Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 20:12 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

12 Entonces Yahonatán le dijo a Dawid: “¡Por Yahweh, el Elohim de Yisrael! Sondearé a mi padre para esta hora mañana, [o] en el tercer día; y si [su respuesta] es favorable para Dawid, te enviaré un mensaje enseguida y te lo revelaré.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Entonces dijo Jonatán a David: ¡Jehová Dios de Israel, sea testigo! Cuando le haya preguntado a mi padre mañana a esta hora, o el día tercero, si resultare bien para con David, entonces enviaré a ti para hacértelo saber.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 y Jonatán le dijo a David: —Te prometo por el Señor, Dios de Israel, que para mañana a esta hora, o a más tardar, pasado mañana, hablaré con mi padre e inmediatamente te haré saber qué piensa acerca de ti. Si él habla bien de ti, te lo haré saber.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Jonatán dijo entonces a David: 'Por Yavé Dios de Israel, que desde mañana o pasado mañana veré lo que mi padre tiene en la cabeza. Si todo va bien para ti, te enviaré a alguien para que te lo comunique.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Entonces dijo Jonatán a David: ¡Vive° YHVH Dios de Israel, si mañana a estas horas o pasado mañana, cuando haya sondeado a mi padre, si es lo bueno para David, no te informo de ello!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 y dijo Jonatán a David: 'Por Yahveh, el Dios de Israel, yo sondearé a mi padre mañana o pasado mañana. Y si él es favorable a David y no mando a decírtelo,

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 20:12
10 Referencias Cruzadas  

El rey le perdonó la vida a Mefivóshet hijo de Yahonatán, hijo de Shaúl, por el juramento ante Yahweh que había entre ellos, entre Dawid y Yahonatán hijo de Shaúl.


Ciertamente él observa mis caminos, lleva cuenta de todos mis pasos.


Tú has examinado mi mente, has venido de noche a vigilarme, me has puesto a prueba y nada malo hallaste; estoy resuelto a no pecar con mi boca.


Los designios en la mente de un hombre son aguas profundas, pero un hombre de entendimiento puede sacarlas.


“¡'El, Elohim, Yahweh, 'El, Elohim, Yahweh lo sabe, e Yisrael también lo sabrá! Si hemos actuado en rebelión o en traición contra Yahweh ¡no nos vindiquen en este día!


Yahonatán le dijo a Dawid: “Salgamos al campo”; y ambos salieron al campo.


Pero si mi padre intenta hacerte daño, que Yahweh le haga así a Yahonatán, y más, si [no] te lo revelo y te dejo ir para que escapes sin perjuicio. Que Yahweh esté contigo como solía estar con mi padre.


Y ambos entraron en una alianza delante de Yahweh. Dawid se quedó en Jóresh, y Yahonatán se fue a su casa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios