Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Samuel 19:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

5 Él expuso su vida y mató al pelishtino, y Yahweh trajo una gran victoria para todo Yisrael. Usted lo vio y se gozó. ¿Por qué entonces debería usted incurrir en la culpa de derramar la sangre de un inocente, matando a Dawid sin motivo?”

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 ¿Te has olvidado de aquella vez cuando arriesgó su vida para matar al gigante filisteo y de cómo el Señor le dio, como resultado, una gran victoria a Israel? Ciertamente estabas muy contento en aquel entonces. ¿Por qué habrías de matar a un hombre inocente como David? ¡No hay ningún motivo en absoluto!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Arriesgó su vida para derribar al filisteo y Yavé dio allí una gran victoria a todo Israel. Cuando tú lo viste, te sentías bien contento. ¿Por qué pues pecarías manchándote con sangre inocente si mandas asesinar a David sin razón?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 por cuanto él puso su vida en la palma de su mano y mató al filisteo, y YHVH otorgó una gran victoria a todo Israel. Tú lo viste y te alegraste de ello. ¿Por qué entonces quieres pecar contra sangre inocente matando a David sin causa alguna?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Expuso su vida y mató al filisteo; y con ello Yahveh concedió una gran victoria a todo Israel. Tú lo viste y te alegraste. ¿Por qué te vas a hacer reo de sangre inocente dando muerte a David sin motivo?'.

Ver Capítulo Copiar




1 Samuel 19:5
26 Referencias Cruzadas  

pero él se mantuvo firme, e hirió a los pelishtinos hasta que se le cansó el brazo y se le quedó la mano pegada a la espada; y aquel día Yahweh dio una gran victoria. Luego las tropas volvieron a él, pero sólo para despojar [a los muertos].


pero se pusieron firmes en medio de la parcela y la defendieron, derrotando a los pelishtinos. Así Yahweh les dio una gran victoria.


Entonces los tres irrumpieron en el campamento de los pelishtinos, y sacaron agua de la cisterna que estaba junto a la puerta de Bet Léjem, y se la llevaron a Dawid. Pero Dawid no la quiso beber, y la derramó como una libación a Yahweh, diciendo:


Me pagan mal por bien, odio por mi amor.


Aunque mi vida está siempre en peligro, no descuido tu Torah.


que ninguno de los que en ti esperan quede avergonzado, que queden avergonzados los infieles, y sin nada.


Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo; los que quieren destruirme son fuertes, y son mis enemigos sin motivo; ¡ahora tengo que devolver lo que no robé!


Conspiran unidos contra la vida del justo, y condenan a muerte al inocente.


Pero Mosheh le dijo al pueblo: “¡No tengan miedo! Esperen y verán la liberación que Yahweh realizará por ustedes hoy; porque a los mitsritas que ven hoy no los volverán a ver nunca más.


Pero sepan que si me matan, ustedes y esta ciudad y sus habitantes serán culpables de derramar la sangre de un hombre inocente. Porque en verdad Yahweh me ha enviado a ustedes para decirles todas estas palabras.


Cuando Pilato se dio cuenta de que no se lograba nada, sino que sólo se hacía más alboroto, cogió agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: ¡Soy inocente de la sangre de éste! ¡Allá ustedes!”


y dijo: “Yo he pecado entregando sangre inocente”. Pero ellos dijeron: “¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!”


Pero esto sucedió para cumplir la palabra que está escrita en la Torah de ellos: ‘Sin motivo me aborrecieron’.


“Sin embargo, no estimo que mi vida sea de ningún valor ni preciosa para mí mismo, con tal que acabe mi carrera y el ministerio que recibí del Maestro Yahoshúa, para dar testimonio de la Buena Noticia del favor de Elohim.


porque a causa de la obra del Mashíaj estuvo cercano a la muerte, arriesgando su vida para completar lo que faltaba en el servicio de ustedes a mi favor.


¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue anunciada por el Maestro, se nos confirmó por medio de los que oyeron,


Cuando vi que ustedes no eran salvadores, arriesgué mi vida y avancé contra los amonitas; y Yahweh los entregó en mis manos. ¿Por qué han venido aquí a combatirme?”


considerando que mi padre combatió por ustedes y los salvó de los midyanitas a riesgo de su vida,


Pero Shaúl respondió: “¡A nadie se va a matar hoy! Porque hoy Yahweh ha traído victoria a Yisrael”.


Pero las tropas le dijeron a Shaúl: “¿Va a morir Yonatán, después de traer esta gran victoria a Yisrael? ¡Nunca! Por vida de Yahweh, ¡ni un cabello de su cabeza caerá al suelo! Pues él hizo que pasara este día con la ayuda de Elohim”. Así las tropas salvaron a Yonatán y no murió.


Shaúl le hizo caso al ruego de Yahonatán, y juró Shaúl: “¡Por vida de Yahweh, que no se le dará muerte!”


Pero Yahonatán habló y le dijo a su padre: “¿Por qué han de darle muerte? ¿Qué ha hecho él?”


Ajimélekh le respondió al rey: “¿Pero quién hay entre todos sus cortesanos tan confiable como Dawid, yerno de Su Majestad y obediente a sus órdenes, y estimado en su casa?


La mujer se acercó a Shaúl y, viendo cuán profundamente perturbado estaba, le dijo: “Su criada lo ha oído a usted; he tomado mi vida en mis manos y he hecho caso de la petición que usted me hizo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos