Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 2:30 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

30 Ciertamente declara Yahweh, el Elohim de Yisrael, yo tenía la intención de que tú y la casa de tu padre permanecieran en mi servicio para siempre. Pero ahora declara Yahweh ¡lejos esté de mí! Porque yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian serán deshonrados.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 »Por lo tanto, el Señor, Dios de Israel, dice: prometí que los de tu rama de la tribu de Leví me servirían siempre como sacerdotes. Sin embargo, honraré a los que me honran y despreciaré a los que me menosprecian.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Por eso, esto dice Yavé, el Dios de Israel: Yo había declarado que tu casa, la de tu padre, permanecería para siempre a mi servicio. ¡Pero ahora, dice Yavé, se acabó! Porque honro a los que me honran, pero los que me desprecian serán menospreciados.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Por tanto, así dice YHVH Dios de Israel: En verdad dije que tu casa y la casa de tu padre andarían en mi presencia perpetuamente. Pero ahora, así dice YHVH: ¡Lejos sea esto de mí! Porque a los que me honran Yo los honraré, pero los que me menosprecien serán afrentados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Por eso, éste es el oráculo de Yahveh, Dios de Israel: yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre caminarían en mi presencia por siempre. Pero ahora -oráculo de Yahveh-, ¡lejos de mí tal cosa! Porque yo honro a los que me honran y desprecio a los que me desprecian.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 2:30
39 Referencias Cruzadas  

Entonces Yahweh le dijo a Shelomoh: “Por cuanto eres culpable de esto –no has guardado mi pacto y las leyes que yo te mandé– te arrebataré el reino y se lo entregaré a un servidor tuyo.


Así excluyó Shelomoh a Evyatar de su oficio como sacerdote de Yahweh –cumpliendo así lo que había dicho Yahweh en Shiloh acerca de la casa de Elí.


¿Qué más puede añadir Dawid ante ti sobre la honra de tu siervo? Tú conoces a tu siervo.


Este salió al encuentro de Asá y le dijo: “Oiganme, Asá y todo Yahudah y Binyamín: Yahweh está con ustedes mientras ustedes estén con él. Si se vuelven a él, él les responderá; pero si lo abandonan, él los abandonará.


y, confrontando al rey Uziyahu, le dijeron: “No te corresponde a ti, Uziyahu, ofrecer incienso a Yahweh, sino a los sacerdotes aharonitas, que han sido consagrados para ofrecer el incienso. Sal del santuario, que has transgredido. Esto no te servirá de gloria delante de Yahweh Elohim”.


Yahweh me recompensa conforme a mi mérito; según la limpieza de mis actos me premia.


con el que es puro tú eres puro, pero con el perverso eres astuto.


El que ofrece sacrificio de gratitud es el que me honra, y al que enmienda su camino le mostraré la salvación de Elohim.


Como hace uno cuando despierta de un sueño, así, oh Yahweh, cuando despiertes despreciarás su imagen.


“Por cuanto ha puesto en mí su cariño, yo lo libraré; porque ha conocido mi nombre lo pondré en alto;


cuando clame a mí, le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré;


Aharón y sus hijos los usarán cuando entren a la Carpa de Reunión o cuando se acerquen al altar para oficiar en el santuario, para que no incurran en castigo y mueran. Será una ley perpetua para él y para su linaje por venir.


y envuélveles unos turbantes. Y ciñe tanto a Aharón como a sus hijos con cinturones. Y así tendrán el sacerdocio como su derecho perpetuo. Entonces ordenarás a Aharón y a sus hijos.


A un hombre lo encomian según su inteligencia; una mente torcida se gana el desprecio.


Abrázala y ella te exaltará; te traerá honor si la acoges.


Al los que me aman los amo, y los que me buscan me encuentran.


Dice Adonay: “Porque este pueblo se me acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su adoración a mí está basada en mandamientos de hombres, aprendidos de rutina–


ciertamente, así ha dicho Yahweh: Voy a castigar a Shemayah de Nejelam y a su descendencia. No tendrá un solo hombre de su linaje que habite en medio de este pueblo y que vea el bien que le voy a hacer a mi pueblo –declara Yahweh– porque ha incitado a la deslealtad hacia Yahweh”.


Porque te haré la menor entre las naciones, muy despreciada entre los hombres.


Así ha dicho Adonay Yahweh: ¡Yo estoy contra los pastores, y demandaré mis ovejas de sus manos! Haré que dejen de apacentar a las ovejas, y ellos dejarán de apacentarse a sí mismos. Libraré a mis ovejas de sus bocas, y no les servirán más de comida”.


[4:31] “Pero al cabo de los días, yo, Nevukhadnetsar, alcé mis ojos al cielo; y me se me devolvió la razón. Entonces bendije al Ilayá el Supremo; alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque su dominio es eterno, y su reino de generación en generación.


Un hijo debe honrar a su padre, y un siervo a su amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra que se me debe? Y si soy un amo, ¿dónde está la reverencia que se me debe? –dijo Yahweh de los Ejércitos a ustedes, sacerdotes que desprecian mi nombre. Pero ustedes preguntan: “¿Cómo nos hemos burlado de tu nombre?”


Yo proscribiré su semilla, y les tiraré estiércol en la cara, el estiércol de sus sacrificios festivos, y a ustedes los arrojarán al montón.


sino durante un mes completo, hasta que se les salga por las narices y le cojan asco. Porque ustedes han rechazado a Yahweh, que está entre ustedes, al llorar ante él y decir: “¿Para qué salimos de Mitsráyim?”


No deben profanar la tierra en que viven, en la que yo mismo habito, porque yo Yahweh habito entre el pueblo yisraelita.


El que quiera servirme, que me siga; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre lo honrará.


para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.


“¿Cómo van a poder ustedes creer cuando reciben gloria unos de otros y no buscan la gloria que viene de parte de Elohim único?


Yahoshúa respondió: “Yo no tengo un demonio, sino que honro a mi Padre; pero ustedes me deshonran.


Así que, no juzguen nada antes de tiempo, hasta que venga el Maestro, quien a la vez sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará evidentes las intenciones de los corazones. Entonces tendrá cada uno la alabanza de parte de Elohim.


para que la prueba de su fe –más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego– se halle digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Yahoshúa el Mashíaj.


Así que los árboles le dijeron a la higuera: ‘Ven tú, y reina sobre nosotros’.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos