Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 2:10 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

10 Los adversarios de Yahweh serán quebrantados; tronará contra ellos en el cielo. Yahweh juzgará los extremos de la tierra, le dará poder al rey, y triunfo a su ungido.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Los que pelean contra el Señor serán destrozados. Él retumba contra ellos desde el cielo; el Señor juzga en toda la tierra. Él da poder a su rey; aumenta la fuerza de su ungido».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 ¡Cuando truena en los cielos el Altísimo, los que odian a Yavé son aplastados! Yavé manda hasta el confín del mundo, da la fuerza a su rey y hace invencible a su Mesías'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará la fuerza° de su Mesías.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Por Yahveh quebrantados serán sus rivales, contra ellos tronará desde los cielos. Yahveh juzgará los confines de la tierra; él dará el poderío a su rey y exaltará el poder de su ungido'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 2:10
50 Referencias Cruzadas  

Yahweh tronó desde el cielo; el Altísimo emitió su voz.


Él edificará una casa para mi nombre, y yo estableceré su trono real para siempre.


“Además, dile a mi servidor Dawid que así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: ‘Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras gobernante de mi pueblo Yisrael,


¿Tienes tú un brazo como el de ha'El? ¿Puedes tronar con una voz como la de él?


Allí haré surgir un cuerno para David; he preparado una lámpara para mi ungido.


Él ha exaltado el poder de su pueblo para gloria de todos sus fieles, de Yisrael, el pueblo a él cercano. Halelu-Yah.


Se levantan los reyes de la tierra, y conspiran los príncipes unidos contra Yahweh y contra su Ungido. [su Mashíaj.]


“Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo”.


Los destrozarás con cetro de hierro; los quebrarás como a vasija de barro.


Ahora sé que Yahweh dará la victoria a su ungido; le responderá desde su santuario celestial, con las poderosas victorias de su diestra.


Unos cuentan con carros, otros con caballos, mas nosotros contamos con el nombre de Yahweh nuestro Elohim.


Para el director de música. Alabanza de Dawid. Yahweh, el rey se alegra en tu fuerza; ¡cuánto se goza en tu victoria!


Yahweh es la fortaleza de su pueblo, y es refugio salvador para su ungido.


Amas la justicia y odias la maldad; por eso Elohim tu Elohim te ha ungido con perfume de fiesta, más que a tus compañeros.


porque tú eres su fortaleza en la que se glorían, y con tu favor se aumentará nuestro poder.


mi fidelidad y mi amor estarán con él, y por mi nombre se aumentará su poder.


Pondré también su mano sobre el mar, y sobre los ríos su diestra.


porque viene, sí, porque viene a gobernar la tierra; gobernará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad.


porque viene a gobernar la tierra; gobernará al mundo con justicia, a los pueblos con equidad.


Tu diestra, Yahweh, es gloriosa en poder, tu diestra, Yahweh destroza al enemigo.


Alégrate, joven, en tu juventud; que tu corazón te lleve al disfrute en los días de tu juventud. Sigue los deseos de tu corazón y lo que miras con tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas ha'Elohim te traerá a juicio.


Porque ha'Elohim traerá a juicio toda acción junto con todo lo escondido, sea bueno o sea malo.


Yahweh de los Ejércitos te visitará con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.


Miren, un rey reinará en justicia, y los ministros gobernarán con derecho.


Se dirá: “Sólo mediante Yahweh puedo hallar victoria y poder. Cuando la gente confía en él, todo sus adversarios quedan avergonzados.


En aquel día haré surgir el poderío de la Casa de Yisrael, y te permitiré abrir la boca en medio de ellos. Y sabrán que yo soy Yahweh”.


“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ‘¡Vengan, benditos de mi Padre! Hereden el reino que se ha preparado para ustedes desde la fundación del mundo.


Yahoshúa se acercó a ellos y les dijo: “Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra.


Ha levantado para nosotros un poder de salvación en la casa de su siervo Dawid,


Y en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, tráiganlos acá y degüéllenlos en mi presencia’”.


Me refiero a Yahoshúa de Natséret, al que Yahweh ungió con espíritu de santidad y con poder, y anduvo haciendo bienes por todas partes, y curando a todos los oprimidos por el Acusador, porque Elohim estaba con él.


Y así fue: se juntaron en esta ciudad Horedós y Poncio Pilatos, con los gentiles y las tribus de Yisrael contra tu santo Siervo Yahoshúa, a quien tú ungiste,


Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal del Mashíaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.


¡Así perezcan todos tu enemigos, oh Yahweh! Pero que sean sus amigos como el sol que sale esplendoroso. Y la tierra estuvo tranquila por cuarenta años.


Bueno, ¡pues Yahweh ha puesto un rey sobre ustedes! Aquí está el rey que ustedes han escogido, que ustedes han pedido.


Es la época de la cosecha de trigo. Oraré a Yahweh y él enviará truenos y lluvia; entonces ustedes cavilarán y se darán cuenta de la gran maldad que han realizado a la vista de Yahweh cuando pidieron un rey”.


Shemuel oró a Yahweh, y Yahweh envió truenos y lluvia ese día, y el pueblo sintió un gran respeto por Yahweh y por Shemuel.


Aquí estoy. Testifiquen contra mí, en la presencia de Yahweh y en la presencia de su ungido: ¿A quién le he quitado un buey, o a quién le he quitado un asno? ¿A quién he defraudado o a quién le he robado? ¿De quién he aceptado soborno para mirar hacia otro lado? Yo se lo devolveré”.


Y Shemuel le dijo: “Yahweh ha desgarrado hoy de ti el reinado sobre Yisrael y se lo ha dado a otro que es más digno que tú.


Y Yahweh le dijo a Shemuel: “¿Hasta cuándo estarás apenado por Shaúl, ya que lo he rechazado como rey sobre Yisrael? Llena tu cuerno de aceite y emprende viaje; te voy a enviar donde Yishay el betlejemita, porque me he decidido por uno de sus hijos para que sea rey”.


Porque mientras Shemuel presentaba la ofrenda quemada y los pelishtinos avanzaban para atacar a Yisrael, Yahweh tronó poderosamente contra los pelishtinos ese día. Los puso en confusión, e Yisrael los hizo huir.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos