Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 2:25 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

25 Si un hombre peca contra un hombre, puede que Yahweh lo perdone; pero si un hombre ofende contra Elohim, ¿quién podrá conseguirle el perdón?” Pero ellos ignoraron el ruego de su padre; porque Yahweh había resuelto que murieran.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Si alguien peca contra otra persona, Dios puede mediar por el culpable. Pero si alguien peca contra el Señor, ¿quién podrá interceder?». Sin embargo, los hijos de Elí no hicieron caso a su padre, porque el Señor ya había decidido quitarles la vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Si un hombre peca contra otro hombre, Dios hará de mediador, pero si uno peca contra Yavé, ¿quién intercederá por él?' Sin embargo no hicieron caso a los consejos de su padre, pues Yavé ya había decidido su perdición.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Si un hombre peca contra otro hombre, ’Elohim arbitrará; pero si alguno peca contra YHVH, ¿quién arbitrará por él? Pero ellos no escucharon la voz de su padre, pues YHVH había resuelto hacerlos morir.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Si uno peca contra otro, Dios lo juzgará, como árbitro que es; pero, si uno peca contra Yahveh, ¿quién puede interceder por él?'. Pero ellos no escucharon la voz de su padre, porque Yahveh quería matarlos.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 2:25
25 Referencias Cruzadas  

Lo que hizo desagradó a Yahweh, y le quitó la vida también.


Pero Er, el primogénito de Yahudah, desagradó a Yahweh, y Yahweh le quitó la vida.


“Si alguna persona comete una ofensa contra su prójimo, y éste le toma juramento al hacerle jurar, y él entra bajo juramento ante tu altar en esta Casa,


entonces escucha tú en el cielo y actúa para juzgar a tus siervos, condenando al injusto y haciendo recaer sobre su cabeza el castigo de su conducta, y vindicando al justo, recompensándolo conforme a su justicia.


El rey no hizo caso del pueblo, porque esto estaba dispuesto de parte de ha'Elohim, para que Yahweh cumpliera la promesa que le había hecho mediante Ajiyahu el shilonita a Yarovam hijo de Nevat.


Cuando él le habló estas cosas, [Amatsyahu] le respondió: “¿Te hemos nombrado a ti como consejero del rey? ¡Cállate, o te van a matar!” El profeta concluyó diciendo: “Veo que Elohim ha decidido destruirte, porque actúas de esa manera y desprecias mi consejo”.


No hay árbitro entre nosotros que ponga su mano sobre los dos.


Porque tú no quieres sacrificio; si no yo te lo daría; pero no te complaces en ofrendas quemadas.


Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo ante tus ojos; [lo confieso] para que te reconozcan como justo en tu sentencia y exento de culpa en tu juicio.


Un hijo sabio es por la disciplina de su padre; un burlador nunca oyó reprensión.


La disciplina le parece mal al que abandona el camino; el que desprecia la reprensión morirá.


Aquél a quien reprenden a menudo, puede volverse testarudo pero de pronto se quebrantará sin remedio.


tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de construir;


Pero la persona, sea ciudadano o extranjero, que actúe desafiantemente e insulte a Yahweh, esa persona será eliminada de entre su pueblo.


No sean parciales en el juicio: oigan al alto y al bajo por igual. No le teman al hombre, porque el juicio es de Elohim. Y cualquier asunto que sea muy difícil, para ustedes, me lo traerán a mí y yo lo oiré”.


Pero el rey Sijón de Jeshbón se negó a dejarnos pasar, porque Yahweh había obstinado su voluntad y endurecido su corazón para entregarlo en tu poder – como es ahora el caso.


Porque hay un solo Elohim y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yahoshúa el Mashíaj hombre,


Porque si continuamos pecando voluntariosamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado,


sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.


Por eso también puede salvar completamente a los que por medio de él se acercan a Elohim, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.


Porque fue obra de Yahweh el endurecerles el corazón para que le dieran batalla a Yisrael, para que fueran proscritas sin cuartel y exterminadas, como le había mandado Yahweh a Mosheh.


Ciertamente, juro contra la casa de Elí que la maldad de la casa de Elí nunca quedará expiada por sacrificio ni ofrenda”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos