Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 24:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

4 (5) Los hombres de Dawid le dijeron: “Este es el día del que te dijo Yahweh: ‘Entregaré a tu enemigo en tus manos; puedes hacer con él como te plazca’”. Dawid fue sigilosamente y le cortó un borde del manto a Shaúl.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 «¡Ahora es tu oportunidad! —los hombres le susurraron a David—. Hoy el Señor te dice: “Te aseguro que pondré a tu enemigo en tu poder, para que hagas con él lo que desees”». Entonces David se le acercó sigilosamente y cortó un pedazo del borde del manto de Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Llegó a unos corrales para ovejas que están a la orilla del camino; había allí una caverna donde entró Saúl para hacer sus necesidades. Ahora bien, David y sus hombres estaban sentados en el fondo de la caverna.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y los hombres de David le dijeron: ¡Este es el día que te dijo YHVH: He aquí entrego tu enemigo en tu mano, y harás con él como te parezca! Entonces se levantó David y cortó cautelosamente la orilla del manto de Saúl.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Llegó a unos apriscos de ovejas que había junto al camino. Había allí una cueva en la que entró Saúl para satisfacer una necesidad. David y los suyos estaban sentados en el fondo de la cueva.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 24:4
13 Referencias Cruzadas  

Le llevaron la cabeza de Ishbóshet a Dawid, en Jevrón, y le dijeron al rey: “Aquí está la cabeza de su enemigo, Ishbóshet hijo de Shaúl, el que buscaba su vida. Yahweh ha vengado hoy a Su Majestad el rey, de Shaúl y de su linaje”.


(De hecho, los hombres de mi clan decían: “¿Quién podrá hallar a alguien que no se haya saciado con su carne?”


Poema didáctico de Dawid, mientras estaba en la cueva. Oración. 1 Clamo en voz alta a Yahweh; en voz alta pido piedad a Yahweh.


Para el director de música. Con la tonada de “No destruyas”. Canto didáctico de Dawid, cuando huía de Shaúl en la cueva. Apiádate de mí, oh Elohim, apiádate de mí, que en ti se refugia mi vida, y a la sombra de tus alas me amparo hasta que pase el peligro.


Si no lo hizo con premeditación, sino que sucedió como un acto de ha’Elohim, yo te asignaré un lugar adonde pueda él escapar.


Dawid se marchó de allí y escapó a la cueva de Adulam; y cuando lo supieron sus hermanos y la casa de su padre, se unieron a él allá.


Le dijo: “No tengas miedo: la mano de mi padre Shaúl nunca te tocará. Tú vas a ser rey sobre Yisrael y yo seré tu segundo; y aún mi padre Shaúl sabe que esto es así”.


Le dijeron a Shaúl que Dawid estaba en Qeilah, y Shaúl pensó: “Elohim lo ha entregado en mis manos, pues se ha encerrado a sí mismo al entrar en un pueblo con portones y trancas”.


(11) “Puede ver por usted mismo ahora que Yahweh lo entregó en mis manos en la cueva hoy. Y aunque me urgieron a que lo matara, le mostré piedad; porque dije: ‘No levantaré una mano contra mi amo, ya que es el ungido de Yahweh’.


(19) Sí, tú has revelado cuán generosamente me has tratado, porque Yahweh me entregó en tus manos y no me mataste.


Y Yahweh ajustará cuentas con cada hombre por su recta conducta y lealtad porque hoy Yahweh lo entregó a usted en mis manos y yo no levanté una mano contra el ungido de Yahweh.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos