Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 2:8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

8 Él levanta al pobre del polvo, alza al necesitado del estiércol, poniéndolo con los nobles, concediéndoles asientos de honor. Porque las columnas de la tierra son de Yahweh; ha establecido el mundo sobre ellas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Él levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero. Los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al Señor, y él puso en orden el mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Saca del polvo al pequeño y retira al pobre del estiércol para que se siente entre los grandes y para darle un trono de gloria. De Yavé son la tierra y sus columnas, sobre ellas el mundo estableció.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Él hace levantar del polvo al pobre, Y exalta al menesteroso desde el muladar, Para hacerlos sentar con príncipes, Y heredar un trono de honor, Porque de YHVH son los pilares de la tierra, Y Él ha puesto el mundo sobre ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Él levanta al débil del polvo, y del estercolero saca al indigente, para hacerlo sentar entre los nobles, y para asignarle un trono de honor. Porque de Yahveh son las columnas de tierra, y asentó sobre ellas el orbe.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 2:8
31 Referencias Cruzadas  

Enseguida el Paroh mandó a buscar a Yosef, y lo sacaron rápidamente del calabozo. Él se afeitó y se cambió de ropa, y se presentó ante el Paroh.


Tú estarás a cargo de mi corte, y por tus órdenes se dejará llevar todo mi pueblo; solamente con relación al trono seré superior a ti”.


“Además, dile a mi servidor Dawid que así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: ‘Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras gobernante de mi pueblo Yisrael,


“Por cuanto yo te levanté del polvo y te puse como caudillo de mi pueblo Yisrael, pero tú has andado en el camino de Yarovam y has hecho pecar a mi pueblo Yisrael, provocándome con sus pecados,


Así que [Yahú] se levantó y entró en la casa; y [el joven] derramó el aceite sobre su cabeza y le dijo: “Así ha dicho Yahweh el Elohim de Yisrael: ‘Yo te estoy ungiendo rey del pueblo de Yahweh, de Yisrael.


Dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá; Yahweh dio y Yahweh quitó; bendito sea el nombre de Yahweh”.


Éste tomaba un tiesto para rascarse mientras se sentaba en cenizas.


De antiguo estableciste la tierra; el cielo es la obra de tus manos.


Él establece la tierra sobre sus fundamentos, de modo que nunca se tambalee.


pero al necesitado lo libra del sufrimiento, y aumenta sus familias como rebaños.


Porque sobre los mares la fundó, sobre los ríos la estableció.


La tierra y todos sus habitantes se van disolviendo; yo sostengo sus columnas.


Yo digo a los jactanciosos: ‘No se jacten;’ y a los malvados: ‘No hagan alarde de su poder’”.


sino de Elohim que es el Juez, y a unos humilla, mientras ensalza a otros.


aunque aquél haya salido de la cárcel para reinar, o aunque en su reino haya nacido pobre.


Él será un trono de honra para la familia de su padre. Yo lo fijaré como estaca en lugar firme,


Entonces el rey engrandeció a Daniyel y le dio muchos y grandes regalos. Le dio dominio sobre toda la provincia de Bavel y lo hizo intendente principal de todos los sabios de Bavel.


[4:14] La sentencia fue por decreto de los vigilantes, la decisión por la palabra de los santos, para que los vivientes reconozcan que Ilayá el Supremo es Soberano del reino de los hombres, que lo da a quien quiere y que constituye sobre él al más humilde de los hombres.


Pero Daniyel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba nombrarlo sobre todo el reino.


Él es el reflejo de Su gloria y la expresión exacta de Su ser, quien sustenta todas las cosas con su palabra poderosa. Y después de realizar la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.


Amados hermanos míos, oigan: ¿No ha elegido Elohim a los pobres de este mundo, [para que sean] ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?


y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Yahweh su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.


No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque Yahweh Elohim alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.


Al que venza, yo le concederé que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.


Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Elohim, y reinarán sobre la tierra”.


Y Shemuel dijo: “Puede que tú te encuentres pequeño, pero eres el jefe de las tribus de Yisrael. Yahweh te ungió rey sobre Yisrael,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos