Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 26:10 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

10 Y Dawid prosiguió: “Por vida de Yahweh, que Yahweh mismo lo golpeará, o le vendrá la hora en que muera, o bajará a la batalla y perecerá.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Seguro que el Señor herirá a Saúl algún día, o morirá de viejo o en batalla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 David le dijo además: 'Por Dios, Yavé mismo lo castigará; o bien morirá porque ese será el día, o bien morirá en el combate.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y agregó David: ¡Vive YHVH que YHVH mismo tendrá que herirlo, o le vendrá su día de morir, o bajará a la batalla y perecerá!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Y añadió David: 'Por vida de Yahveh, que ha de ser Yahveh quien lo mate; cuando llegue su día morirá, o tal vez perezca al entrar en combate.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 26:10
23 Referencias Cruzadas  

Y cuando se le acercaba a Yaaqov el tiempo de morir, llamó a su hijo Yosef y le dijo: “Hazme este favor, pon tu mano bajo mi muslo como promesa de tu constante lealtad: por favor, no me sepultes en Mitsráyim.


Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi milicia esperaré hasta que llegue mi relevo.


Sus días están determinados: tú conoces el número de sus meses; tú le has fijado límites que no puede traspasar.


Verdaderamente el hombre tiene un término de servicio sobre la tierra; sus días son como los de un asalariado,


[Waw] Dentro de poco no existirá el malo, examinarás su lugar, y no estará allí;


pero Yahweh se ríe de él, porque sabe que le llega la hora.


él hará recaer sobre ellos su propia maldad, los aniquilará por su perversidad; Yahweh nuestro Elohim los aniquilará.


Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de sembrar y tiempo de arrancar lo sembrado;


¿Y Elohim no les hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche, siendo paciente con ellos?


Amados, no se venguen ustedes mismos; déjenlo todo a la ira divina, porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Yahweh”.


Yahweh le dijo a Mosheh: Mira, Se te está acercando el tiempo de morir. Llama a Yahoshúa y preséntense en la Carpa de Reunión, para que yo lo instruya. Mosheh y Yahoshúa fueron y se presentaron en la Carpa de Reunión.


para que sea mi venganza y mi recompensa, en el tiempo cuando falle el pie de ellos. Sí, el día de su desastre está cerca, y el destino se apresura sobre ellos.


Porque conocemos al que ha dicho: “Mía es la venganza; yo daré la retribución”. Y otra vez: “Yahweh juzgará a su pueblo”.


Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio,


Por eso, en un solo día le sobrevendrán las plagas: muerte, llanto y hambre. Y la quemarán con fuego, porque fuerte es Yahweh, el Elohim que la juzga.


(13) ¡Que Yahweh juzgue entre usted y yo! Y que él tome venganza contra usted por mí, pero mi mano nunca lo tocará a usted.


(16) ¡Que Yahweh sea el árbitro y que juzgue entre usted y yo! Que tome nota y sostenga mi causa, y me vindique contra usted”.


Lo juro, mi amo, por vida de Yahweh y por vida suya –Yahweh que lo ha guardado a usted de derramar sangre con sus propias manos ¡que sus enemigos y todos los que buscan perjudicar a mi amo sean como Naval!


Como diez días después Yahweh golpeó a Naval y murió.


Cuando Dawid oyó que Naval había muerto, dijo: “Alabado sea Yahweh que defendió mi causa contra los insultos de Naval y evitó que su servidor hiciera algo malo; Yahweh ha vuelto la maldad de Naval sobre su propia cabeza”. Dawid envió mensajeros a proponerle matrimonio a Avigáyil, para tomarla como su esposa.


Shaúl le dijo a su escudero: “Saca tu espada y atraviésame, para que no me atraviesen los incircuncisos y se burlen de mí”. Pero su escudero, por su gran respeto, se negó; entonces Shaúl agarró la espada y se lanzó sobre ella.


Así murieron juntos ese día Shaúl y sus tres hijos y su escudero, así como todos sus hombres.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos