Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 20:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

2 Él respondió: “¡De ninguna manera! No vas a morir. Mi padre no hace nada, grande o pequeño, sin revelármelo a mí; ¿por qué habría de ocultarme mi padre este asunto? ¡No puede ser!”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Él le dijo: En ninguna manera; no morirás. He aquí que mi padre ninguna cosa hará, grande ni pequeña, que no me la descubra; ¿por qué, pues, me ha de encubrir mi padre este asunto? No será así.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 —¡No es cierto! —contestó Jonatán—. No vas a morir. Mi padre siempre me cuenta todo lo que piensa hacer, aun las cosas más pequeñas. Sé que mi padre no me ocultaría algo como esto. ¡Sencillamente no es cierto!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Jonatán respondió: 'No, tú no morirás. Mi padre nada me oculta de lo que hace, sea importante o no. ¿Por qué pues mi padre me irá a ocultar eso? Tú te equivocas'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y él le dijo ¡Nada de eso! ¡No morirás! He aquí que mi padre no hace cosa grande o pequeña que no me la diga antes. ¿Por qué habría de ocultarme esto mi padre? ¡Es imposible!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Él le contestó: '¡De ninguna manera! Tú no morirás. Mira: mi padre no hace cosa alguna, grande o pequeña, sin decírmelo a mí. ¿Por qué me iba a ocultar este asunto? ¡Eso no puede ser!'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 20:2
14 Referencias Cruzadas  

Y ellos le dijeron: “¿Por qué dice mi amo tal cosa? ¡Lejos esté de sus servidores el hacer algo como eso!


Tú me has hecho comprender que no quieres sacrificio ni ofrendas, no quieres holocausto ni ofrenda por el pecado.


El que comparte con un ladrón es su propio enemigo; requerido bajo juramento, no lo delata.


Adonay Yahweh me abrió el oído, y no fui rebelde ni me volví atrás.


Vendrá y destruirá a estos labradores y le dará su viña a otros”. Cuando ellos lo oyeron, dijeron: “¡Nunca suceda tal cosa!”


Ya no los llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.


porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste.


Lejos esté de nosotros el rebelarnos contra Yahweh, o apartarnos hoy de Yahweh y edificar un altar para ofrendas quemadas y sacrificios fuera del altar de Yahweh nuestro Elohim que está delante de su Tabernáculo”.


En respuesta, el pueblo declaro: “¡Lejos esté de nosotros el abandonar a Yahweh y servir a otras deidades!


Pero las tropas le dijeron a Shaúl: “¿Va a morir Yonatán, después de traer esta gran victoria a Yisrael? ¡Nunca! Por vida de Yahweh, ¡ni un cabello de su cabeza caerá al suelo! Pues él hizo que pasara este día con la ayuda de Elohim”. Así las tropas salvaron a Yonatán y no murió.


Dawid huyó de Nayot de Ramah; fue donde Yahonatán y dijo: “¿Qué he hecho yo, cuál es mi crimen y mi culpa contra tu padre, para que busque mi vida?”


Entonces Yahonatán le dijo a Dawid: “¡Por Yahweh, el Elohim de Yisrael! Sondearé a mi padre para esta hora mañana, [o] en el tercer día; y si [su respuesta] es favorable para Dawid, te enviaré un mensaje enseguida y te lo revelaré.


Dawid juró aún más: “Tu padre sabe que tú me estimas y ha decidido: Yahonatán no debe enterarse de esto para que no se ponga triste. Pero por vida de Yahweh y por vida tuya, que hay un sólo paso entre mí y la muerte”.


Ahora bien, el día antes de venir Shaúl, Yahweh le había revelado lo siguiente a Shemuel:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos