has revelado cuán generosamente me has tratado, porque Yahweh me entregó en tus manos y no me mataste.


(20) Si un hombre se encuentra con su enemigo, ¿lo deja seguir su camino sin hacerle daño? Ciertamente, Yahweh te recompensará generosamente por lo que has hecho por mí hoy.


¡Pero Yahweh me libre de ponerle una mano encima al ungido de Yahweh! Solamente coge la lanza y el jarro de agua que está junto a su cabeza y vámonos”.


Dawid respondió: “Aquí está la lanza de Su Majestad. Que uno de los jóvenes venga y la recoja.


Pero Dawid le dijo a Avishay: “¡No le hagas violencia! Nadie puede ponerle la mano encima al ungido de Yahweh impunemente”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos