Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 22:14 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

14 Ajimélekh le respondió al rey: “¿Pero quién hay entre todos sus cortesanos tan confiable como Dawid, yerno de Su Majestad y obediente a sus órdenes, y estimado en su casa?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Entonces Ahimelec respondió al rey, y dijo: ¿Y quién entre todos tus siervos es tan fiel como David, yerno también del rey, que sirve a tus órdenes y es ilustre en tu casa?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 —Pero señor —respondió Ahimelec—, ¿hay alguien entre todos sus siervos que sea tan fiel como su yerno David? ¡Él es el capitán de su escolta y un miembro altamente honrado de su casa!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Ajimelec respondió al rey: '¿Quién es más fiel que David entre todos los servidores del rey? El es yerno del rey, está adscrito a su guardia personal y recibe honores en su casa.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Ahimelec respondió al rey, y dijo: Pero ¿quién entre todos tus siervos es tan fiel como David, yerno además del rey, capitán de tu guardia, y honrado en tu casa?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Respondió Ajimélec al rey: '¿Y quién entre todos tus súbditos hay como David: fiel, yerno del rey, agregado a tu guardia personal y honrado en tu casa?

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 22:14
13 Referencias Cruzadas  

Y los hombres de Yisrael [se] decían: “¿Ven a ese hombre que viene? ¡Sale a desafiar a Yisrael! Al que lo mate, el rey lo recompensará con grandes riquezas; también le dará su hija en matrimonio y le concederá exención a la casa de su padre en Yisrael”.


De manera que Shaúl lo quitó de su presencia y lo nombró jefe de un millar, para que marchara al frente de las tropas.


Dawid salió con sus hombres y mató a doscientos pelishtinos; Dawid trajo sus prepucios y se los contaron al rey, para que llegara a ser yerno del rey. Entonces Shaúl le dio a su hija Mikhal en matrimonio.


Pero Yahonatán habló y le dijo a su padre: “¿Por qué han de darle muerte? ¿Qué ha hecho él?”


(3) Dawid le contestó al sacerdote Ajimélekh: “El rey me ha ordenado ir en una misión, y me dijo: ‘Nadie debe saber nada sobre la misión en la que te envío y para la que te he dado órdenes’. Así que he dirigido mis jóvenes a tal y tal lugar.


Y Shaúl le dijo: “¿Por qué han conspirado tú y el hijo de Yishay contra mí? Le diste alimento y una espada, y consultaste a Elohim por él para que él se levantara en emboscada contra mí, como es ahora el caso”.


(12) Por favor, amo, fíjese bien en el borde de su manto que tengo en la mano; porque cuando corté el borde de su manto, no lo maté. Usted debe ver claramente que no he hecho nada malo ni rebelde, y nunca lo he perjudicado. Sin embargo usted está decidido a quitarme la vida.


Por favor, perdone el atrevimiento de su criada. Porque Yahweh le concederá a mi amo una casa perdurable, porque mi amo está peleando las batallas de Yahweh, y nada malo se hallará jamás en usted.


Y Yahweh ajustará cuentas con cada hombre por su recta conducta y lealtad porque hoy Yahweh lo entregó a usted en mis manos y yo no levanté una mano contra el ungido de Yahweh.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos