Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 20:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 Dawid le dijo a Yahonatán: “Mañana es el novilunio, y yo debo sentarme con el rey a cenar. Pero déjame ir para ocultarme en el campo hasta la tercera noche.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y David respondió a Jonatán: He aquí que mañana será nueva luna, y yo acostumbro sentarme con el rey a comer; mas tú dejarás que me esconda en el campo hasta la tarde del tercer día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 —Mañana celebraremos el festival de luna nueva —respondió David—. Siempre he comido con el rey en esa ocasión, pero mañana me esconderé en el campo y me quedaré allí hasta la tarde del tercer día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 David le respondió: 'Mañana es luna nueva y yo tengo que sentarme al lado del rey para cenar; sin embargo déjame que me vaya y me esconderé en el campo hasta la tercera noche.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y David respondió a Jonatán: He aquí mañana será luna nueva, en que yo debería sentarme a comer con el rey, pero déjame partir y ocultarme en el campo hasta la tarde del tercer día.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 David dijo a Jonatán: 'Mira, mañana es luna nueva y yo debería sentarme con el rey a comer. Pero déjame partir, y me ocultaré en el campo hasta la tarde del tercer día.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 20:5
17 Referencias Cruzadas  

Él preguntó: “¿Para qué vas a verlo hoy? No es novilunio ni Shabat”. Y ella respondió: “Todo estará bien”.


Porque no es un enemigo el que me insulta, eso lo podría soportar; no es el que me odia quien se levanta contra mí, en tal caso me escondería de él.


Toquen la trompeta en el novilunio, en la luna llena, en el día de nuestra fiesta solemne.


El hombre avisado ve el problema y se oculta; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.


que dicen: “¡Si pasara el novilunio, para que podamos vender grano; el Shabat, para que podamos poner el trigo a la venta, usando un efah bien pequeño, y un siclo bien grande, cargando una balanza deshonesta,


Y en sus ocasiones de regocijo –sus festivales fijos y días de luna nueva– ustedes sonarán las trompetas sobre sus ofrendas quemadas, un recordatorio de ustedes delante de su Elohim; yo, Yahweh, soy su Elohim. Los yisraelitas parten del Sinay


En sus novilunios ustedes presentarán una ofrenda quemada a Yahweh: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin tacha.


Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Yahoshúa se ocultó y salió del Templo.


Entonces los hermanos hicieron salir inmediatamente a Shaúl para que se fuera hasta el mar, mientras Sila y Timoteo se quedaron allí.


Por tanto, que nadie los juzgue en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, lunas nuevas o días de reposo.


y Yahonatán le dijo a Dawid: “Mi padre Shaúl se propone matarte. Mantente en guardia mañana por la mañana; vete a un lugar secreto y quédate escondido.


Yahonatán le dijo: “Mañana será el novilunio; y te echarán de menos cuando tu asiento esté vacío.


Así que pasado mañana, baja rápido al lugar donde te escondiste la otra vez, y quédate junto a la piedra de Ézel.


Dawid se ocultó en el campo. Llegó el novilunio, y el rey se sentó a participar de la cena.


Pero el día después de el novilunio, el segundo día, el lugar de Dawid estaba vacío otra vez. Así que Shaúl le dijo a su hijo Yahonatán: “¿Por qué el hijo de Yishay no vino a la cena ayer ni hoy?”


Yahonatán le dijo a Dawid: “Lo que tú quieras, lo haré por ti”.


Si tu padre nota mi ausencia, tú dices: ‘Dawid me pidió permiso para correr a su pueblo natal, Bet Léjem, porque toda la familia celebra allí su sacrificio anual’.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos